Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEstefania Santos San Segundo Modificado hace 8 años
1
Presentado por: CLAUDIA GAVIRIA MENTALIDAD DE MARKETING
2
¿POR QUÉ UN PUENTE?
3
MARKETING = CONECTA CONECTA: a una necesidad con un servicio/producto a un vendedor con un comprador a un producto/servicio con un consumidor
4
NECESIDAD DESEO DEMANDA PRODUCTO SERVICIO BIEN CALIDAD SATISFACIÓN BUEN SERVICIO INTERCAMBIO TRANSACCIÓN RELACIÓN POSICIONAMIENTO MARKETING = UNA CADENA
5
MARKETING = CONJUNTO DE ACTIVIDADES Dar a conocer su empresa, promocionar sus servicios y comercializar sus productos Aumentar el grado de divulgación, atraer compradores, usuarios y nuevos clientes Estimular demanda y optimizar las ventas Comunicar efectivamente Orientar y generar necesidad
6
MARKETING = EFECTIVIDAD Un marketing efectivo: no tiene que ser complicado tiene que ser innovador tiene que ser autentico Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo Albert Einstein
7
MARKETING = SIMPLIFICADO
8
MARKETING = CREATIVO
9
MARKETING = EVOLUCIÓN 1900Market 1910 Marketing 1920Publicidad radiofónica 1930 AMA 1940Publicidad televisiva 1950 Telemarketing 1960McCarthy 1970 Marketing empresarial 1980Marketing social 1990Marketing relacional 2000Marketing medios
10
MARKETING = INTERÉS POPULAR
11
MARKETING = DESDE PRINCIPIO
12
UN BUEN MERCADÓLOGO Identifica productos que están satisfaciendo el gusto o la necesidad del consumidor Crea conceptos y productos de mejor calidad que satisfagan la necesidad y ofrezcan servicios superiores Comunica claramente y usa las nuevas tecnologías que existen en esta era digital Investiga, analiza y se actualiza Genera experiencias, es proactivo y es creativo
13
PUBLICIDAD RELACIONES PUBLICAS COMUNICACIÓN ESFUERZO POR DIVULGAR/DIFUNDIR PUNTO DE VENTA DISTRIBUCIÓN TRANSPORTE ALMACENAMIENTO PRECIO ADECUADO DESCUENTOS LINEAS DE CRÉDITO FORMAS DE PAGO OFERTAS PRESENTACIÓN CALIDAD DISEÑO CARACTERÍSTICAS EMPAQUE MARCA GARANTIA PRODUCTOPRECIO PROMOCIÓN PLAZA P LAS CUATRO P DE MARKETING
14
PRODUCTOPRECIO PLAZAPROMOCIÓN PERSONAS MARKETING = RELACIONAL
15
NIVELES DEL MARKETING Mente del cliente Mente y corazón del cliente Mente, corazón y el cuidado del cliente y del mundo en que vivimos Marketing 1.0 Marketing 2.0 Marketing 3.0
16
ÁREAS DE CONCENTRACIÓN ESPECIALIZACIÓN DIFERENCIACIÓN SEGMENTACIÓN ESPECIALIZACIÓN + DIFERENCIACIÓN + SEGMENTACIÓN POSICIONAMIENTO = POSICIONAMIENTO
17
CONCLUSIÓN COMPROMISO RESPONSABILIDAD SOCIAL PERSONAS RELACIONES CREATIVIDAD COMUNICACIÓN CALIDAD DE SERVICIO BUENA REPUTACIÓN DISTINCIÓN
18
Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo. COLOSENSES 3:23-24 NTV MARKETING = COLOSENSES 3:23
19
Encuéntranos en Dale me gusta991.000 «BibliaNTV» y «Tyndaleespanol» claudiagaviria@tyndale.com Encuéntranos en Dale me gusta991.000 «BibliaNTV» y «Tyndaleespanol» claudiagaviria@tyndale.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.