La Sociedad Esta Formada Por Diversos Grupos De Personas. Algunos son y han sido rechazados por su condición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
BASES PARA LA DISCUSIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA CON ÉNFASIS EN CONVIVENCIA PACIFICA
DOCUMENTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN,
CARACTERISTICAS DE LA EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Planeación Participativa
Secretaría de Educación Pública
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Elementos conceptuales
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Evaluación formativa.
LA EXPERIENCIA DE LA VINCULACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO CON EL SECTOR SALUD M. EN C. ARACELI AQUINO ARTEAGA M. EN C. RAÚL.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Plan Apoyo Compartido.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Componentes del Diseño Curricular
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Planificación.
UNA ESCUELA PARA TODOS.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
ESTATUTOS DEL CAM. NATURALEZA Instancia especializada, dependiente del Consejo de Obras, Centro de servicios para las Obras Maristas y para otras instituciones.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
LEY GENERAL DE EDUCACION
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Diagnóstico Estratégico
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Organización para la calidad.
Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
Adecuaciones Curriculares
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN 2015.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
por el que se emiten los Lineamientos
Ingrid Jung, colega y compañera, tiene preocupaciones sobre la educación de la niñez indígena latinoamericana, comenzó una exposición sobre la formación.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

La Sociedad Esta Formada Por Diversos Grupos De Personas. Algunos son y han sido rechazados por su condición

Poco a poco la sociedad se ha organizado y ha logrado valer sus derechos Resolución 2005

Todos tienen derecho a ser integrados, nuestro deber es aceptarlos y adaptarnos a ellos.

Según Name (1987) "un proceso dinámico, gradual y progresivo que involucra las distintas instancias del quehacer humano y que implica acciones continuas y sistemáticas para posibilitar el ajuste progresivo y dinámico entre ambos polos indisolublemente unidos de la relación: la persona con necesidades especiales, sus competencias así como las limitaciones con las posibilidades reales y efectivas del medio para satisfacer los requerimientos integrales de ese individuo para su beneficio y progreso".

Se Promulga el 2 de Diciembre de 1996 por el Ministerio de Educación Los Planteles Públicos y Privados deberán Garantizar el Ingreso, Prosecución y Culminación de Estudios a los Escolar con Necesidades Educativas Especiales El Educando deberá tener las Competencias que le Permitan Progresar, con las Respectivas Adaptaciones Curriculares según sus características Los Planteles regulares Públicos y Privados Contaran con los Servicios de Apoyo interno y externo del Sector Educativo El Apoyo que la Familia Brinde es Determinante para el Logro de las Metas Planteadas en el Proceso Educativo del Escolar con N.E.E. Para el Logro Efectivo de la Integración Escolar

A.- CRITERIOS: Premisas Fundamentales PERSONA: debe estar en condiciones de aprovechar todo lo que el sistema educativo pueda brindarle. EL SISTEMA EDUCATIVO debe ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje en todas las área requeridas Proceso de Integración Escolar

B.- FASES: FASE 1: Evaluación de las condiciones y oportunidades para la Integración Escolar:  Seleccionar y evaluar el Plantel.  Identificar el nivel de desarrollo integral del estudiante. Proceso de Integración Escolar

FASE 2: Formación permanente de los representantes de los sistemas educativos involucrados. Proceso de Integración Escolar

FASE 3: Integración del educando en el contexto educativo. FASE 4: Seguimiento