Marketing Digital Moises Hernández Alvarez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

Departamento de Informática Universidad de Castilla-La Mancha TEMA 5(parte II).Modelo de Arquitectura de empresa. CRM: El Cliente como Centro de la Empresa.
1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI
Vanguardia en Comunicación
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Clase 2 Valor, satisfacción y retención del cliente.
CLAVES DEL ÉXITO DIGITAL: Sorprende, Engancha y Vende EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO LOS CONSUMIDORES ESTÁN CAMBIANDO Y LA COMUNICACIÓN TAMBIÉN.
Estrategia de Marketing de los Servicios: e-Marketing
Administración de sitios
Comienza el viaje de la curiosidad…
MARKETING Y TECNOLOGÍA
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Escuela de Administración
SINDY JARABA VEGLIANTE
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
Gestión de relaciones redituables con los clientes
“Hablemos del cliente”
Plan Inicial de Negocios
Software: Siebel Systems para CRM
CARLOS TORRES.  Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
EL VERDADERO VALOR AGREGADO
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Título del documento 28 Septiembre Somos una empresa que nos dedicamos a la consultoría y desarrollo de productos digitales tales como websites.
Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.
Intercambio de Tráfico (Traffic Exchange). ¿Qué es el Intercambio de Tráfico? Generalmente las webs que utilizan este servicio son webs que quieren vender.
MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
Administración de la Empresa Digital
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
Software CRM.
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla.
Customer Relationship Management (CRM) Administración de las Relaciones con el Cliente.
Información de la Empresa
Entrar. Comercializadora VLC & VAL Computers le ofrecemos un nuevo servicio de calidad basado en el comercio electrónico, ya que es la nueva forma de.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Página web.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Alexandra Cevallos. Que es lo mas importante para un negocio en Internet?  Lo más importante para su negocio en Internet es tener una base de datos con.
Visibilidad a través de internet, fomento del comercio, notoriedad de la marca.
La libertad de expresión en Internet
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Negocios Electrónicos
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Aparatos con avanzada conectividad: desde celulares hasta dispositivos de wireless que incrementan la audiencia de internet. La conectividad en internet.
¿Qué es el Marketing Digital?
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
PRESENTA. Unidos nos beneficiamos La Comunidad Gracias a Alianzas para la recomendación, venta y compra con descuentos entre amigos y particulares La.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Marketing Digital Moises Hernández Alvarez Jonathan Daniel Gomez Garcia Comercio Electronico.

Formas de Marketing Digital modernas. Marketing One to One. Permission Marketing. Marketing de Atracción. Marketing de Retención. Marketing Viral Marketing Relacional.

Marketing One to One. El Marketing one to one es todo un sistema de personalización que debe no solo apoyar la estrategia de Marketing internamente, de hecho se convierte finalmente en el fundamento mismo de la planificación digital. El Marketing one to one permite principalmente: Observar la navegación del usuario, ofertar los productos y servicios que se esperan, observar datos relevantes para configurar el perfil del cliente.

Marketing Relacional El marketing relacional es la estrategia de marketing que actualmente están empleando los negocios que ven a futuro, más allá de solo obtener ganancias. Su principal objetivo es obtener clientes fieles a la marca, que puedan fungir como voceros, creando una relación que beneficie a ambas partes.

Marketing de Retención. Consiste en crear motivos para que el visitante de nuestra Web permanezca en ella. Requiere los siguientes elementos para ser efectiva. Dinámica en la pagina Web. Adaptación de la pagina Web. Frecuencia de actualización de la pagina Web.

Marketing Viral Es una de las modalidades importantes dentro del marketing en Internet. Es el proceso de promoción mediante la utilización de las relaciones que los usuarios de una pagina Web tienen con otras personas interesadas.

¿Son efectivas?, ¿Si, no, por que? Estas formas de hacer marketing han sido efectivas, ya que actualmente, con las nuevas tecnologías, es mas eficiente utilizar la información de forma digital. Aunque aun existen muchas empresas que prefieren mantenerse al margen, y continuar con las formas antiguas de vender sus productos y/o servicios.

Empresas que usan el Marketing Digital. En México, cinco de cada 10 empresas tienen estrategias de marketing o de publicidad en internet y sólo el 20 por ciento de ellas tienen campañas para dispositivos móviles, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet.

Tipos de empresas que usan el Marketing Digital. 1. Los líderes son un grupo pequeño pero creciente de empresas, entre ellas Nike, Burberry, 3M, Apple, LL Bean, y Coca-Cola, que han dominado las dos funciones principales que intervienen en el mantenimiento de una presencia en línea: reflexiones y análisis, por un lado, y las plataformas y la activación por el otro. 2. Los eruditos. Son empresas que se han hecho expertas en conocimiento del consumidor y su análisis. Algunos de ellos, por ejemplo, han desarrollado sofisticadas formas de segmentación de mercado basada en una visión profunda sobre la manera de hacer las compras, pero que aún no han convertido se convierten en acciones rentables. 3. Los pioneros. Son empresas que han establecido una fuerte presencia en los medios digitales y en comercio electrónico, servicios de telefonía móvil, o aplicaciones basadas en movilidad. Pero estas plataformas de activación de la demanda no son lo suficientemente centradas en el cliente. 4. Los novatos. Son empresas justo están empezando en el mundo digital. Un plan de marketing digital alineado con la estrategia de tu empresa puede ser un elemento de cambio para tu negocio, y sobre todo una interesante fuente incremental de ingresos o un de reducción de costes de publicidad (nada despreciable en la actual época de crisis).

Formas de monitorear la efectividad del Marketing Digital Número de interacciones en redes sociales: recolectar el número de comentarios, número de “likes”, etc. Referente a las visitas: número de visitantes únicos, páginas vistas y tiempo medio de la visita. CPL o coste por lead: cuánto te cuesta obtener un registro en tu web.

“Las redes sociales se han convertido en el pegamento que une todas las experiencias de servicios entre las marcas y los consumidores”, dijo en entrevista Thom Arkestaal, presidente de publicidad de Microsoft en países emergentes.

Referencias Equipo Vértice . (2012). Marketing Digital. Málaga: Editorial Vértice. http://www.elfinanciero.com.mx/tech/cinco-de-10-empresas- mexicanas-hacen-marketing-digital.html http://www.indracompany.com/sostenibilidad-e- innovacion/neo/blog/articulo/los-cuatro-tipos-de-empresas-frente- al-marketing-digit http://tiempodenegocios.com/las-principales-metricas-para-medir- la-efectividad-de-tu-plan-de-marketing/