Tipos de consumidores en Social Media

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Transcripción de la presentación:

Tipos de consumidores en Social Media

Introduccion La Web 2.0 y los consumidores forman un tándem provechoso. Cada vez más personas recurren a las redes sociales para informarse sobre los productos y servicios que se disponen después a comprar y al hacerlo influyen también en otros usuarios.

1. Los mediadores Son aquellos consumidores que sirven de bisagra entre las distintas tipologías de compradores. Se mueven en diferentes círculos sociales y disfrutan conectándose a la red de redes para compartir opiniones sobre productos y servicios.

2. Los vendedores Este tipo de consumidor es aquel que trata de inculcar en los demás sus propias ideas y preferencias. Está presente en un gran número de comunidades online para el intercambio de opiniones sobre productos y servicios y tiene muchos contactos.

3. Los Buscadores El buscador es aquel consumidor que depende del consejo de otros para tomar una decisión de compra. Confía generalmente en los compradores con más pericia y experiencia y sigue los consejos de éstos en relación a marcas y precios.

4. Los expertos Los expertos son a las redes sociales lo que los “brokers” a la bolsa. Por regla general, están especializados en determinadas áreas de productos y servicios y otros consumidores acuden habitualmente a ellos para pedirles consejo. Sin embargo, a diferencia de los vendedores, los expertos no tratan de convencer a los demás sobre la adquisición de un producto o servicio

5. Los independientes Confían de mala gana en los consejos de otros consumidores. Prefieren investigar por sí mismos y en base a la información encontrada, tomar una decisión propia. Son los clientes con los que más difícil resulta conectar.

6. Los otros En esta última tipología se integran aquellos consumidores que reúnen características del resto de grupos. En función del contexto, asumen el rol de mediador, de vendedor, de buscador, de experto o de comprador independiente.