Plan de Integración Curricular de las TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Madrid (España), March/Marzo 2006 Grupo de Discusión 3 Discussion Group 3 Formas de aprender / formas de enseñar Coordinadores: Dra. Beatriz Malik.
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
El rincón del ordenador
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
TIC Y NEAE: investigar en la acción
Modelo de unidad didáctica
Utilización educativa de Internet
Microproyecto en Informática Educativa
M.C. Luis Ricardo Figueroa Delgado
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LAS NTIC DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
CURSO José Antº Casco Nogales  Director Gustavo Cabillas Martínez  Jefe de Estudios Sonia García Martínez  Orientadora Irene Velázquez Ahumada.
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
I Barómetro de Ocio Infantil en el Distrito de Tetuán Junio 2015 I Barómetro de Ocio Infantil en el Distrito de Tetuán Junio 2015 simadrid.wordpress.com.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PLANIFICACION DE LA INSTRUCCION Profesora: María Elena Diaz s. Correo: Celular:
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Adecuaciones curriculares
Graciela García López El Empleo de las TIC en la Educación Herramientas de Cómputo para la Educación Mtro. Julio Alberto Neve Brito Universidad Iberoamericana.
COMUNIDAD BASURA EL USO DE LA BASURA COMO MATERIAL DE APOYO ESCOLAR
La Publicidad. En Aula Curso : Comunicación En el área de comunicación tema de la publicidad en la escuela. Aboga por la integración curricular de la.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Educastur Blog Comunidad Educativa de blogs blog.educastur.es
GUÍA DIAGNOSTICA INICIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍA APLICADAS A LA EDUCACIÓN Mª Isabel Álvarez Hernández Raquel Fernández Díaz Mª Rosa González Sánchez María.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Microsoft Power Point Consejos Informáticos Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” Licenciatura en Educación Primaria Las TIC en la educación Alumnos: Eduardo.
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
 ¿Quién puede participar ? Grupos de trabajo formados por estudiantes universitarios de Derecho Comunitario de la Facultad de Derecho del Campus.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Plan de Integración Curricular de las TIC Centro Social Bellavista “Julio Blanco” Plan de Integración Curricular de las TIC Introducción Lo que años atrás podría haber resultado impensable, hoy en día, el empleo del ordenador es cada vez no sólo de uso cotidiano, sino que se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro entorno. No sólo constituye una herramienta de trabajo, ya que no podemos olvidar el gran poder que tiene como medio de comunicación o incluso como elemento de ocio. Sus posibilidades multimedia hacen que sea una ayuda cada vez más imprescindible en el ámbito educativo; es por ello por lo que el empleo adecuado, correcto del ordenador sea una necesidad imperiosa en el mundo moderno. Utilice esta plantilla para crear páginas Web de intranet para un grupo de trabajo o proyecto. Puede modificar el contenido de muestra para incluir la información que desee e incluso puede cambiar la estructura del sitio Web agregando y quitando diapositivas. Los controles de desplazamiento están en el patrón de diapositivas. Para cambiarlos, en el menú Ver, seleccione Patrón y, a continuación, elija Patrón de diapositivas. Para agregar o quitar hipervínculos en el texto o los objetos, o para cambiar los hipervínculos existentes, seleccione el texto o el objeto y elija Hipervínculo en el menú Insertar. Cuando termine de personalizar la presentación, elimine estas notas para ahorrar espacio en los archivos HTML finales. Para obtener más información, consulte en el Asistente para Ayuda los siguientes temas: Patrón de diapositivas Hipervínculos

Índice Introducción Objetivos Generales del Proyecto Objetivos Específicos: Para el Alumnado Para el Profesor Estructura Organizativa: ¿Cómo se organiza el profesorado? ¿Cómo se organiza el alumno? ¿Cómo se organizan los recursos? Organización horaria Metodología Destrezas Tecnológicas Anexos

Proyectos del grupo Tecnología de la Información y la Comunicación Educación Infantil Creemos que es necesario elaborar un método que permita acercar al niño al ordenador y pueda comunicarse con él de la forma más sencilla y directa, como el empleo del ratón. Se intenta añadir un nuevo contenido, dentro de la Educación Infantil, que sirva de paso previo a la utilización del ordenador personal. Educación Primaria Este Plan de Integración Curricular de las TIC trata de ser un apartado más de los Proyectos Educativo y Curricular del centro, un documento que sirva de “guía” a profesores / as sobre cómo actuar en el ámbito de las TIC y su trabajo con el alumnado…

Educación Infantil

Educación Primaria

Miembros del equipo Partic Participantes: Coordinador: María Luisa González Rivero Maribel Medina Manso Margarita López Márquez Isabel Lomba Gutiérrez Inés Pardo Pelaz Natalia Ortiz Torre Mikel Górriz Marcalain María Arias Pérez Rodolfo Pérez García José Manuel Gerez Sainz Emilio Rodríguez San Miguel Javier Rubén Rodríguez Rodríguez

Mapa del sitio Proyecto TIC Introducción Proyectos Educación Infantil Educación Primaria Esta diapositiva utiliza botones de acción para crear un mapa del sitio. Las líneas que vinculan los botones de acción se denominan conectores. Si cambia de sitio los objetos que tienen un conector, los conectores permanecen con los objetos y se mueven con ellos. Para obtener más información, consulte en el Asistente para Ayuda los siguientes temas: Botones de acción Conectores Plan de Integración Equipo Anexo I Anexo II Anexos Anexo III Anexo IV