Paradigmas /Modelos Pedagógicos Maestría en Educación Superior.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

Teorías del Aprendizaje
Psicología de la Educación
Enfoques de la Enseñanza.
Reflexiones en torno a la relación Educación Enseñanza y Desarrollo
Aplicaciones de la Teoría de David Ausbel y Jerome Bruner, en la Docencia Superior Efrain Cajar
ENFOQUES PSICOPEDAGOGICOS ALTERNATIVOS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Agosto, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 2/7.
Modelos Pedagógicos Diplomado en Educación Superior.
Luz María Montoya Chávez
Unidad académica: Escuela de Educación
Paradigmas: De la Escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Uso Académico de ENLACE en Educación Media Superior 2009.
DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
Universidad Interamericana para el desarrollo
TEORÍAS PSICOPEDAGÓGICAS SOBRE EL APRENDIZAJE
Teorías del aprendizaje
LA ESCUELA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL
APORTACIONES DEL COGNOSCITIVISMO Y EL CONSTRUCTIVISMO AL APRENDIZAJE
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
Metodologías Activas Cualificación Docente 2013
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
PARADIGMAS PEDAGÓGICOS Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
RECURSOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julieta Barboza. Algunas tendencias en el mundo actual y sus implicaciones educativas y tecnológicas Julieta Barboza.
Libertad Interior Autor: krishnamurti.
CONSTRUCTIVISMO.
“Los paradigmas de la educación
Localidad –Cañete- Lima- Perú
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
Desarrollo Tecnológico PROFESOR: José Luis Villegas Valle. ALUMNA: Yenifer Gabriela García Casanueva.
Teorías educativas Ida Fallas.
ACADEMIA MAGISTERIAL PIRÁMIDE TEORIAS Y MODELOS PEDAGOGICOS CONTEMPORANEOS LA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ESTÁ EN NOSOTROS MISMOS HUANCAYO-2015.
UNIDAD I.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Psicología de la Educación Tema 1. Psicología de la Educación 1.La situación educativa en España. 2.La psicología de la Educación: etapas, críticas, contribuciones.
MARISOL MARIN RODRIGUEZ DIVERSIDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
LIC. ROSAURIS ARTEAGA QUINTERO
INFORMÁTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Pedagogías activas, aprendizaje significativo, autoaprendizaje, aprendizaje colaborativo y aprendizaje creativo Prof.
CONSTRUCTIVISMO.
Rosa María Guerrero Tinajero
UNIDAD III. DISEÑO 3.1 Diseño centrado en el usuario.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Concepción de la tecnología educativa a finales de los ochenta Antonio R. Bartolomé Presentado por: Lilibeth Castillo Barraza.
Psicología Educativa.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
MODELOS PEDAGÓGICOS Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Carolina Ibarra Martín del Campo
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos
El Constructivismo.
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Portafolio Pre Práctica Docente
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
Modelos Pedagógicos Diplomado en Educación Superior.
COGNITIVISMO.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
Nombres Diana Marcela Mora Montañez U Blanca Nieves Chacón U
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Virtualización del curso MM-110 Matemática I Sustentada por: José Francisco Vargas Sierra.
Modelos Pedagógicos.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

Paradigmas /Modelos Pedagógicos Maestría en Educación Superior

FilosofíaPsicologíaAntropologíaSociologíaHistoria

Bruner, CollVygotski, Freire Piaget, Ausbel, Gardner Watson, Skinner, Pavlov Paradigma Conductista Paradigma Cognitivo Paradigma Constructivista Paradigma Socio - Histórico

DIMENSIÓNANTESAHORA¿MAÑANA? Docencia“Me enseñan” Trabajo individual “Yo aprendo” Trabajo en grupo Co- aprendizaje MaterialesManuel, pizarra, transparencias Casos, supuestos, problemas relacionados Resolución de casos nuevos en situaciones interdisciplinares EvaluaciónEvaluación final (Examen)Evaluación continuaAuto y co-evaluación Evaluación 360º MotivaciónAprobarAprenderAdquirir autonomía para el aprendizaje y confianza en la resolución de problemas futuros no experimentados con anterioridad ProfesorMaestro Magistral Guía en el aprendizaje“Preparador personal”

 Autores