Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” La sociedad del aprendizaje 1. De los sistemas educativos a la sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Madrid (España), March/Marzo 2006 Grupo de Discusión 3 Discussion Group 3 Formas de aprender / formas de enseñar Coordinadores: Dra. Beatriz Malik.
Advertisements

Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
OREALC/UNESCO Santiago
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
Herramientas para promoción
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Universidad Autonoma Chapingo
Pensar y Edificar Nuestro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
“Comprender y aprender para la vida”
Un pacto social por el derecho a la educación las transformaciones de la enseñanza y el aprendizaje… A propósito del Bicentenario,
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Sindicalismo de Servicios
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
Retos y salidas educativas en el siglo XXI
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
En el contexto de la Reforma. 1. Compartir y reflexionar acerca de las implicaciones de la Reforma Educativa a nivel curricular y de gestión. 2. Identificar.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA - FE Y ALEGRIA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EDUCATIVA.
Anexo 2.
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
Abelardo de la Rosa Díaz
APRENDER A LO LARGO DE LA VIDA EN CONTEXTOS DE INEQUIDAD
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
REFORMA CURRICULAR.
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
Comunidades de aprendizajes
Capítulo 1 “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje» Participante: Ma. Teresa Soto Ponce Asesor: Marco Antonio Mota Arias Guadalajara,
Para el proceso de promoción considera 4 aspectos fundamentales: Procesos de evaluación Para ascender a los incentivos, confirmarlos y ascender al siguiente.
Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje Asesor: Maestro.
LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ALUMNA: Irma Yolanda Reynaga Gaytán MAESTRO: Marco Antonio Mota Arias ACTIVIDAD 1.
Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
La educación y el uso de las Tecnologías
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Enfoques y marco político Ayacucho
Competencia Laboral: enfoques, aproximaciones, aplicaciones La Plata, diciembre 2008 Nina Billorou.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
El Educador Frente al Desafío de la Era Digital Cambiar la cultura en las aulas Por: Ernesto Sánchez Schultz.
La sociedad en que vivimos, la escuela que queremos.
Actuaciones Educativas de Éxito
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
México, D.F. Septiembre de 2011 Luz María Abuxapqui González LOS RETOS EDUCATIVOS DEL MILENIO.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” La sociedad del aprendizaje 1. De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje Alumna: Eva Alejandra Candelario Martínez Asesor: Marco Antonio Mota Arias

El aprendizaje es fundamental para el desarrollo personal y social. De acuerdo con la lectura: El aprendizaje es importante y cada vez más La educación permite Realización personal Mejor remuneración Más salud Mayor expectativa de vida

Nueva ética del aprendizaje Antes  Competitiva  Coercitiva  Paternalista Ahora Cooperativo Trabajo colaborativo Mundial Participación de las sociedades Universal Inversión individual en aprendizaje y participar

 A mediad que l mundo es más interdependiente y el cambio tecnológico se acelera, la innovación, la mayor productividad y un mejor aprendizaje dejan de ser sólo ”importantes” para transformarse en “fundamentales”.  Es necesario que la comunidad mundial desarrolle nuevas tecnologías y nuevos métodos de organización social que modifiquen el comportamiento y difundan las buenas ideas. La nueva ética del aprendizaje

 Las diferencias entre los sistemas educativos actuales, representan grandes desafíos para alcanzar el éxito económico y la cohesión social.  Para superar esos desafíos el aprendizaje será fundamental. Desafíos locales, una travesía mundial

«Uno de los instrumentos fundamentales para dar opciones igualitarias será la educación. Sin ella, las personas estarán marcadas y encaminadas hacía la marginación y a la exclusión» Valls, Rosa

 La escolarización de los niños no significa que estén aprendiendo.  Pasar más tiempo en la escuela no implica en todos los casos que se intensificará el aprovechamiento. Más grande no es sinónimos de mejor

Se requiere de una sociedad del aprendizaje que priorice:

 «la calidad de la educación y el aprendizaje continuo y renovado constituyen motores impulsores de este tipo de sociedad a la que también se le llama sociedad del aprendizaje». Sánchez Tarragó, 2005  «La sociedad del aprendizaje tiene entre sus paradigmas fundamentales la formación continua o educación para toda la vida» Sánchez Tarragó, 2005

 Sánchez Tarragó, Nancy. El profesional de la información en los contextos educativos de la sociedad del aprendizaje: espacios y competencias. ACIMED [online]. 2005, vol.13, n.2, pp ISSN  Valls Carol, María Rosa, Comunidades de aprendizaje: una práctica educativa de aprendizaje dialógico para la sociedad de la información, 2000, P.p. 54. Bibliografía