PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MACROPROCESO D GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA.
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
ENFOQUE POR PROCESOS NTC-5906.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
Bienvenidos… A la Presentación de la actualización del Manual de Calidad 2013 Buendía Buen día …. Mi nombre es.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
CÓMO PLANIFICAR PROCESOS
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Tarea No. 2 MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL.
C L I E N T C L I E N T MAPA DE PROCESOS
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos.
GARANTIA DEL DERECHO A LA EDUCACION ACCESO Y PERMANENCIA GESTION DE LA CALIDAD EDUCATIVA CONTROL INTERNO Y AUDITORIA DE CALIDAD CONTROL DISCIPLINARIO.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LAS SED MARIA NIDIA ROMERO TORRES GRUPO AR 37.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIFUSIÓN, CIRCULACIÓN, FORMACIÓN Y APROPIACIÓN DE.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
PROCESOS ESTRATÉGICOS
Instituto de Desarrollo Urbano (Cadena de valor).
Rectoría 13/05/08 NECESIDADES DE LOS USUARIOS RED DE PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES MEJORA CONTINUA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD MODELO DE PROCESOS INSTITUCIONAL.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Planeación estratégica Dirección Sistema integrado de Gestión Control Interno y Auditoria Calidad Control disciplinario Interno Inspección Educativa Acceso.
PROCESOS DE EVALUACIÓN  Control y Mejora.  Control Disciplinario. PROCESOS DE APOYO Gestión del Talento Humano. Gestión de Recursos Financieros. Gestión.
Secretaria Distrital de Integración Social
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.
MAPA DE PROCESO CONSOLIDADO ER_32
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
ENTIDADALUMNOVALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS.LIMITACIONES O BARRERAS Secretaría Distrital Ambiente. Leidy Viviana Merchán Cuellar. Un valor agregado es.
Modelo de Operación por Procesos ESM Asesorías Tributarias Gestión Estratégica Gestión del Talento Humano Gestión Jurídica Gestión Corporativa Gestión.
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de Salud Alvaro.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema de Gestión de Calidad - SGC
GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIP Ó EN LA ELABORACI Ó N DEL TALLER TAREA 2 No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE.
REQUERIMEITNOS DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO SATISFACCION DEL CLIENTE MisionalesMisionales ApoyoApoyo ApoyoApoyo EvaluaciónEvaluación EstratégicosEstratégicos.
SECRETARIA DE EDUCACION  Entidad: SECRETARIA DE EDUCACION  Nombre: PATRICIA BARRTO SANCHEZ.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Presentado por: Isabel Peña Menjura.
1. Mapa de Operación por Procesos UAECOB Mapa de Macroprocesos
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS- MOP VALORES AGREGADOS 1- Procesos de apoyo transversales 2- Se ve claramente el ciclo PHVA 3- Las caracterizaciones de.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Rodrigo Andrés Luna Morera Secretaría Distrital del Hábitat.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GARANTIA DEL DERECHO A LA EDUCACION ACCESO Y PERMANENCIA GESTION DE LA CALIDAD EDUCATIVA INSPECCIÓN EDUCATIVA CONTROL INTERNO Y AUDITORÍA DE CALIDAD CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO GESTION JURIDICA CONTRATACION SERVICIO AL CIUDADANO FINANCIERO COMUNICACIÓN Y PRENSA GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN LOCAL GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN TECNOLÓGICA TALENTO HUMANO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DIRECCIÓN PLANEACION ESTRATEGICA A P H V REQUISITOS COMUNIDAD EDUCATIVA Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES SATISFACCIÓN

PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN El mapa de procesos es la representación gráfica de la interacción existente entre los diferentes procesos que componen el sistema de gestión y a su vez representa el cumplimiento del principio de enfoque del sistema para la gestión. Éste mapa se compone de 4 macro-procesos así: Macro-proceso estratégico. A través de éste se establecen las directrices y lineamientos de la entidad y del sistema de gestión, se identifican en color rojo. Macro-procesos Misionales: Representan la cadena de valor de la entidad, se identifican en color azul.

PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Macro-proceso de Apoyo: Se encargan de proveer los recursos necesarios para transformar los requisitos del cliente en productos o servicios que generen satisfacción en el mismo, se identifican a través del color verde. Macro-proceso de Seguimiento y Evaluación: Se encargan de hacer el seguimiento, medición y análisis del sistema para evaluar el desempeño del sistema, se identifican en color morado.

PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Uno de los enfoques de la calidad es el enfoque al cliente, por cuanto es la razón de ser de una entidad, por ello se deben identificar sus necesidades, expectativas y requisitos para desarrollar estrategias y actividades que transformen éstos requisitos en productos y servicios que lleguen a satisfacer al cliente, éste flujo de información se representa a través de las flechas rojas. Así mismo el enfoque basado en procesos nos indica que la entidad debe tener una red de procesos, la cual debe trabajar de manera articulada que permita agregar valor. Ésta interacción se representa a través de las flechas bidireccionales de color blanco (interrelación entre macro-procesos) y de color gris (interrelación entre los procesos que integran el macro-proceso).

PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Por otra parte, el enfoque de mejora continua que debe estar inmerso en cada proceso y es fundamental para mejorar el desempeño global de la entidad, se representa a través de las flechas color naranja y el ciclo PHVA que encierran a todos los procesos. Así mismo, teniendo en cuenta el enfoque basado en hechos y datos para la toma de decisiones, dentro del cual se puede tomar como información fundamental la retroalimentación con el cliente, se representa gráficamente éste importante flujo de información a través de las flechas bidireccionales de color naranja, las cuales aportan gran valor al sistema en pro de la mejora continua del mismo.