Talleres interactivos de finanzas personales. Expansión 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
bienestar de las familias. La Educación Financiera Panel 6
Advertisements

INTRODUCCIÓN.
Propuesta “La Economía de Cada Día”
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
F inanzas P ersonales inicio 8 noviembre 2007 Todas las personas interesadas en mejorar el manejo y administración de sus finanzas individuales o familiares.
PROGRAMA DE BECAS COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE CHILE Inicio 1er. Semestre 2013.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Taller de Seguridad e Higiene
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Gestiones a través de internet -Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) -Un navegador de internet. -Una conexión a.
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
Recursos de Apoyo para la Formación y Desarrollo de Capacidades Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario Marzo de 2009.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Experiencias de aquí y de allá en capacitación
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP SURA (Versión 2)
 El Centro de Enseñanza Dinámica, es una institución especializada en apoyar asesorar y preparar a nuestros alumnos en la presentación de los diversos.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
… juntos podemos hacer más! Por: Yubelkys Montalvo Directora Ejecutiva.
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
1. UCMAS Spain y TÉLOS formación han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los franquiciados territoriales de UCMAS Spain dos objetivos:
EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR LINEAMIENTOS PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR Dr. José Pablo Liedo.
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PROGRAMA PARA ALUMNOS DEL LICEO PARROQUIAL TERESITA DE LOS ANDES ASISTENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS CASINO Y HOTELES.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
La DNC debe suministrar la siguiente información para que la programación de la capacitación pueda diseñarse: EN QUE CAPACITAR? Asunto, tema o contenido.
Curso de Excel 2007 Tutor del taller: Noel Figuera.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA LA VIDA
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
EL ROI EN LA CAPACITACION
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
Guía de Inicio Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos FASE 1 DIPLOMATURA DE ATENCIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE EN SALUD FAMILIAR Y.
BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD PUBLICA REGIONAL. La sesión tuvo como punto de partida cuatro presentaciones: La Iniciativa de la Salud Pública en las Américas.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Educación Importante Financiera Aprendiendo con Honor.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
“Perfeccionamiento docente en legislación laboral y previsional, orientado a programar actividades de aprendizaje en jóvenes que ingresarán, tempranamente,
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
Métodos instruccionales
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
Transcripción de la presentación:

Talleres interactivos de finanzas personales. Expansión 2012

En el sistema educativo nacional nos enseñan a desempeñar una responsabilidad o a realizar una tarea específica, pero no nos enseñan a administrar adecuadamente nuestros recursos financieros personales Diariamente, tomamos decisiones de carácter financiero en áreas críticas de nuestras vidas que afectan la economía personal y/o familiar Cada vez los productos financieros son más diversos y complejos La actual crisis financiera mundial ¿Por qué es necesario fortalecer la Educación Financiera?

La Educación Financiera busca: Empoderar a las personas en las herramientas y habilidades para que puedan usar los productos de ahorro y crédito a su favor, para el beneficio personal y familiar. Es una iniciativa de BBVA Bancomer dentro de su plan de responsabilidad social corporativa. ¿Cómo? Por medio de talleres interactivos de finanzas personales, los cuales motivan a la reflexión y empoderan al participante para lograr cambios de conducta a través de: Diagnóstico personal Conocimiento de beneficios y riesgos Proyección de escenarios financieros Enfocarse a la acción ¿Cómo? Por medio de talleres interactivos de finanzas personales, los cuales motivan a la reflexión y empoderan al participante para lograr cambios de conducta a través de: Diagnóstico personal Conocimiento de beneficios y riesgos Proyección de escenarios financieros Enfocarse a la acción Introducción

Educación Financiera. Jóvenes y adultos Están divididos en dos módulos: Ahorro Ahorro para el retiro. Crédito Tarjeta de crédito Salud crediticia. Talleres interactivos de finanzas personales La duración de cada módulo es de dos horas Se pueden cursar de forma independiente en horarios y días de preferencia del participante Al finalizar los dos módulos, se recibirá un certificado y un CD interactivo como ayuda para recordar y analizar futuras situaciones Están diseñados para el público en general, mayores de 17 años, sean o no Clientes Bancomer No hay un esfuerzo comercial asociado Son gratuitos La inscripción es sencilla, sólo hay que llamar al: También se puede participar en los talleres a través de la página : Desarrollados conjuntamente por BBVA Bancomer y el Museo Interactivo de Economía.

¿Cómo funcionan los talleres…? Ahorradores constantes y deudores responsables, que pueden mejorar su situación financiera personal. 4 talleres 3 temas por cada uno sobre el funcionamiento y riesgos de los productos financieros que permiten la adquisición de: - Conocimientos - Habilidades - Actitudes financieras. Concientización Información Experiencias de aprendizaje Video. Historia caricaturizada que sensibiliza. Cuadernillo. Conceptos y ejercicios. Interactivos. Calculadoras.

Educación Financiera. Jóvenes y adultos Modalidades de entrega 2011 Educación Financiera virtual Aulas de Educación Financiera –5 en la Zona Metropolitana, incluyendo al Museo Interactivo de Economía –15 aulas en las principales Sucursales del país. Contamos con:  Presencial  A distancia Flotilla de equipos móviles para empresas

Realiza contacto para programar los talleres, coordina fechas y horarios disponibles. Director de Oficina y/o Ejecutivo de Cuenta ¿Cómo funcionan los talleres en la empresa o entidad? 1 Área responsable del taller de Educación Financiera de la empresa o entidad Difunde talleres y elabora la planificación de asistencia. 2 Elabora archivo de participantes de acuerdo a formato predefinido de inscripción. Envía relación de participantes a su Ejecutivo indicando horarios y esquema de servicio.

Seguridad de la empresa o entidad 4 Recibe y certifica inventario para custodia de la unidad móvil dentro de sus instalaciones. ¿Como funcionan los talleres en la empresa o entidad? Instructor imparte talleres de Educación Financiera. Instructor 3 Instructor realiza evaluaciones y entrega diplomas a participantes. En caso de siniestro o extravío de equipo informa al Instructor.

Pasos siguientes para la operación de los talleres en Equipo Móvil en empresa o entidad Presentación de la iniciativa Entrega de los materiales Difusión con los empleados Registro de los empleados en R.R.H.H. Arranque de la entrega de talleres de finanzas personales Revisión de la iniciativa

Invitación Correo Electrónico Póster Material de entrega para difusión Flyer