DECISIÓN: EXPORTAR O NO SERVICIOS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupos de Trabajo # 9 - Informe Principio 21 Una FMI debe ser eficiente y efectivo al cumplir con los requisitos que piden los participantes y el mercado.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Visión Estratégica SGP MODELO OPERATIVO ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS
El ciclo de vida de un proyecto
La empresa Publicitaria
Evolución de los negocios pequeños
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Francisco Rivera (ProChile) Osvaldo Marinao (ProChile)
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
1.4 Tendencias de las tecnologías de
Agenda Contexto actual de los negocios globales.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ 03/03/09 > EDGAR YAIR MORA GALINDO > JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ > VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA ESTRATEGIA DE TRANSICIÓN DE CMM.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Aprendizajes Esperados
Se viven nuevos escenarios
11.3. La globalización económica mundial
UTP – FACULTAD INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS AlumnoAcosta Guillen Víctor Raúl ProfesorCarlos Zorrilla V. Proyectos de ingeniería sistemas I.
Administración Financiera
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Javier F. López Parra.
MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN: SOCIOS ESTRATÉGICOS Otto Kunz Sommer Presidente CChC Noviembre, 2005.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: 1.- ¿QUÉ? 7.- ¿POR QUÉ? 2.- ¿PARA QUÉ? 4.-¿CUÁNDO?
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. Observaciones al Proyecto de Ley de Modificación a la Ley N° sobre.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Objetivos de aprendizaje
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
EXPORTACIÓN.
AIEP - CHILE Aprendizajes Esperados Explican la importancia de la las tasas de interés y rentabilidad en las Decisiones Financieras. Explican el impacto.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Información de la Empresa
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
“Hacia la Competitividad de la Caficultura Centroamericana” Ing. Luis Fernando Montenegro Presidente ANACAFE - Guatemala.
Administración Empresarial
LAS TIC COMO GENERADOR DE EMPLEO Y ELIMINACIÓN DE LA POBREZA FORO - “LAS TIC Y EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE BOYACÁ” – FEBRERO DE 2011 SOCIAL Y ECONÓMICO.
Núcleo Integrador VIII Semestre
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos METODOLOGÍA Para desarrollar el proyecto, en primer lugar se realizó.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
Planificación de Sistemas de Información
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Visión general del marketing
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

DECISIÓN: EXPORTAR O NO SERVICIOS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION NUESTRA EMPRESA DECISIÓN: EXPORTAR O NO SERVICIOS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION

EXPORTANDO SERVICIOS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION Factores Positivos: - La empresa cuenta con una vasta experiencia de más de 10 años en servicios de telecomunicaciones y bancos. - La empresa ha comenzado a asesorarse por Pro-Chile, institución del gobierno chileno cuyo objetivo es apoyar a las empresas del país en la exportación de sus productos o servicios. - La empresa ha obtenido una alta estabilidad económica durante los últimos 3 años. EXPORTANDO SERVICIOS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION

EXPORTANDO SERVICIOS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION Factores Adversos: - Se requiere de una inversión pecuniaria y no pecuniaria importante para llevar a cabo este propósito. - Riesgo de no lograr entrar al mercado extranjero. Riesgo de perder clientes actuales debido a una baja en la calidad del servicio entregado. Esto en caso de descuidar los servicios que se entregan actualmente en pos de los nuevos servicios ofrecidos en el extranjero. EXPORTANDO SERVICIOS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION

Evaluación de Decisiones Estratégicas – UC 2013 Inicio de la Evaluación a la Decisión Estratégica: Es extremadamente necesario buscar las Fuentes de Datos que nos proporcionen información útil y dinámica para poder ubicarnos en el contexto internacional. De este modo lograremos desde donde nos encontremos poder acceder a una visión global de nuestra empresa entorno a el proyecto de exportar o no hacerlo, basándonos en datos, noticias, etc; en cuanto a nuestra especialidad como empresa que ofrece consultoría informática cuyos servicios son los de dar soporte informático, continuidad operacional, desarrollo de software a la medida, levantamiento de procesos (documentación), Servicios de QA y otros. Datos tales como: Penetración y uso de la tecnología en Latinoamérica en General, Centroamérica y alrededores. Paises con TLC aprobado con Chile. Evaluación de Decisiones Estratégicas – UC 2013 Cosa Nostra Team

Evaluación de Decisiones Estratégicas – UC 2013 Investigar los Precios del Mercado Internacional, Las diferencias entre las divisas. Los costos de legalización de las negociaciones a raíz de la exportación. Nos permiten con un gran grado de acercamiento identificar si es posible obtener unos buenos volúmenes de ingresos gracias a la exportación. Evaluación de Decisiones Estratégicas – UC 2013 Cosa Nostra Team

Evaluación de Decisiones Estratégicas – UC 2013 Investigar y Estimar la demanda son esenciales para considerar la idea de crear procesos, generar contrataciones y estrategias de mercadeo en un proyecto. Si existe una demanda la cual en un mediano plazo genere lo que nacionalmente estamos logrando. Nos indica que es una Decisión estratégica exportar pero si no existe esta demanda. La mejor opción es la creación de nuevos servicios, implementación de nuevas alternativas de servicios para nuestros clientes actuales o usar la experiencia para ingresar a otros mercados pero con otro tipo de servicios. Siendo esto una Decisión estratégica diferente. Evaluación de Decisiones Estratégicas – UC 2013 Cosa Nostra Team

Evaluación de Decisiones Estratégicas – UC 2013 Basados en estas averiguaciones claves tales como la existencia y demanda del mercado así como datos importantes y que no se deben ignorar se puede proceder a realizar los impactos relevantes del proyecto tales como el Flujo pertinente, así también la valorización del proyecto por diferentes métodos. Basándonos en los Costos e Ingresos que el proyecto puede generar. Si la suma de esto da (+) para la empresa el proyecto de exportar los servicios puede ser sometido a la consideración de los Miembros del Consejo de la Empresa. Evaluación de Decisiones Estratégicas – UC 2013 Cosa Nostra Team