PERSONAS-ESTRATEGIAS CULTURA---PROCESOS
ES LA EXPRESIÓN PERSONAL, DE LA OPINIÓN QUE LOS TRABAJADORES Y DIRECTIVOS SE FORMAN DE LA ORGANIZACIÓN A LAS QUE PERTENECEN.
IDEAS PRECONCEBIDAS SOBRE SI MISMO,QUIEN ES, QUE SE MERECE Y QUE ES CAPAZ DE REALIZAR,HACIA DONDE DEBE MARCHAR LA EMPRESA—ESTOS PRECONCEPTOS REACCIONAN FRENTE A DIVERSOS FACTORES RELACIONADOS CON EL TRABAJO COTIDIANO.—EL LIDERAZGO DEL JEFE-LA RELACIÓN CON EL RESTO DEL PERSONAL-LA RIGIDEZ/LA FLEXIBILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN, Y LAS OPINIONES DE OTROS. PUEDE SER UN VINCULO DE OBSTACULO,PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE LA EMPRESA,PUEDE EXISTIR UN FACTOR DE DISTINCIÓN E INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE QUIENES LA INTEGRAN.
PATRÓN GENERAL DE CONDUCTA,CREENCIAS Y VALORES COMPARTIDOS POR LOS MIEMBROS DE UNA ORGANIZACIÓN,EN GRAN PARTE ES DETERMINADA POR QUIENES LA COMPONEN
DESVINCULADOS-ACTUAN MECANICAMENTE-NO A LA TAREA. OBSTACULIZACIÓN-ESTAN AGOBIADOS CON LOS DEBERES DE RUTINA QUE SE CONSIDERAN INUTILES.NO ESTAN FACILITANDO SU TRABAJO.
ESPIRITU-ESPIRITU DE TRABAJO-SIENTEN QUE SUS NECESIDADES SOCIALES SE ESTAN ATENDIENDO Y AL MISMO TIEMPO GOZAN DE EL SENTIMIENTO DE LA TAREA CUMPLIDA.
INTIMIDAD-RELACIONES AMISTOSAS. ALEJAMIENTO-HAY UN COMPORTAMIENTO ADMINISTRATIVO CARACTERIZADO POR LO FORMAL,IMPERSONAL- DESCRIBE UNA DISTANCIA EMOCIONAL ENTRE EL JEFE Y SUS COLABORADORES.
ENFASIS EN LA PRODUCCIÓN- SUPERVISIÓN ESTRECHA-NO HAY RETROALIMENTACIÓN. EMPUJE-ESFUERZOS PARA MOVER LA ORGANIZACIÓN. CONSIDERACIÓN-TRATAR A LOS ERES COMO HUMANOS.
ESTRUCTURAS- REGLAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS- LIMITACIONES-CONDUCTO REGULAR. RESPONSABILIDAD-SER CADA UNO SU PROPIO JEFE(EMPODERAMIENTO)AUTO NOMIA.
RECOMPENSAS-EQUIDAD Y PROMOCIÓN. RIESGO- RIESGOS CALCULADOS- CORDIALIDAD-PERMANENCIA DE GRUPOS SOCILES AMISTOSOS. APOYO-PERCIBIDOS POR DIRECTIVOS.
CONFLICTOS- UN SENTIMIENTO DE OIR DIFERENTES OPINIONES- ENFASIS EN QUE LOS PROBLEMAS SALGAN A LA LUZ. TOLERANCIA A LOS ERRORES-SE TRATAN CON APOYO Y APRENDIZAJE, MÁS QUE EN UNA FORMA AMENAZANTE.