La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO 2007-2008. José Antº Casco Nogales  Director Gustavo Cabillas Martínez  Jefe de Estudios Sonia García Martínez  Orientadora Irene Velázquez Ahumada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO 2007-2008. José Antº Casco Nogales  Director Gustavo Cabillas Martínez  Jefe de Estudios Sonia García Martínez  Orientadora Irene Velázquez Ahumada."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO 2007-2008

2 José Antº Casco Nogales  Director Gustavo Cabillas Martínez  Jefe de Estudios Sonia García Martínez  Orientadora Irene Velázquez Ahumada  Coordinadora del Plan de Autoevaluación y Mejora Pedro Aguilera Suárez  Profesor de Apoyo a la Integración Matilde Jaime Reyes  Profesora de Educación Especial Fernando del Ojo Sánchez  Coordinador de grupos de Refuerzo de Lengua Mª del Mar Sánchez Falcón  Prof. Del Ámb. Cient-Tec de D. Curricular Modesto Rubio Fuentes  Prof. Del Ámb. Soc-Ling. de D. Curricular Olga Camacho Blanco  Profesora Rosario de la Corte Mogedas  Profesora Inmaculada Díaz Ramos  Profesora Andrés Ganfornina Gutiérrez  Profesor Eladio José García Moreno  Profesor Lourdes Mesa Ramírez  Profesora Mª Ángeles Orellana Jiménez  Profesora Jesús Rodríguez del Pozo  Profesor Carmen Rodríguez Rodríguez  Profesora Inmaculada Romero Vidal  Profesora Yolanda Ruiz Cárdenas  Profesora Luciano Sánchez Rodríguez  Profesor Isabel Torres Delgado  Profesora Milagrosa Caro López  Madre de alumno del Consejo Escolar Francisca Romero García  Madre de alumno del Consejo Escolar Isabel Sicilia Castro  Representante del Ayuntamiento Ana Armario Sánchez  Alumna del Consejo Escolar María Badillo Cordero  Alumna del Consejo Escolar

3 AGRUPAMIENTOS DE ALUMNOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ALUMNOS DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ALUMNOS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR (3º Y 4º ESO)‏ ALUMNOS CON OPTATIVAS DE REFUERZO ALUMNOS DE AYUDA EN LOS ESTUDIOS ALUMNOS DE GRUPOS ORDINARIOS CON DIFICULTADES LEVES DE APRENDIZAJE

4 OBJETIVOS PARA EL CURSO 2007-2008 1. Realizar mejoras en los procedimientos e instrumentos empleados para la detección de alumnos con dificultades de aprendizaje para conseguir un diagnóstico más preciso de sus necesidades. 2. Continuar intentando disminuir el fracaso escolar prestando mayor atención y esfuerzo a los alumnos con más dificultades, y centrándonos, sobre todo, en los aspectos comprensivos y expresivos que dificultan su aprendizaje. 3. Poner en marcha un Programa de Ayuda en los Estudios que consta de tres grupos: ADAPTACIÓN SIGNIFICATIVA, APOYO AL ESTUDIO, APOYO EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)‏ 4. Difundir y promover en la Comunidad Escolar la idea de que la compensación educativa es necesaria, conveniente y justa.

5 CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS DE REFUERZO POCOS ALUMNOS POR GRUPO ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA COORDINACIÓN DE LOS PROFESORES IMPLICADOS COORDINACIÓN DE LOS PROFESORES IMPLICADOS ORIENTACIÓN ADECUADA A LOS ALUMNOS ORIENTACIÓN ADECUADA A LOS ALUMNOS ALUMNOS CON DIFICULTADES PARA SEGUIR EL RITMO DE LA CLASE PARTIR DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL ALUMNO PARTIR DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL ALUMNO CONOCER SU TRABAJO Y SUS DIFICULTADES CONOCER SU TRABAJO Y SUS DIFICULTADES EXPLICACIONES SENCILLAS PARA PROFUNDIZAR POSTERIORMENTE EXPLICACIONES SENCILLAS PARA PROFUNDIZAR POSTERIORMENTE METODOLOGÍA VARIADA METODOLOGÍA VARIADA ATENCIÓN ESPECIAL A LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ATENCIÓN ESPECIAL A LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN

6 PROGRAMA DE AYUDA EN LOS ESTUDIOS.PERFIL DE ALUMNOS DEL GRUPO A: ADAPTACIÓN SIGNIFICATIVA Presenta dificultades para seguir el ritmo de la clase. Se confirma que tiene lagunas insalvables en varias áreas, sobre todo, en Lengua Castellana y Matemáticas. El alumnado seleccionado tiene que aceptar voluntariamente el compromiso de querer esforzarse. Los padres del alumnado seleccionado tienen también que aceptar el compromiso de preocuparse en casa para que su hijo/a estudie.

7 PROGRAMA DE AYUDA EN LOS ESTUDIOS GRUPO B: -Asistencia a clase en horario de tarde. -Alumnos que quieren aprender, pero no son capaces de aprobar por sí mismos. -Tienen dificultades puntuales y lagunas de conocimientos localizadas. -Áreas impartidas: Lengua Castellana, Matemáticas y Ciencias Sociales. GRUPO C: Forman parte algunos alumnos de la Sección Bilingüe, cuya competencia en Lengua Extranjera es deficiente para poder seguir el ritmo requerido en dicha sección.

8 PROFESORES VOLUNTARIOS PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS EN HORARIO DE TARDE Pedro Aguilera  Coordinador del Programa de Ayuda al Estudio y Profesor de Lengua Castellana y MatemáticasPedro Aguilera  Coordinador del Programa de Ayuda al Estudio y Profesor de Lengua Castellana y Matemáticas Fernando del Ojo  Profesor de Lengua Castellana Fernando del Ojo  Profesor de Lengua Castellana Mª Ángeles Orellana  Profesora de Lengua CastellanaMª Ángeles Orellana  Profesora de Lengua Castellana Andrés Ganfornina  Profesor de MatemáticasAndrés Ganfornina  Profesor de Matemáticas Olga Camacho  Profesora de Ciencias SocialesOlga Camacho  Profesora de Ciencias Sociales Luciano Sánchez  Profesor de InglésLuciano Sánchez  Profesor de Inglés

9 ¿CUÁLES SON LOS PILARES EN LOS QUE SE BASA EL PLAN DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA? OFRECER OPORTUNIDADES QUE ESTÉN AL ALCANCE DE TODOS NUESTROS ALUMNOS IMPORTANCIA DE LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN (ORAL, ESCRITA)‏ VARIEDAD DE MÉTODOS INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

10 “ENSEÑAR CONLLEVA U N PROFESORADO COMPROMETIDO Y OPTIMISTA CON SU TRABAJO, QUE REALIZA DIVERSAS FORMAS DE ESFUERZO INTELECTUAL, FÍSICO, EMOCIONAL Y EN, PARTICULAR, APASIONADO.”Day 2006: 15


Descargar ppt "CURSO 2007-2008. José Antº Casco Nogales  Director Gustavo Cabillas Martínez  Jefe de Estudios Sonia García Martínez  Orientadora Irene Velázquez Ahumada."

Presentaciones similares


Anuncios Google