 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del buen maestro o líder
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
Microproyecto en Informática Educativa
El internet en las escuelas.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Didáctica general y didácticas específicas
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
EL DOCENTE IDEAL.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Aulas virtuales.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Reflexión sobre trabajo cooperativo
¿Qué es ser un estudiante en línea?
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Educación virtual El rol que debe presentar un estudiante que toma la decisión de estudiar por este medio, es ser una persona activa para intercambiar.
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 El Internacional Council of Distance Education en su doceava conferencia internacional celebrada en Vancouver, Canada, adoptó dicho término en substitución.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL Entonces cual es el rol del estudiante en la educación virtual? Exacto es el responsable directo del desempeño.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
Introducción de las TIC en la Educación
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
Aulas de Medios Fonregión
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
Semejanzas y diferencias
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Tecnologías de Información en el Marco Educativo Extraído de Entrevista a Miquel Àngel Prats, Profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación Universitat.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de enseñar pero no la estructura de las escuelas.  Creo que habrá mas comodidades dentro de las escuelas.  La otra será una organizaciones educativas, que la comunicación no será presencial todo será por la tecnología. Como directivos, coordinadores etc. Sera por virtualmente.  No habrá una escuela, como salones de clases nada de eso.

¿Qué funciones tendrá?  Sera un guía solamente. ¿O una mediación entre ambos? Creo k podrá ser una maquina todo podrá estar programado y el docente solo realizara las actividades y automáticamente obtendrá resultado. y la otra será un docente una guía un facilitador, ambas cosas como dicen la ciencia no supera al hombre. Como sabes existen diferentes formas de aprender.

 ¿ qué funciones, características, rol, perfil tendrá?  Sera un facilitador del aprendizaje  Especialista en la materia  Evaluadores

¿Será una persona que tiene que desplazarse hacia un lugar específico para recibir educación? No será una persona que tendrá muchas facilidades de aprender, tendrá la opción de estudiar como el quiera, podrán, será responsable de su propio APRENDIZAJE.

¿Qué herramientas utilizará para su aprendizaje?  Responsabilidad, recursos como computadora, teléfono, e internet. ¿Qué funciones, características, rol, perfil tendrá? Sera autónomo, estará constante actualización. Sera buscador del conocimiento. ser auto evaluador.

 La educación es para todo individuo, el alumno será su propiciador de su propio aprendizaje, el estudiante conducirá su propias actividades, asumiendo una responsabilidad con su propio conocimiento, el docente solo será un facilitador en algunos casos, en otros casos solo será una maquina.