Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulián Herrera Campos Modificado hace 9 años
1
CURSO 2007-2008
2
José Antº Casco Nogales Director Gustavo Cabillas Martínez Jefe de Estudios Sonia García Martínez Orientadora Irene Velázquez Ahumada Coordinadora del Plan de Autoevaluación y Mejora Pedro Aguilera Suárez Profesor de Apoyo a la Integración Matilde Jaime Reyes Profesora de Educación Especial Fernando del Ojo Sánchez Coordinador de grupos de Refuerzo de Lengua Mª del Mar Sánchez Falcón Prof. Del Ámb. Cient-Tec de D. Curricular Modesto Rubio Fuentes Prof. Del Ámb. Soc-Ling. de D. Curricular Olga Camacho Blanco Profesora Rosario de la Corte Mogedas Profesora Inmaculada Díaz Ramos Profesora Andrés Ganfornina Gutiérrez Profesor Eladio José García Moreno Profesor Lourdes Mesa Ramírez Profesora Mª Ángeles Orellana Jiménez Profesora Jesús Rodríguez del Pozo Profesor Carmen Rodríguez Rodríguez Profesora Inmaculada Romero Vidal Profesora Yolanda Ruiz Cárdenas Profesora Luciano Sánchez Rodríguez Profesor Isabel Torres Delgado Profesora Milagrosa Caro López Madre de alumno del Consejo Escolar Francisca Romero García Madre de alumno del Consejo Escolar Isabel Sicilia Castro Representante del Ayuntamiento Ana Armario Sánchez Alumna del Consejo Escolar María Badillo Cordero Alumna del Consejo Escolar
3
AGRUPAMIENTOS DE ALUMNOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ALUMNOS DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ALUMNOS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR (3º Y 4º ESO) ALUMNOS CON OPTATIVAS DE REFUERZO ALUMNOS DE AYUDA EN LOS ESTUDIOS ALUMNOS DE GRUPOS ORDINARIOS CON DIFICULTADES LEVES DE APRENDIZAJE
4
OBJETIVOS PARA EL CURSO 2007-2008 1. Realizar mejoras en los procedimientos e instrumentos empleados para la detección de alumnos con dificultades de aprendizaje para conseguir un diagnóstico más preciso de sus necesidades. 2. Continuar intentando disminuir el fracaso escolar prestando mayor atención y esfuerzo a los alumnos con más dificultades, y centrándonos, sobre todo, en los aspectos comprensivos y expresivos que dificultan su aprendizaje. 3. Poner en marcha un Programa de Ayuda en los Estudios que consta de tres grupos: ADAPTACIÓN SIGNIFICATIVA, APOYO AL ESTUDIO, APOYO EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) 4. Difundir y promover en la Comunidad Escolar la idea de que la compensación educativa es necesaria, conveniente y justa.
5
CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS DE REFUERZO POCOS ALUMNOS POR GRUPO ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA COORDINACIÓN DE LOS PROFESORES IMPLICADOS COORDINACIÓN DE LOS PROFESORES IMPLICADOS ORIENTACIÓN ADECUADA A LOS ALUMNOS ORIENTACIÓN ADECUADA A LOS ALUMNOS ALUMNOS CON DIFICULTADES PARA SEGUIR EL RITMO DE LA CLASE PARTIR DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL ALUMNO PARTIR DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL ALUMNO CONOCER SU TRABAJO Y SUS DIFICULTADES CONOCER SU TRABAJO Y SUS DIFICULTADES EXPLICACIONES SENCILLAS PARA PROFUNDIZAR POSTERIORMENTE EXPLICACIONES SENCILLAS PARA PROFUNDIZAR POSTERIORMENTE METODOLOGÍA VARIADA METODOLOGÍA VARIADA ATENCIÓN ESPECIAL A LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ATENCIÓN ESPECIAL A LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN
6
PROGRAMA DE AYUDA EN LOS ESTUDIOS.PERFIL DE ALUMNOS DEL GRUPO A: ADAPTACIÓN SIGNIFICATIVA Presenta dificultades para seguir el ritmo de la clase. Se confirma que tiene lagunas insalvables en varias áreas, sobre todo, en Lengua Castellana y Matemáticas. El alumnado seleccionado tiene que aceptar voluntariamente el compromiso de querer esforzarse. Los padres del alumnado seleccionado tienen también que aceptar el compromiso de preocuparse en casa para que su hijo/a estudie.
7
PROGRAMA DE AYUDA EN LOS ESTUDIOS GRUPO B: -Asistencia a clase en horario de tarde. -Alumnos que quieren aprender, pero no son capaces de aprobar por sí mismos. -Tienen dificultades puntuales y lagunas de conocimientos localizadas. -Áreas impartidas: Lengua Castellana, Matemáticas y Ciencias Sociales. GRUPO C: Forman parte algunos alumnos de la Sección Bilingüe, cuya competencia en Lengua Extranjera es deficiente para poder seguir el ritmo requerido en dicha sección.
8
PROFESORES VOLUNTARIOS PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS EN HORARIO DE TARDE Pedro Aguilera Coordinador del Programa de Ayuda al Estudio y Profesor de Lengua Castellana y MatemáticasPedro Aguilera Coordinador del Programa de Ayuda al Estudio y Profesor de Lengua Castellana y Matemáticas Fernando del Ojo Profesor de Lengua Castellana Fernando del Ojo Profesor de Lengua Castellana Mª Ángeles Orellana Profesora de Lengua CastellanaMª Ángeles Orellana Profesora de Lengua Castellana Andrés Ganfornina Profesor de MatemáticasAndrés Ganfornina Profesor de Matemáticas Olga Camacho Profesora de Ciencias SocialesOlga Camacho Profesora de Ciencias Sociales Luciano Sánchez Profesor de InglésLuciano Sánchez Profesor de Inglés
9
¿CUÁLES SON LOS PILARES EN LOS QUE SE BASA EL PLAN DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA? OFRECER OPORTUNIDADES QUE ESTÉN AL ALCANCE DE TODOS NUESTROS ALUMNOS IMPORTANCIA DE LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN (ORAL, ESCRITA) VARIEDAD DE MÉTODOS INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
10
“ENSEÑAR CONLLEVA U N PROFESORADO COMPROMETIDO Y OPTIMISTA CON SU TRABAJO, QUE REALIZA DIVERSAS FORMAS DE ESFUERZO INTELECTUAL, FÍSICO, EMOCIONAL Y EN, PARTICULAR, APASIONADO.”Day 2006: 15
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.