TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Espacios tecnológicos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Especialización en Gerencia en Informática
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
LA LECTURA: CAMINO AL CONOCIMIENTO.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ESTANDARES DE LENGUAJE
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LA EVALUACIÒN.
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
(Según las dos últimas legislaciones)
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Gloria Rincón Bonilla. Profesora Asociada de Univalle.
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Diagnóstico de la Comprensión
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS Paula Andrea Jiménez Sánchez Maestro
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Escribir, leer y aprender en la universidad
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
GENERALIDADES.
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
UNIVERSIDAD DE GRANADA
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Segundo Encuentro de Evaluación
Plan de superación profesional 2014
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO LOGROS ALCANZADOS

“ Producción y análisis de textos por los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Diego Echavarría Misas, mediados por las Tics” TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO

OBJETIVOS GENERALES Producir diferentes tipos de textos, utilizando estrategias que garanticen niveles de coherencia, cohesión etc, obedeciendo a planes textuales elaborados previamente, fomentando la interactividad en los estudiantes, mediante el uso de las tics.

1.Producir diferentes tipos de textos e integrarlos al lenguaje de manera significativa. ESPECIFICOS 2. Identificar la lectura intertextual o lectura referida a un mismo texto y correlacionar el conocimiento en distintas áreas.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Los estudiantes presentan dificultades en el proceso de lecto escritura y esto trasciende en el bajo rendimiento en las diferentes áreas.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Se tendrá en cuenta las diferentes clases de texto y sus características, orientando a los alumnos hacia la producción de un texto asignado con actividades que le permitan aplicar la teoría recibida, y el uso de las TICS.

LOGROS ALCANZADOS Mejor rendimiento académico. Fluidez en la lectura. Mejores resultados en las pruebas del SABER. Buena redacción en los textos escritos. Interés en la lectura. Aumento de la capacidad oral. Capacidad interpretativa y analítica. Buen desarrollo de la capacidad crítica y creativa. Habilidades y destrezas en la nueva forma de aprender.

NOMBRES INTEGRANTES DEL PROYECTO MARIELA BETANCOURT NOEMY CARMONA ROSALBA GAVIRIA GLORIA LOPEZ BEATRIZ VERA