LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

Docente 2.0 =.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Servicio de Inspección Educativa. Sevilla
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Utilización educativa de Internet
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
LAS TIC.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Las Tecnologías de Información y comunicación en la Educación Por: Oscar Berthier Alzate Gonzalez Estudiante Tecnologia en Gestión Administrativa.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
LAS TIC EN EDUCACIÓN UNA MIRADA
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Las nuevas tecnologías
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ.
Transcripción de la presentación:

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ELABORADO POR ARIANA AGUILERA Diplomado en educación superior en salud con nuevas tecnologías

APARICIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS “TIC” - “INTERNET” La necesidad de cambio NUEVA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN O “conocimiento” APARICIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS “TIC” - “INTERNET” Acceso a mucha información Conexión colectiva sin espacio y tiempo

Y la Educación??? Modelo educativo CAMBIO DE MENTALIDAD “Las TIC son la vía para cambio necesario hacia una educación que enseñe lo útil para la vida y el desarrollo de la personalidad”

Las TIC en la práctica educativa Enseñar CON TIC y a través de la TIC INTERNET: “HERRAMIENTA DE CAMBIO” – NO es un fin ES un MEDIO Para ser incorporada depende de factores como: - Formación docente - Voluntad de la comunidad - No es fácil su entrada es progresiva - No será compatible con viejos patrones

Y nuevas herramientas pedagógicas El nuevo modelo Implica cambios: Y nuevas herramientas pedagógicas el INTERNET como: 1. EN EL PROCESO EDUCATIVO A. MEDIO DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN (aulas virtuales) 2. EN EL OBJETO DE LA ENSEÑANZA 3. EN LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS B. FUENTE DE INFORMACIÓN CONOCIMIENTO (BUSCADORES WEB) 4. EN LOS CENTROS EDUCATIVOS C. SOPORTE DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE (web-Quest, crear una página web, pizarra digital) 5. EN LAS FORMAS PEDAGÓGICAS D. SOPORTE PARA EL TRABAJO COLABORATIVO (trabajando en red) 6. EN LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS

1. EN EL PROCESO EDUCATIVO FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN UNIVERSITARIA FORMACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA FORMACIÓN CONTÍNUA Las TIC dan entornos virtuales de aprendizaje sin tiempo ni espacio

2. EN EL OBJETO DE LA ENSEÑANZA Aprender a aprender Alfabetización digital Transmitir capacidades de adaptación para la sociedad en constante evolución

3. EN LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS Crear conocimiento “de valor” Aprender “de por vida” Procesar la información efectivamente Solucionar problemas eficazmente Usar la información responsablemente

4. EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Infraestructuras Equipos Gestión Formación del profesorado Ampliación del entorno educativo

* Posición mas critica y autónoma 5. EN LAS FORMAS PEDAGÓGICAS NUEVOS ROLES: *Imprescindible * Tendrá actitud * Creatividad * Formación continua tecnológica y pedagógica * Mayor esfuerzo y dedicación * Asesor-mediador * Creará entorno favorable para el aprendizaje * Posición mas critica y autónoma * Debe aprender a buscar la información, seleccionarla, evaluarla y convertirla en conocimiento PROFESOR ESTUDIANTE

6. EN LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS Permite presentar la información mas dinámica, atractiva y variada Y crear sus propios contenidos profesores y estudiantes Más fuentes de información Nuevos creadores Interactividad Fácilmente adaptables Convergencia de lenguajes Materiales individualizados