Tecnologías Emergentes y los Negocios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Los Nuevos Métodos de Compra por Medios Tradicionales y electrónicos
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
WEB Solutions Tecnología LTV.
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Christian Eduardo Gómez Herrera
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Karen L. Ibañez Calderon
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Websites y Portales en la Nueva Economía Maria Eugenia Viloria Ortin TIPOS DE SITIOS WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO SITIOS WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO MODALIDADES.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
•Extranet•.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Enterprise Resource Planning
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA NEGOCIOS ELECTRONICOS.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
El Comercio Electrónico.
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 2 – Modelos y proceos de eBusiness

Modelo de negocios Internet Modelo: es el método de hacer negocios por el cual una compañía se puede mantener (generar ingresos). El modelo de negocios habla de cómo la compañía hace dinero especificando en que lugar se encuentra en la cadena de valor. Tipos: MODELO DE PUBLICIDAD INTERMEDIACIÓN DE INFORMACIÓN MODELO MERCANTIL MODELO DE PRODUCTOR MODELO DE AFILIACION MODELO DE COMUNIDAD MODELO DE SUSCRIPCIÓN MODELO DE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS

Modelo de negocios Internet Modelo basado en la Publicidad: cuando en la Web encontramos mensajes publicitarios (banners, megabanners, etc.). Funciona cuando el volumen de tráfico por visitas es alto. Este modelo es el que suelen desarrollar Blogs con suficiente relevanacia en el sector. Modelo que puede ser el único explotado por un proyecto o que, como suele ocurrir, puede enriquecer a otro modelo que se desarrolle en paralelo. Modelo E-Commerce: en la web se ejerce la compra-venta de productos (tangibles o virtuales) o servicios por Internet. Se puede dar entre empresa y consumidor -B2C, Business To Consumer-, entre empresa y empresa – B2B, Business To Business -, consumidor y consumidor -C2C, Consumer To Consumer- Este modelo es el desarrollado por cualquier página de compra-venta.

Modelo de negocios Internet Modelo de Intermediación: en él la empresa cubre el proceso de la transacción y la entrega del producto, como corredores de subastas, de transacciones o como distribuidores. Es modelo es el desarrollado por proyectos como BuyVip.com, Privalia.com o Unicco.com. Modelo basado en Servicios Freemium, servicios Premium y Micropagos: es un modelo muy común en el que la empresa ofrece servicios de utilidad en varias modalidades, una gratuita en la que el usuario recibe unas prestaciones básicas de forma gratuita, y otra modalidad en la que recibe prestaciones avanzadas con una suscripción de pago. Cuando el pago es para obtener una contraprestación puntual hablamos de contenidos de pago o micropagos. Uno de los proyectos más conocidos que desarrolla la combinación de estos modelos de negocio es Spotify.com

Modelo de negocios Internet Modelo Add Exchange o Software como Servicio (Saas): en este modelo la empresa proporciona aplicaciones, normalmente de negocio, con prestaciones avanzadas, pero sobre todo con servicios de formación, mantenimiento y consultoría. Modelo desarrollado, por ejemplo, por Coguan.com.

Modelo B2C Venta de bienes y servicios a los consumidores a través de Internet. Orientado al consumidor final. Reserva y venta en línea. Ejemplos: Amazon.com Eastbay.com

Modelo B2C

Modelo B2B Venta de bienes o servicios entre 2 o más empresas a través de internet. Es un medio para abaratar costes en procesos de compra, venta, facturación e intercambio de información. Características: Ventas de alto volumen y bajo margen de ganancia por unidad. Agilizar y eficienta trámites. son sitios de acceso restringido y solo pueden entrar las empresas registradas.

Modelo B2B

Otros modelos de negocio Modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final

E-Process Es cualquier proceso de negocio que contiene los aspectos operacionales de un modelo de negocio de Internet.

CRM (Customer Relationship Management) La administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente El concepto más cercano es marketing relacional - Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

Call Center Área donde agentes o ejecutivos de call center, especialmente entrenados, realizan o reciben llamadas desde y/o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros. Puede ser operado independientemente o puede estar interconectado con otros centros, generalmente conectados a una corporación computarizada.

E-Procurement Es la compra y venta de suministros, trabajo y servicios B2B, B2C o B2G, a través de Internet u otros sistemas de información y conexiones de redes, tales como: el Intercambio Electrónico de Datos. la Planificación de Recursos Empresariales (ERP). Los sitios Web de e-procurement permiten que usuarios calificados y registrados busquen compradores o vendedores de bienes y servicios. Dependiendo del enfoque, los compradores o vendedores pueden especificar o invitar a subastas

E-Procurement (tipos) 1. ERP basada en Web (Web based ERP): crear y aprobar requisiciones de compra, realizar órdenes de compra y recibir mercancías y servicios a través del uso de una solución de software basada en la tecnología de Internet. 2. e-MRO (Mantenimiento, Reparación y Puesta a punto [Maintenance, Repair and Overhaul]): Lo mismo que la ERP basada en Web, excepto que los bienes y servicios ordenados son suministros de MRO no relacionados a productos. 3. e-sourcing (e-perfilación): Identificar nuevos proveedores para una categoría específica de requerimientos de compra usando tecnologías de Internet. 4. e-tendering (e-licitación): Enviar peticiones para información y precios a proveedores y recibir las respuestas de los mismos, usando tecnologías de Internet. 5. e-reverse auctioning (e-subasta revertida): Usar tecnologías de Internet para comprar bienes y servicios de un número de proveedores conocidos o desconocidos.

E-Procurement (tipos) 6. e-informing (e-información): Reunir y distribuir información de operaciones tanto de cómo para entidades internas y externas usando tecnologías de Internet. 7. e-marketsites (e-sitios mercantiles): Se expande sobre la ERP basada en Web para abrir cadenas de valor. Las comunidades compradoras pueden acceder a productos y servicios de proveedores preferidos, añadir a carros de compra, crear requisiciones, buscar aprobación, emitir recibos de órdenes compra y procesar facturas con integración a las cadenas de proveedores y sistemas financieros de compradores. e-procurement tiene la ventaja de obtener el manejo de cadena de suministros al siguiente nivel, proveyendo información en tiempo real al vendedor con respecto al estatus de las necesidades de los clientes

Organizaciones Integradas Empresas con uso frecuente del comercio electrónico. Características: Venta de productos/servicios por internet: Web Móvil Teléfono (IVR) Servicio postventa (Call Center) Marketing