Clase 28. 1 2 3 V = sstt V 1 > V 2 > V 3 V1 > V2 > V3 t 1 < t 2 < t 3 La velocidad y el tiempo son magnitudes inversamente proporcionales. La velocidad.

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A.- ¿Cuáles de las siguientes ecuaciones son funciones y por qué ? Grafique 1.- y =2x + 7 x y
Transcripción de la presentación:

Clase 28

1 2 3

V = sstt V 1 > V 2 > V 3 V1 > V2 > V3 t 1 < t 2 < t 3 La velocidad y el tiempo son magnitudes inversamente proporcionales. La velocidad y el tiempo son magnitudes inversamente proporcionales. Si el espacio “s” es constante, ¿la ecuación de la velocidad con relación al tiempo determina una función? Si el espacio “s” es constante, ¿la ecuación de la velocidad con relación al tiempo determina una función?

f =  (x;y)  y = ; x    11xx y x 0 Dom: x   Dom: x  Im: y   Im: y  Ceros: no tiene Ceros: no tiene Monotonía: decreciente Monotonía: decreciente Paridad: impar Signos: positiva: x> 0 positiva: x>0 negativa: x< 0 negativa: x<0 PropiedadesPropiedades

y x 0 f =  (x;y)  y = ; x    11xx Dom: x   Dom: x  Im: y   Im: y  Ceros: no tiene Ceros: no tiene Monotonía: Monotonía: Paridad: impar Signos: positiva: positiva: negativa: negativa: PropiedadesPropiedades x>0 x<0 creciente decreciente

y x 0 y = + b 1 x y = – b 1 x b –b En ambos casos la función tiene ceros. En ambos casos la función tiene ceros.

y x 0 y = x – a 1 a –a y = x + a 1

y x 0 a y = + b x – a 1 b y = – b x + a 1 –a –b

Para el estudio individual Determina a cuál de los gráficos de las funciones f(x) = 2x2x2x2x 2x2x2x2x x + 3 y g(x) = – 2 11 pertenecen los siguientes puntos: A (0,5 ; 4), B (–4 ; –3), C (10 – 1 ; 20) y D (–3,2 ; –7)