Territorios de ventas TERRITORIOS DE VENTA INTRODUCCION QUE ES OBJETIVO GUIAS POR QUE COMO SON DEFINIR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Advertisements

CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Descripción de productos
Suite Inmobiliaria Descripción de productos. Gestar Inmobiliarias Gestar Suite Inmobiliaria es una herramienta que da soporte a: – La Gestión de procesos.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
DEPARTAMENTALIZACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
9. Segmentación de mercados
Msc. Sonia Velásquez E Profesorasonivel.wordpress.com
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS
Desarrollo de la labor de marketing
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Diferencias entre administración y gestión
JESSICA PAOLA GUAPACHA VELEZ
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
El Plan como una Guía para la Acción
Daniela Aguirre Muñoz Alejandra Betancur Ramírez.
Razones para establecer un t.ventas Que es un territorio de venta
GERENCIA DE VENTAS.
Jorge Luis girón Rubén Darío Vargas Daniela Osorio
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
¿Qué es la Administración?
TERRITORIOS DE VENTAS El territorio de venta es un segmento del mercado o grupo de clientes presentes y potenciales que compartan algunas características.
Territorio de venta. Comprende un cierto número de clientes potenciales y actuales localizados dentro de un área geográfica y asignada a una persona,
DIR. VENTAS JULIANA ARIAS ROJAS KELLY ARANGO OSPINA TATIANA AGUDELO
4/27/2015Gestión de Proyectos de Software1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA – PRIMERA PARTE Carlos Mario Zapata J.
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
MUY BUENOS DIAS.
PRESUPUESTOS DE VENTAS
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
CONTENIDOS Introducción El departamento de ventas. Funciones
PLATAFORMA ESTRATÉGICA HOSPITAL VISTA HERMOSA I NIVEL ESE
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
Qué debo saber del entorno de mi empresa
Método de construcción
Planeación estratégica del marketing
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Métodos para el diseño del territorio
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Método de construcción
ADMINISTRACION DE VENTAS
Programa de actividades y tareas de Venta de Bienes y Servicios.
Territorios de ventas Sebastián Marin Camilo Jaramillo Brian Giraldo
Lección Dos El proceso administrativo
V Juan Carlos González A. Sales Manager Perú / Chile / Argentina 8 Pasos Sencillos Para Seleccionar con Éxito un Sistema ERP Andicom Sep-2015 Cartagena,
Administración del Tiempo y del Territorio de Ventas
Un Directivo es aquel que tiene la facultad y el poder de dirigir. Funciones de un Directivo en la Toma de Decisiones.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
RICHARD ESCALANTE TERRITORIO DE VENTAS.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
1 2 ¿Qué tipo información maneja? CUENTAS Y OPORTUNIDADES MARKETING SAT.
Integrantes: Omar Lorini Freddy Flores Paola Brañez ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
Tipos de control.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Módulo de Gestión de Ventas
DIR. VENTAS JULIANA ARIAS ROJAS KELLY ARANGO OSPINA TATIANA AGUDELO
Transcripción de la presentación:

Territorios de ventas

TERRITORIOS DE VENTA INTRODUCCION QUE ES OBJETIVO GUIAS POR QUE COMO SON DEFINIR

Que es territorio de ventas La palabra territorio tiene una connotación física y geográfica, sin embargo es utilizada en la mayoría de organizaciones de ventas para definir una agrupación de prospectos y/o clientes de la empresa que es atendida por un responsable de este territorio de ventas.

OBJETIVO

Uno de los problemas más frecuentes dentro de la planeación de ventas es la adecuada asignación de prospectos y clientes a los ejecutivos comerciales

guías básicas para administrar territorio de ventas Evalúe en detalle cada uno de los clientes que componen su portafolio Desarrolle una clasificación de todos los clientes que pertenecen a su territorio o cartera de clientes.

Tome el segmento de Clientes Estratégicos y para cada una de ellas realice un análisis de oportunidades y amenazas Trate de establecer tres escenarios con cada una de estas cuentas; optimista, esperado y pesimista. Identifique que elementos harían que el cliente se moviera entre estos tres escenarios diferentes y establezca como puede usted influir para que se mantenga.

Por qué es necesario definir territorios de venta? -Ayuda a la empresa a conocer y dominar mejor cada zona. -Permite a los comerciales centrarse en peinar un territorio específico. -Evita que los vendedores compitan entre sí por los mismos clientes. -Aumenta la responsabilidad y motivación del comercial asignado. -Fideliza a los clientes, al tratar siempre con las mismas personas.

Criterios para definir los territorios de venta?

Métodos para construir un territorio de ventas Para construir un territorio de ventas se utilizan los siguientes métodos:

Método de construcción

TERRITORIO PRINCIPAL Territorios secundarios TEXTIL MODA