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Consumo e Internet Del estudio sobre el papel de las nuevas tecnologías en el perfil de compra de la persona Consumidora (II Parte)

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Presentación del tema: "Consumo e Internet Del estudio sobre el papel de las nuevas tecnologías en el perfil de compra de la persona Consumidora (II Parte)"— Transcripción de la presentación:

1 Consumo e Internet Del estudio sobre el papel de las nuevas tecnologías en el perfil de compra de la persona Consumidora (II Parte)

2 ¿Qué es Consumo Responde? Es un servicio multicanal de la Consejería de Salud en colaboración con las asociaciones de consumidores más representativas de Andalucía: Facua, Al-Andalus y UCA- UCE. ¿Por qué el estudio? Los objetivos del estudio pasan por delimitar los rasgos principales del uso que hace la población andaluza de las TIC en el ámbito del consumo; identificar las posibles relaciones entre el uso de las TIC en el consumo y los perfiles de consumo offline; explorar las opiniones y actitudes de los usuarios sobre la protección del consumidor en el ámbito del comercio electrónico, y examinar las dificultades objetivas y subjetivas de la población andaluza para la adopción de las TIC en el ámbito del consumo.

3 Actividades de búsqueda de información www.consumoresponde.es www.zonadeaccion.es @consumorespondeonsumoresponde facefacebook.com/consumoresponde 1.Intercambio de información de consumo con personas del entorno 2.Recogida de correspondencia comercial 3.Visitas a comercios sin intención de comprar 4.Lectura de noticias sobre consumo 5.Tomar nota de ofertas publicitarias 6.Búsqueda de información comercial por Internet 7.Lectura de revistas especializadas

4 www.consumoresponde.es www.zonadeaccion.es @consumorespondeonsumoresponde facefacebook.com/consumoresponde Diferencias en estas actividades entre usuarios y no usuarios de Internet

5 www.consumoresponde.es www.zonadeaccion.es @consumorespondeonsumoresponde facefacebook.com/consumoresponde Usuarios no interesados 37% de la población Muy baja implicación No realiza 5.56 de las actividades de consumo

6 Consumidores activos www.consumoresponde.es www.zonadeaccion.es @consumorespondeonsumoresponde facefacebook.com/consumoresponde Realizan 6,02 de las 8 actividades de consumo -Más de la mitad conversa sobre temas de consumo -Cuatro de cada cinco sale de tiendas sin intención de comprar -Sólo un 30% no presta atención a las ofertas publicitarias -El 79,3% consulta noticias en medios generalistas y el 67,6% en revistas especializadas, aunque sea mensualmente

7 Comportamiento pos-consumo según el uso de Internet www.consumoresponde.es www.zonadeaccion.es @consumorespondeonsumoresponde facefacebook.com/consumoresponde

8 Actividades de consumo a través de internet que se realizan diariamente www.consumoresponde.es www.zonadeaccion.es @consumorespondeonsumoresponde facefacebook.com/consumoresponde -Uso del correo electrónico: 87,3% de los andaluces -Consultar información especializada: 30,1% -Consultar información comercial: 9,6% -Consultar información geográfica: 7,3%

9 Tipos de usuarios de Internet www.consumoresponde.es www.zonadeaccion.es @consumorespondeonsumoresponde facefacebook.com/consumoresponde Usuarios básicos: 39,9% de los usuarios 45,8% navega diariamente y se centra en el uso del mail y consulta de información especializada No usan ni chats ni foros. Usuarios intensivos: 30,% de los internautas andaluces. 95,9% se conecta diariamente y realizan 9,15 de las 10 actividades sobre las que pregunta el estudio. Compran online, consultan foros y son en un 86,5% usuarios de redes sociales Usuarios relacionales: un 29,9%. Son usuarios intensivos que hacen uso intenso de chats y redes sociales pero no compran por internet.

10 Fuente de información sobre consumo e Internet www.consumoresponde.es www.zonadeaccion.es @consumorespondeonsumoresponde facefacebook.com/consumoresponde

11 Comportamientos online pos- consumo www.consumoresponde.es www.zonadeaccion.es @consumorespondeonsumoresponde facefacebook.com/consumoresponde -Suministrar datos de contacto a la empresa para recibir información: 39,9% -Acude a la web de la empresa para obtener información sobre un producto ya comprado: 30,7% -Contacta con la empresa para plantear quejas o sugerencias: 26,2%

12 Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de www.consumoresponde.es www.zonadeaccion.es Twitter: @consumorespondeitter: @consumoresp Facebook.com/consumoresponde


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