PERSONAS-ESTRATEGIAS CULTURA---PROCESOS.  ES LA EXPRESIÓN PERSONAL, DE LA OPINIÓN QUE LOS TRABAJADORES Y DIRECTIVOS SE FORMAN DE LA ORGANIZACIÓN A LAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Advertisements

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
CLIMA ORGANIZACIONAL.
R.E.T. Raúl Alguacil Titos
DINÁMICA DE GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
CULTURA ORGANIZACIONAL
PECPARDY.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
GENERALIDADES SOBRE GRUPOS
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Liderazgo, Conflicto y Clima Organizacional.
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
ESTRATEGIA “CONFORMACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LAS REDES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Talleres Registrales.
Organización Empresarial
Clima Organizacional Yessica Gómez.
CLIMA ORGANIZACIONAL Son las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral. Sin embargo, estas percepciones.
Clima organizacional.
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Qué significa Liderazgo?
RIESGOS PSICOSOCIALES
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
“Hermanos, permanezcan juntos, levanten e impulsen desde donde
Estudio de la Satisfacción Laboral en el Personal Administrativo de la Constructora Ciport S.A. Yaniri Rubio Véliz Guayaquil – 2012.
DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA CUERPOS ACADEMICOS ZONA 017 ACADEMIAS COLECTIVOS TRANSDISCIPLINARIOS.
RELACIONES INTERPERSONALES
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Administración de Recursos 2010
¿QUE HACEN LOS GERENTES?
Laura varón Jessica Izquierdo Laura Fernández Jessica Aranza
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
CARACTERÍSTICAS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL RESPONSABILIDAD Es el sentimiento de los miembros de la organización acerca de su autonomía en la toma de decisiones.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
¿Cómo influye la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio? Si bien sabemos gestionar es hacer que sucedan las cosas y si analizamos.
Habilidades TIC para el aprendizaje
Catedrático :L.C. Jorge Martínez Pérez
GRUPOS DE TRABAJO.
ESCALAS DE CLIMA ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN.
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
HABILIDADES DIRECTIVAS
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
IMPLICACIONES DE LA TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Trabajo en Equipo.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Septiembre 21 de 2010.
Julio – Noviembre 2010 Agosto 10 de ¿Qué es Gestión de Personas? 2.Ejercicios Prácticos 3.Teorías de Gestión de Personas Agenda Agosto 10.
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
CULTURA ORGANIZACIONAL
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
Clima Organizacional Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Fundamentos de Gerencia.
y su diagnóstico en las organizaciones
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
Campos de accion del D.O Unidad de propósito. Unidad de propósito. Visión integral Visión integral Clarificación de metas. Clarificación de metas. Definición.
Ejercicio: Fases del Equipo. CUESTIONARIO DE DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO El siguiente cuestionario ha sido elaborado para proporcionar una información.
LIDERAZGO LICEO DOMINGO MATTE PEREZ PROFESOR: MANUEL ILIC G.- MODULO: GESTION DE MICROEMPRESA.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
Transcripción de la presentación:

PERSONAS-ESTRATEGIAS CULTURA---PROCESOS

 ES LA EXPRESIÓN PERSONAL, DE LA OPINIÓN QUE LOS TRABAJADORES Y DIRECTIVOS SE FORMAN DE LA ORGANIZACIÓN A LAS QUE PERTENECEN.

 IDEAS PRECONCEBIDAS SOBRE SI MISMO,QUIEN ES, QUE SE MERECE Y QUE ES CAPAZ DE REALIZAR,HACIA DONDE DEBE MARCHAR LA EMPRESA—ESTOS PRECONCEPTOS REACCIONAN FRENTE A DIVERSOS FACTORES RELACIONADOS CON EL TRABAJO COTIDIANO.—EL LIDERAZGO DEL JEFE-LA RELACIÓN CON EL RESTO DEL PERSONAL-LA RIGIDEZ/LA FLEXIBILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN, Y LAS OPINIONES DE OTROS.  PUEDE SER UN VINCULO DE OBSTACULO,PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE LA EMPRESA,PUEDE EXISTIR UN FACTOR DE DISTINCIÓN E INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE QUIENES LA INTEGRAN.

 PATRÓN GENERAL DE CONDUCTA,CREENCIAS Y VALORES COMPARTIDOS POR LOS MIEMBROS DE UNA ORGANIZACIÓN,EN GRAN PARTE ES DETERMINADA POR QUIENES LA COMPONEN

 DESVINCULADOS-ACTUAN MECANICAMENTE-NO A LA TAREA.  OBSTACULIZACIÓN-ESTAN AGOBIADOS CON LOS DEBERES DE RUTINA QUE SE CONSIDERAN INUTILES.NO ESTAN FACILITANDO SU TRABAJO.

 ESPIRITU-ESPIRITU DE TRABAJO-SIENTEN QUE SUS NECESIDADES SOCIALES SE ESTAN ATENDIENDO Y AL MISMO TIEMPO GOZAN DE EL SENTIMIENTO DE LA TAREA CUMPLIDA.

 INTIMIDAD-RELACIONES AMISTOSAS.  ALEJAMIENTO-HAY UN COMPORTAMIENTO ADMINISTRATIVO CARACTERIZADO POR LO FORMAL,IMPERSONAL- DESCRIBE UNA DISTANCIA EMOCIONAL ENTRE EL JEFE Y SUS COLABORADORES.

 ENFASIS EN LA PRODUCCIÓN- SUPERVISIÓN ESTRECHA-NO HAY RETROALIMENTACIÓN.  EMPUJE-ESFUERZOS PARA MOVER LA ORGANIZACIÓN.  CONSIDERACIÓN-TRATAR A LOS ERES COMO HUMANOS.

 ESTRUCTURAS- REGLAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS- LIMITACIONES-CONDUCTO REGULAR.  RESPONSABILIDAD-SER CADA UNO SU PROPIO JEFE(EMPODERAMIENTO)AUTO NOMIA.

 RECOMPENSAS-EQUIDAD Y PROMOCIÓN.  RIESGO- RIESGOS CALCULADOS-  CORDIALIDAD-PERMANENCIA DE GRUPOS SOCILES AMISTOSOS.  APOYO-PERCIBIDOS POR DIRECTIVOS.

 CONFLICTOS- UN SENTIMIENTO DE OIR DIFERENTES OPINIONES- ENFASIS EN QUE LOS PROBLEMAS SALGAN A LA LUZ.  TOLERANCIA A LOS ERRORES-SE TRATAN CON APOYO Y APRENDIZAJE, MÁS QUE EN UNA FORMA AMENAZANTE.