Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DCB Y LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS
Advertisements

EL PENSAMIENTO CRÍTICO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¿Qué entendemos por lectura?
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ESTANDARES DE LENGUAJE
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
La importancia de hablar en voz del autor
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
El marco PISA para la evaluación lingüística
COMPRENSIÓN LECTORA.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
CIENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTUDIAR ES LEER….
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
(15) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes utilizan los elementos del proceso de escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar,
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Aprendiendo un poco más sobre
III DESPUÉS DE LA LECTURA
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
PROYECTO LECTOR.
Diagnóstico de la Comprensión
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
Estrategias de Comprensión
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PRUEBAS SABER 2014.
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
Qué es el pensamiento crítico
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica Palmira 2014 Yesid Gallego FI-GQ-OCMC V Hábitos de estudio y Comprensión.
Clasificación de los textos funcionales
Estrategias metacognitivas
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
TIPOS DE LECTURA.
Segundo Encuentro de Evaluación
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
LA COMPRENSIÓN LECTORA; UN REFLEJO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE LECTURA DURANTE LA FORMACIÓN DOCENTE AUTORES: Diana Alejandra Contreras.
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
¿Qué es un estándar curricular?. “La noción de estándar curricular hace referencia a una meta que expresa, en forma observable, deseable y factible aquello.
Estrategias de comprensión lectora
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
UNIDAD EDUCATIVA “IBARRA” PROGRAMA DEL DIPLOMA
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Lectura/Destrezas de comprensión
Transcripción de la presentación:

Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes para entender el mensaje del autor. Conforme se van desarrollando como lectores autónomos y críticos, los estudiantes continúan aplicando los estándares previos con mayor profundidad en textos que tienen un nivel más alto de complejidad. Se espera que los estudiantes 5th Fig.19 October 2014Fifth Grade Fig. 19

(A) establezcan propósitos en la lectura de textos seleccionados basándose en metas establecidas por ellos mismos o por otros para mejorar la comprensión 5th Fig.19A October 2014Fifth Grade Fig. 19

(B) formulen preguntas literales, interpretativas, de evaluación y universales sobre el texto 5th Fig. 19B October 2014Fifth Grade Fig. 19

(C) presten atención a su comprensión y hagan ajustes (ej., utilizando conocimientos previos, creando imágenes sensoriales, volviendo a leer partes del texto en voz alta, formulando preguntas) 5th Fig. 19C October 2014Fifth Grade Fig. 19

(D) hagan inferencias sobre el texto y utilicen evidencia textual para apoyar su comprensión 5th Fig. 19D October 2014Fifth Grade Fig. 19

(E) resuman y parafraseen textos de manera que mantengan el significado y el orden lógico dentro del mismo texto y de texto a texto 5th Fig. 19E October 2014Fifth Grade Fig. 19

(F) hagan conexiones (ej., vínculos temáticos, análisis del autor) entre múltiples textos de distintos géneros, y proporcionen evidencias textuales 5th Fig. 19F October 2014Fifth Grade Fig. 19