Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de Aprendizajes
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Evaluación Xalapa, Ver., Diciembre 2011.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
Tema 5: El rol del profesor
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
School’s Out Washington and Ready Washington
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Los Estándares de la Florida
La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela
Evaluación del Aprendizaje
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
La Vida después de High School Cintia Aguilar Andrew Behnke Wendy Velazquez Dayna Principe Verona Roberts.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
SBAC – Evaluaciones Smarter Balanced Comprender los Resultados Sumativos para los exámenes del Presentado por el Departamento de INVESTIGACIÓN,
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
MODELOS CONDUCTUALES.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
‹#› PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento Place your logo here Washington Elementary School
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Las Normas Académicas Comunes Fundamentales, Una Guia Para Los Padres Adapted from Orange Unified School District.
Transcripción de la presentación:

Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de Santa Ana DAC/DELAC –21 de septiembre del 2015 V6-20150916-3pm

¡Gracias por invitarnos de regreso! Presentación a DAC/DELAC “Bases de las pruebas” el 30 de marzo, 2015 Enfoque de hoy es entender el informe de calificaciones del estudiante (Padres recibirán en el correo)

Un sistema de evaluaciones balanceado Evaluaciones sumativas Referenciadas a la preparación para colegio y carrera Los Estándares Fundamentales especifican expectativas K-12 para preparación para colegio y carrera Los maestros y las escuelas tienen información y herramientas que necesitan para mejorar la enseñanza y el aprendizaje Todos los alumnos salen de la preparatoria listos para el colegio y la carrera Recursos de educadores para prácticas de evaluaciones formativas para mejorar la enseñanza Evaluaciones provisionales Flexibles, abiertas, usadas para retroalimentación accionable Fuente: 2014 Assessment & Accountability Information Meeting/Smarter Balanced Assessments, Linda Hooper, 10/6/14

Cuáles son las diferencias entre las Evaluaciones en línea Smarter Balanced y las pruebas previas de California Las nuevas Evaluaciones Sumativas de Smarter Balanced son muy diferentes de las pruebas previas de California por diferentes razones: Están alineadas con los nuevos estándares del contenido de California para artes del lenguaje en inglés/alfabetización (ELA) y matemáticas. Reflejan las aptitudes de pensamiento crítico y resolución de problemas que necesitarán los alumnos para estar listos para la universidad y el mercado laboral del siglo xxi. Se presentan en una computadora y son adaptivos, lo que significa que durante la prueba las preguntas se vuelven más o menos difíciles, según como se desempeñe el alumno/a. Si un alumno contesta correctamente una pregunta, la siguiente pregunta puede ser un poco más difícil; si un alumno/a responde incorrectamente, la siguiente pregunta puede ser menos difícil. Brindan mucho más apoyos para alumnos que los necesitan, incluyendo alumnos aprendices del inglés y alumnos con discapacidades.

Nuevos estándares y pruebas: Difíciles para las escuelas enseñar y para los alumnos aprender California está subiendo el listón, y con razón: los alumnos necesitan sólidas aptitudes de matemáticas y lectura para graduarse listos para la universidad y carreras del siglo xxi. Estas pruebas nuevas son más rigurosas que las previas, de opción múltiple. Los alumnos ahora deben: Explicar cómo resuelven los problemas Pensar críticamente Escribir analíticamente

Cómo se reporta el desempeño estudiantil en las evaluaciones Smarter Balanced Puntuación general y Nivel de aprovechamiento Para cada grado y materia, los alumnos reciben una puntuación de 2000 a 3000. La puntuación general cabe dentro de uno de cuatro niveles de aprovechamiento:  Superó el estándar: El alumno/a ha superado el estándar de aprovechamiento y demuestra progreso avanzado hacia el dominio del conocimiento y aptitudes necesarias para el éxito probable en cursos futuros. Alcanzó el estándar: El alumno/a ha alcanzado el estándar de aprovechamiento y demuestra progreso hacia el dominio del conocimiento y aptitudes necesarias para el éxito probable en cursos futuros. Casi alcanzó el estándar: El alumno/a casi ha alcanzado el estándar de aprovechamiento y puede requerir mayor desarrollo para demostrar el conocimiento y aptitudes necesarias para el éxito probable en cursos futuros. No alcanzó el estándar: El alumno/a no ha alcanzado el estándar de aprovechamiento y necesita mejoramiento substancial para demostrar el conocimiento y aptitudes necesarias para el éxito probable en cursos futuros.

Descriptores de niveles de aprovechamiento Demuestra progreso avanzado hacia el dominio. Superó el estándar Alcanzó el estándar Demuestra progreso hacia el dominio. Casi alcanzó el estándar Puede requerir mayor desarrollo para tener éxito en cursos futuros No alcanzó el estándar Necesita mejoramiento substancial para éxito en cursos futuros. Hay más información acerca de los Descriptores de niveles de aprovechamiento en la página del Sistema de Evaluaciones Smarter Balanced de CDE en http://www.cde.ca.gov/ta/tg/sa/index.asp.

Pautas (Claims) Lectura Redacción Escuchar y Expresión oral Investigación Dentro de artes del lenguaje en inglés /alfabetización: Dentro de matemáticas: Resolución de problemas y análisis de datos Conceptos y procedimientos Comunicación de raciocinio How Student Performance is Reported on the Smarter Balanced Assessments Area Achievement For ELA and mathematics, the test reports show how a student performed in key areas, also called claims.  ELA Areas: Reading, Writing, Listening, and Research/Inquiry Mathematics Areas: Concepts & Procedures, Problem Solving & Modeling/Data Analysis, and Communicating Reasoning

Cómo se usan los reportes Los resultados de las evaluaciones sumativas de Smarter Balanced brindan un dato acerca del desempeño académico de un alumno que puede: Ayudar a facilitar conversaciones entre padres/tutores y maestros acerca del desempeño estudiantil. Servir como herramienta para ayudar a padres/tutores y maestros a mejorar el aprendizaje estudiantil. Ayudar a escuelas y distritos escolares a identificar puntos fuertes y áreas que necesitan mejorar en sus programas educativos. Brindar al público y a los legisladores información acerca del aprovechamiento estudiantil.

Sitio web de resultados base de CAASPP Resultados base completos por estado, condado, distrito y escuela Funciones de búsqueda con menús desplegables Gráficas comunes y despliegues de resultados para uso fácil Los resultados CAASPP están en el sitio de CDE en http://caaspp.cde.ca.gov/.

SAUSD Resultados generales: Gráficas y tablas *Resultados preliminares

SAUSD Resultados de pautas: artes del lenguaje en inglés /alfabetización

SAUSD Resultados de pautas: matemáticas

Un recurso completo en línea: Guías para padres sobre CAASPP Muestras de preguntas por materia y por grado. Las muestras explican los estándares académicos evaluados. Los ejemplos notan los tipos de preguntas que deben contestar correctamente los alumnos para alcanzar cada nivel de aprovechamiento. Las Guías para padres están en el sitio de CDE de CAASPP en http://www.cde.ca.gov/ta/tg/ca/index.asp?tabsection=3#ssr. * Actualmente disponible en Inglés solamente

Guía para padres: Muestra de pregunta de matemáticas de 3er grado Removed Grade 5 Math sample Q (but have it in for future presentations)

Cómo entender puntuaciones base CAASPP Calificaciones y reportes Se enviarán por correo los reportes de puntuaciones a los padres entre finales de septiembre y mediados de octubre, 2015 Puntuaciones generales: Cada alumno/a recibirá una puntuación general para Artes del Lenguaje en Inglés (ELA) y Matemáticas, expresada como número entre 2000 y 3000 Niveles de aprovechamiento: Cada puntuación general cabe en uno de cuatro niveles de aprovechamiento: estándar no alcanzado, estándar casi alcanzado, estándar alcanzado y estándar superado ELA: Lectura, Redacción, Expresión Oral y Escuchar, Investigación Matemáticas: Conceptos y procedimientos, Resolución de problemas y Análisis de datos, Comunicación de raciocinio Las puntuaciones de SBAC no se pueden comparar con puntuaciones previas de CST/CMA, pues son pruebas diferentes PRUEBA PREVIA Niveles: 5 niveles Punt.: 150 a 600 PRUEBA SBAC Niveles: 4 niveles Punt.: hasta 3000

SBAC – Muestra de reporte de puntuación

SBAC – Guía de reporte de puntuación estudiantil - Inglés

SBAC – Guía de reporte de puntuación estudiantil - Español

SBAC – Guía de reporte de puntuación estudiantil - vietnamita

SBAC – Cómo entender el reporte de puntuación de su hijo/a Se han subido videos en inglés y en español al sitio Web del Departamento de Educación de California Los videos les ayudarán a usted y a su hijo/a aprender acerca del reporte de resultados estudiantiles de las pruebas estandarizadas de fin de año Pulse en la imagen para ver el video en inglés o en español Video en inglés Video en español

La puntuación de una prueba es solo una parte de un panorama más amplio La puntuación de CAASPP brinda una medida clave sobre cómo se desempeñan los alumnos, ya sea que necesiten más ayuda o deban adelantar su progreso. Aun así, por más importantes que son, ultimadamente las pruebas son solo una manera de evaluar el progreso de los alumnos —como una boleta de calificaciones o la calificación en asignaturas del salón de clases. Como chequeo académico, estas pruebas son simplemente una herramienta para que los maestros entiendan lo que saben los alumnos.

SAUSD - CAASPP/SBAC página web de Padres (1 de 3)

SAUSD - CAASPP/SBAC página web de Padres (2 de 3)

SAUSD - CAASPP/SBAC página web de Padres (3 de 3) http://www.sausd.us/Page/31468

Otros recursos e información Departamento de Educación de California: http://www.cde.ca.gov/ CAASPP: http://caaspp.org/ Página de información para padres, SBAC: http://www.smarterbalanced.org/parents- students/ Enlaces útiles: http://www.cde.ca.gov/ta/tg/sa/sbvideo.asp: un breve video (2:56) de CDE que explica cómo cabe el SBAC en el sistema CAASPP https://www.youtube.com/watch?v=FQi4qlOCrmk&feature=youtu.be: un breve video (3:38) de CDE que explica el Informe de puntaje estudiantil individual https://www.youtube.com/watch?v=6ZPqZeHXs6k&feature=youtu.be: La versión en español del video anterior (4:35) http://www.smarterbalanced.org/sampleitemsandperformancetasks/: vea una muestra de las preguntas de SBAC en ELA y Matemáticas http://www.smarterbalanced.org/practicetest/: practique presentar las pruebas de práctica/entrenamiento (esto también está en nuestra página pública de R&E) http://www.sausd.us/Page/29626: enlace a las pruebas de práctica/entrenamiento en nuestra página pública de R&E