Conocimiento étnico en Educación ambiental. Hacer una caracterización de los sentidos y valores que son más o menos comunes a las tres etnias y que podríamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Advertisements

LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD I. Que el estudiante aprenda a identificar las diferentes clases de empresas y el cómo se constituyen. OBJETIVOS.
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
CURSO PARA LA MEJORA DE ASESORíA DEL INEPJA
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD II. Que el estudiante identifique los trámites necesarios y normativas, para acometer una construcción civil. Domine.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Principios de Psicología de la Comunicación
ROL DEL ESTUDIANTE EN CUANTO A LA EDUACACION VIRTUAL
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Metodología de las cs. sociales
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
MORFOSINTAXIS DE LAS LENGUAS. Determinar cómo la morfología y la sintaxis permiten al estudiante apropiarse del estudio de las lenguas y posteriormente.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos. General Entender que es la Inteligencia Artificial y que son los Sistemas Expertos y porque es necesaria esta ciencia y.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Tecnología de la Construcción
Etnografía de la Etnoeducación. Aprender a leer las etnografías, poder manejar y la información, conocer la etnografía de los movimientos sociales como.
Bienvenido(a) al curso
Producción de Medios Radio. OBJETIVOS  Reconocer el desarrollo de la radio a lo largo de la Historia.  Conocer y manejar formatos y subformatos radiofónicos.
Etnografía de la Etnoeducación. Hacer una contextualización general de la metodología en el debate método cualitativo/ cuantitativos y dar un breve repaso.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Metodología de la Investigación –
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante debe tomar una posición más crítica y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe aprender.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD III. Que el estudiante como futuro profesional domine las leyes laborales aplicables a construcción, reglamentación.
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS. Que el estudiante comprenda los procesos básicos en una organización para una buena administración del servicio farmacéutico.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. GUSTAVO.
Matemática básica Código
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Presentación curso Extensión Agrícola código
MORFOSINTAXIS DE LA LENGUAS. Determinar cómo la morfología y la sintaxis permiten al estudiante apropiarse del estudio de las lenguas y posteriormente.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN CURSOS VIRTUALES Gloria Ricardo Moreno Rogelio Vásquez Bernal Junio 2013.
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
Pedro-Carolina-Miriam
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
DEL CUERPO A LA CIUDADANÍA: AUNAR ESFUERZOS PARA PROFUNDIZAR EL PROCESO DE FORTALECIMIENTO DE LOS PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL (PES) COMO APOYO A LA CONVIVENCIA.
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Conocimiento étnico en Educación ambiental. Contribuir a la formación de una identidad mestiza en la población colombiana, mediante la acción educativa,
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Asociativa ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
DISEÑO DE ALMACENES Y MANEJO DEMATERIALES Mg. Bladimir Barraza Cabarcas.
Presentación del Curso DIRECTOR DEL CURSO FI-GQ-GCMU V Yeimmy Yolima Peralta Ruiz Ingeniera Química Msc. Ing. Química. Docente.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Bienvenido(a) al curso ZOOCRÍA Periodo I LEONEL STERLING ROJAS M.V.Z. Esp. Director de curso.
“ Educación para todos con calidad global ” – PROYECTO DE SEGURIDAD INFORMATICA II. GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMON GONZALEZ.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
: Thalía A. Saldaña Torres. : Carlos Ishpilco Bringas. : Educación para el Trabajo. : “Gestión Ambiental” : 5º “A”  NOMBRE  PROFESOR  CURSO  TEMA 
Transcripción de la presentación:

Conocimiento étnico en Educación ambiental

Hacer una caracterización de los sentidos y valores que son más o menos comunes a las tres etnias y que podríamos decir que son la causa del ambiente. OBJETIVOS Unidad 1: Cosmovisión, Grupos Étnicos Representativos de Colombia, El uso del Territorio

En esta parte entra toda la visión que las etnias tienen de su entorno, cómo conciben su realidad y su espacio y de esta manera se forman una visión del ambiente natural que los rodea y que ellos modifican para su uso. Temáticas de Mayor Interés: Los conocimientos ancestrales. El espíritu de la comunidad. El significado del territorio. El entendimiento del ambiente. Mentalidad ambiental. El sistema de Pensamiento del Ego, Los signos del problema ambiental. Grupos Étnicos representativos de Colombia. En esta parte entra toda la visión que las etnias tienen de su entorno, cómo conciben su realidad y su espacio y de esta manera se forman una visión del ambiente natural que los rodea y que ellos modifican para su uso. Temáticas de Mayor Interés: Los conocimientos ancestrales. El espíritu de la comunidad. El significado del territorio. El entendimiento del ambiente. Mentalidad ambiental. El sistema de Pensamiento del Ego, Los signos del problema ambiental. Grupos Étnicos representativos de Colombia. Estructura

El curso presenta Objetos Virtuales de aprendizaje para un mayor entendimiento de los temas abordados en la Unidad I Elementos

El curso presenta las siguientes actividades: lecciones evaluativas de reconocimiento, lección evaluativa y quiz de profundización y trabajos colaborativos de transferencia y su forma de evaluación es individual y grupal cuando sea necesario y apoyada en la rúbrica de evaluación para cada caso. El curso presenta las siguientes actividades: lecciones evaluativas de reconocimiento, lección evaluativa y quiz de profundización y trabajos colaborativos de transferencia y su forma de evaluación es individual y grupal cuando sea necesario y apoyada en la rúbrica de evaluación para cada caso. Actividades

Espero que aprendas y apliques muchos conceptos encontrados en esta unidad. De seguro si cumples con todas las actividades podrás disfrutar del proceso y culminar satisfactoriamente con los objetivos. Espero que aprendas y apliques muchos conceptos encontrados en esta unidad. De seguro si cumples con todas las actividades podrás disfrutar del proceso y culminar satisfactoriamente con los objetivos.