La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el contexto de la Reforma. 1. Compartir y reflexionar acerca de las implicaciones de la Reforma Educativa a nivel curricular y de gestión. 2. Identificar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el contexto de la Reforma. 1. Compartir y reflexionar acerca de las implicaciones de la Reforma Educativa a nivel curricular y de gestión. 2. Identificar."— Transcripción de la presentación:

1 En el contexto de la Reforma

2 1. Compartir y reflexionar acerca de las implicaciones de la Reforma Educativa a nivel curricular y de gestión. 2. Identificar líneas de acción provinciales que nos permitan aprovechar los recursos disponibles tanto propios como de otros organismos e instituciones.

3 1. Motivación: “Liderazgo para el cambio”. 2. Lectura/Reflexión/Intercambio. 3. Trabajo personal. 4. Trabajo en equipos homogéneos. 5. Trabajo en equipos locales.

4 … no dejarnos sorprender por él.

5  Si queremos cambiar las escuelas necesitamos contar con personas que ejerzan el liderazgo desde su interior.

6  Líderes que inicien impulsen, faciliten, gestionen y coordinen el proceso de transformación.  Líderes con las competencias conceptuales, técnicas y sociales necesarias, pero sobre todo, con actitud de compromiso.

7  Anteriormente, el liderazgo se veía como un conjunto de características innatas: inteligencia, seguridad en sí mismo, visión, elocuencia verbal y una combinación mística de valor, carisma y decisión.

8

9

10  Cómo generar una atmósfera propicia para el cambio?

11 INSPIRAR UNA VISIÓN COMPARTIDA HABILITAR A LOS DEMÁS PARA QUE ACTUÉN DAR ALIENTO AL CORAZÓN MODELAR EL CAMINO DESAFIAR LOS PROCESOS Prácticas de Liderazgo de Kouzes y Posner

12  Atisbar más allá del horizonte, imaginando el futuro que les gustaría crear.  Mediante el entusiasmo y una esmerada comunicación, implicar a las personas a compartir esa visión apropiándose de ella.

13  Hacer innovaciones y experimentar: considerar los errores como oportunidades de aprendizaje.  Para desafiar los procesos es necesario buscar oportunidades y experimentar e innovar.

14  Es necesario señalar metas cooperativas y crear relaciones de confianza mutua.  Los líderes hacen que sus colaboradores se sientan importantes, fuertes e influyentes.  Para habilitar a los demás es necesario: reforzarlos y promover la colaboración.

15  Los líderes tienen muy claros sus valores y creencias.  …se apegan constantemente a esos valores y señalan con el ejemplo cómo esperan que los demás se comporten.  Facilitan e los demás el logro de sus objetivos enfocándose en las prioridades fundamentales y dividiendo los grandes proyectos en fragmentos a su alcance.

16  Los líderes deben prodigar ánimo y reconocimiento si desean que su gente persista. Sobre todo si la cuesta es difícil y empinada.  Para seguir en pos de la misión la gente necesita corazón. Reconocer las aportaciones individuales y celebrar los logros.

17

18 Materias esenciales y temas del siglo XXI

19

20 1. La nueva era de la reforma escolar se basa en la conciencia de que el cambio es un fenómeno contextualizado. 2. Un fuerte énfasis en los datos. 3. Los cambios se afrontan de manera gradual.


Descargar ppt "En el contexto de la Reforma. 1. Compartir y reflexionar acerca de las implicaciones de la Reforma Educativa a nivel curricular y de gestión. 2. Identificar."

Presentaciones similares


Anuncios Google