Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatividad Redondo Segura Modificado hace 8 años
1
Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María Limón Vázquez. 1 semestre “B” 2014-2015
2
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
3
FORMAN PARTE DE LA CULTURA TECNOLÓGICA Y DEBEMOS CONVIVIR CON ELLA. AMPLIA CAPACIDADES FÍSICAS Y MENTALES. SE OCUPAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TODO TIPO. TIENEN GRAN IMPACTO DEL ÁMBITO EDUCATIVO. ALCANZAN LOS ÁMBITOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA.
4
POSIBLES RELACIONES DE LOS CENTROS DOCENTES: Escenario tecnológica:Escenario reformista:Escenario holístico: “alfabetización general”.Nuevos métodos de enseñanza.Profundizar reestructurador de todos sus elementos.
5
FUNCIONES DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: LA "SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN" EN GENERAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN PARTICULAR INCIDEN DE MANERA SIGNIFICATIVA EN TODOS LOS NIVELES DEL MUNDO EDUCATIVO. IMPORTANCIA CRECIENTE DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. MAYOR TRANSPARENCIA QUE CONLLEVA UNA MAYOR CALIDAD. INTEGRARSE A LA NUEVA CULTURA. NUEVOS INSTRUMENTOS EN LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN. LABOR COMPENSATORIA FRENTE A LA “BRECHA DIGITAL”
6
ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES. USO PERSONAL: ACCESO A LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN, GESTIÓN, ETC. GESTIÓN DE CENTRO: SECRETARIA, BIBLIOTECA, GESTIÓN DE TUTORÍAS DE ALUMNOS. COMUNICACIÓN EN EL RETORNO REALIZACIÓN ENTRE PROFESORES DE DIVERSOS CENTROS.
7
NIVELES DE INTEGRACIÓN Y FORMAS BÁSICAS DE USO: LAS TIC PARA APRENDER SOBRE LAS TIC : ALFABETIZACIÓN DIGITAL. APRENDER LAS TIC EN EL AULA INFORMATIVA: UTILIZACIÓN EN EL ÁMBITO DEL AULA. LAS TIC COMO UN SOPORTE EN EL AULA DE CLASE : MEJORAMIENTO. LAS TIC COMO INSTRUMENTO COGNITIVO Y PARA EL APRENDIZAJE DISTRIBUIDO. APRENDER CON LAS TIC: COMPLEMENTO.
8
INTEGRACIÓN EN LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: EL INTERNET EXIGE MUCHOS CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN QUE LOGRAN HACER UN CAMBIO QUE IMPULSE EN HACER UN GRAN PARADIGMA EDUCATIVO MAS CENTRALIZADO Y CENTRADO EN LOS ESTUDIANTE. -ALFABETIZACIÓN DIGITAL: ADQUIRIR COMPETENCIAS BÁSICAS PARA EL USO DE LAS TIC. -PRODUCTIVIDAD: SE TIENE UNA GRAN VENTAJA EN CUANTO ACTIVIDADES. -INNOVAR EN LAS PRACTICAS DOCENTES: APROVECHAR LAS TIC PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS EN ENFOQUE DEL DOCENTE.
9
LIMITACIONES: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PUEDEN SUMINISTRAR MEDIOS PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Y PARA LA GESTIÓN DE LOS ENTORNOS EDUCATIVOS EN GENERAL. PUEDEN PROPORCIONAR MEDIOS PARA HACER LLEGAR EN TODO MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR LA FORMACIÓN "A MEDIDA" QUE LA SOCIEDAD EXIJA A CADA CIUDADANO, Y TAMBIÉN PUEDEN CONTRIBUIR A SUPERAR DESIGUALDADES SOCIALES; PERO SU UTILIZACIÓN A FAVOR O EN CONTRA DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA DEPENDERÁ EN GRAN MEDIDA DE LA EDUCACIÓN EVITAR LA IMPROVISACIÓN EN EL AULA DE INFORMÁTICA. PLANIFICAR: TAREAS, AGRUPAMIENTOS, PROCESO DE TRABAJO, TIEMPOS.
10
CONCLUSIÓN: LAS TIC SE DIFUNDEN MUY RÁPIDAMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD, SE NECESITA UNA ADECUADA FORMACIÓN DIDACTO-TEGNOLOGIA PARA TODO EL PROFESORADO, DADO QUE PROPORCIONA GRANDES VENTAJAS EN LOS ESTUDIANTES DÁNDOLES MOTIVACIONES PARA HACER UN MEJOR ÁMBITO DE ESTUDIO. EN LA ACTUALIDAD A PESAR DE QUE TIENE UNA GRAN VENTAJA TAMBIÉN TIENE SUS DESVENTAJAS. HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE LAS TIC PUEDEN SER DE UNA GRAN AYUDA AL ÁMBITO DOCENTE Y MANTENER ACTUALIZADO JUNTO CON MEJOR ACCESIBILIDAD.
11
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: HTTP://WWW.3CIENCIAS.COM/WP-CONTENT/UPLOADS/2013/01/IMPACTO-DE-LAS-TIC.PDF
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.