Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Aproximación a los recursos y prácticas educativas abiertas Retos para la adopción de los REA a nivel individual institucional y social Mag. Nelly Villar.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Programa de Enciclomedia
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Escuela Telesecundaria Núm
Jornadas RIATE V Edición
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
JORNADAS RURALES FAMILIA Y COMPETENCIA DIGITAL 16 DE ABRIL DE 2010 CEIP PABLO PICASSO ESTELLA DEL MARQUÉS.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Introducción de las TIC en la Educación
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Juan Jaime Turrubiates García
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Universidad Austral de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de Lenguaje y Comunicación IMPACTO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE SOBRE EL APRENDIZAJE.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Transcripción de la presentación:

Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar

Uso de Pizarra Digital en el subsector de Inglés, del curso sexto básico de la Escuela básica municipal Antilhue Nº 1612, Pudahuel. -Cómo se usa. -Ventajas y desventajas

El interés por aprender Inglés de los alumnos de sexto básico del colegio puede mejorar, si son estimulados adecuadamente por el profesor a través del correcto uso de Pizarra Digital en clases. Variable Independiente: Creación de Material didáctico para usar en forma correcta la Pizarra Digital, considerando las 4 habilidades: leer, escribir, escuchar y hablar. La Variable Dependiente: Cambio de actitud de los estudiantes durante la clase de ingles, aumentando su motivación y por ello, una mayor participación en clases.

Objetivo General de la Investigación = Crear un método didáctico para el uso de Pizarras Digitales en la enseñanza-aprendizaje del Inglés del sexto año básico. Objetivos Específicos= -Comprender y valorar la importancia de la adquisición del idioma inglés. -Determinar si el uso de las TIC influye en la motivación y mayor participación en clases de los alumnos en el aprendizaje en la asignatura de Inglés. -Establecer las ventajas y desventajas de la utilización de la Pizarra Digital en el aula en la asignatura de Inglés, tanto como para los alumnos y para los profesores.

UNESCO Estándares de Competencia en TIC para Docentes

MINEDUC Planes y Programas Marco de la buena enseñanza

COLEGIO Director Profesores Alumnos Instalaciones Recursos educativos Capacitación

El universo son 40 alumnos del sexto básico del colegio de entre 11 y 12 años de edad de sexto básico y la muestra 9 alumnos encuestados. La encuesta determinó cual es el interés y la motivación de los alumnos para usar la Pizarra Digital en las clases de Inglés. También se realizó encuesta a distintos profesores de la asignatura de Inglés para comprobar si ellos están de acuerdo con que las TIC influyen de manera positiva en el aprendizaje del idioma inglés.

Encuesta realizada a alumnos

Encuesta realizada a profesores de Inglés

-Estudiantes adquieran una segunda lengua con apoyo de TIC. -Aumentar las horas pedagógicas de Inglés, realizadas por un profesor de esa asignatura. -Generar oportunidades de capacitación continua sobre TIC y Pizarras Digitales para los docentes. -Usar Guía didáctica en clases que posibilite la enseñanza- aprendizaje de ingles y Pizarra Digital, considerando escuchar, leer, escribir y hablar en ingles en clases.

El ingles, al igual que las TIC, son herramientas indispensables para vivir en el mundo de hoy, e implican la actualización y el estudio constante. Como profesionales debemos ir más allá, y examinar los Planes de estudio, la organización de las instituciones educativas, etc. para mejorar la calidad de su trabajo y hacer efectivo el uso del idioma ingles y TIC en la enseñanza-aprendizaje. Es importante destacar que si el sector publico no es capaz de entregar TIC necesarias, las alianzas entre el sector público y privado en pro del desarrollo permiten que la sociedad mejore su educación disponiendo de TIC en sectores de mas escasos recursos o rurales.

Artículos; Planes y Programas del Ministerio de Educación. Marco de la Buena Enseñanza del MINEDUC La Escuela: Un relato de un proceso inconcluso, Ezpeleta y Rockwell, México Web: (revisado) (revisado) docentes-UNESCOwww.scribd.com/doc/ /competencias-TIC- docentes-UNESCO (revisado) (revisado)