La investigación y el sujeto institucional DPEITDI 2EB2 Actividad Integradora Docente en Línea Antonieta Pérez-Nova.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3º Encuentro de Capacitación:
Advertisements

EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
Licenciado en Ciencias de la Educación
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Universidad Autónoma de la Ciudad de México Víctor Manuel Pérez García
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Elaborado por: Pltga. Lisbeth C. Medina A.. Propuesta para Generar el Objetivo de Aprendizaje para La Unidad Curricular de Políticas Publicas: - Promover.
Cultura institucional Elizabeth rodriguez Dienis ruidiaz Lisbeth.
CALDAS, COMPROMISO DE CIUDAD PLAN EDUCATIVO MUNICIPAL- P.E.M. CIUDAD EDUCADORA.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Ejes para pensar el país. VISIÓN DE LARGO PLAZO Nación es narración Una nación es una narración esperanzadora sobre el futuro 1.
TODOS PODEMOS APRENDER
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
MODELO PEDAGÓGICO Y DOCENCIA EN LA
GRUPO DE INVESTIGACIÓN: CTI Y MEDIO AMBIENTE
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
El diseño y desarrollo curricular comprende las intenciones educativas y las técnicas bajo las cuales se ha de desarrollar e implementar el proceso de.
Educación para la Salud Educación para la Salud. Educación para la Salud La Educación para la Salud (EpS) ha sido considerada como uno de los campos de.
Sistema de gestión académica
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Ambientes de aprendizaje
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
Armando Zamora Quezada
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Subvenciones LFR 1 Subvenciones de La Fundación Rotaria.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
Marco General para la Educación Secundaria
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
Congreso de innovaciones pedagógicas 2015
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
Juan Jaime Turrubiates García
HACIA LA CALIDAD DE NUESTRA S ESCUELAS El verdadero cambio cualitativo de las escuelas es asunto de las personas que en ella trabajan, y de las relaciones.
Sociología Ambiental Por: Nicolás Jiménez Iguarán Actualizado por: Claudia Patricia Cortes Orozco 2016 (16-1)
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Transcripción de la presentación:

La investigación y el sujeto institucional DPEITDI 2EB2 Actividad Integradora Docente en Línea Antonieta Pérez-Nova

El proceso dual: Enseñanza-Aprendizaje ¿Por qué pensar ciertos contenidos académicos y ciertos valores? ¿Por qué pensar ciertos contenidos académicos y ciertos valores? ¿Por qué repetir patrones y modelos prediseñados? ¿Por qué repetir patrones y modelos prediseñados?

Problemática educativa

La solución

La dificultad

Apoyo del gobierno Cambiar la visión de corto plazo, falta de esperanza, líquida, que la mayoría de la gente tiene, requiere de muchos niveles de intervención

El compromiso social del docente y el logro de objetivos de aprendizaje

Intervenir para encontrar la relación entre Sociedad líquida y Sociedad sólida en ambientes digitales que atienda a la compleja realidad social que vivimos.

entender esta relación nos apoyará en la generación de propuestas pertinentes para apoyar a los estudiantes en la mejora de sus condiciones de aprendizaje y tener impacto en la mejora de sus condiciones de vida

Créditos Música: Markuz Kienzl. Top dog. Klein Records Fotografías: 1) Nasa, x-chandra 2) Isabel Muñoz, UNICEF, Fundación La Caixa, 2014.