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Factores cognitivos David Erraez S.

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Presentación del tema: "Factores cognitivos David Erraez S."— Transcripción de la presentación:

1 Factores cognitivos David Erraez S

2 Que son los aspectos cognitivos?
Los factores cognitivos, hablan de los procesos mentales superiores; la cognición es el resultado de una serie de procesos que se dan en nuestra mente.  Algunos de ellos son la percepción, memoria, pensamiento etc. 

3 Por ejemplo tu vienes por la calle y ves a tu pareja con un desconocido de forma muy amistosa...tu inmediatamente al no reconocer a dicho sujeto, sientes escalofrío e inmediatamente te vienen una serie de procesos...la percepción tuya es que hay algo raro, esto conduce a un pensamiento el cual es... "me estará poniendo el cuerno", te acercas poco a poco y sientes como un dolor en el pecho, producto de la sensación que te produce sentirte traicionado...entonces recuerdas que  en una relación pasada te sucedió algo similar, esto provoca que sientas coraje...te acercas más para que vea que estas presente y entonces tu pareja te presenta con la persona que resulta ser un pariente suyo que aun no conocías....la sensación de alivio viene de inmediato. 

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5 Comportamiento del consumidor
EL COMPRADOR Es importante conocer el comportamiento del consumidor, el conjunto de actos relacionados con la obtención, uso y consumo de los bienes y servicios (¿Por qué consume? ¿Cómo y por qué se forman sus preferencias? ¿Dónde Consume  ¿Con qué frecuencia? ¿En qué condiciones? … …) ya que este conocimiento nos permitirá: * Reconocer y evaluar grupos de consumidores con necesidades insatisfechas.

6 LAS DECISIONES DE COMPRA
 La decisión del Vendedor (donde compraremos el producto). La decisión de la Cantidad que se va a comprar (cuantas unidades del producto compraremos). La decisión del Tiempo (cuando compraremos el producto). La decisión del Método de Pago (como va a pagar el producto: contado, a plazos.

7 participantes en el proceso de compra
 El Iniciador. El iniciador es la persona que sugiere la idea de comprar el producto o servicio. * El Influyente. Un influyente es la persona cuyas opiniones o consejos tienen algún peso al tomar la decisión final. * El Decisor. El decisor es la persona que decide sobre alguno de los elementos de la decisión de compra: si comprar, qué comprar, cómo comprar, cuándo comprar y dónde comprar. * El Comprador. El comprador es la persona que hace la compra real. * El Usuario. El usuario es la persona que consume o usa el producto o servicio

8 Factores que influyen en el proceso de compra
 Las Características Culturales, que engloban: La Cultura, que considera el conjunto de valores, percepciones, preferencias y comportamientos que el individuo aprende a lo largo de su vida. La Subcultura, que permite una identificación y socialización más especifica de sus miembros (Razas, grupos religiosos, áreas geográficas). La Clase Social, que son relativamente homogéneas y representan divisiones en una sociedad, las cuales están ordenadas jerárquicamente y cuyos miembros comparten valores, intereses y comportamientos similares

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