¿Qué es un Proyecto? Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Temporal significa que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Gestión de Proyectos
Advertisements

DIRECCION DE PROYECTOS
DIRECCION DE PROYECTOS
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Integrantes: Ayesa, Mariano Battaini, Lucas
Juan Carlos Olivares Rojas
Administración de Proyectos Administración de Proyectos
Gestión del Alcance del Proyecto
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
LA IMPORTANCIA DE LA PROFESIONALIZACIÓN EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Gestión de Información para Proyectos
Ciclo de Vida del Proyecto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Implementación, Control y Cierre Grupos de Procesos
Ingeniería del software Juan Pablo Núñez
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Ciclo de vida - Estructuras organizacionales
Sistemas Administrativos
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
Acta de Constitución del Proyecto
Implementación, Control y Cierre Gestión por Resultados Tópicos especiales para la administración de proyectos Ing. William Ernest, PMP Mayo, 2011.
Introducción a la gestión de Proyectos PGD Pedro Pablo Puky Rotary Altamira-Metropolitano, Distrito
Profesor: Javier Lacunza Zumeta
Aura Viviana Cárdenas Edgar Rafael Jiménez. Una política de seguridad informática es una forma de comunicarse con los usuarios, ya que las mismas establecen.
Introducción a la Metodología PMI. PROYECTOS GESTIÓN OFICINA DE PROYECTOS 1.INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA PMI 2.FLUJOS DEL PROCESO PFP 3.LINEAMIENTOS.
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
Administración de Proyectos
K2B Suite II Presentación de la suite K2B Nicolás Szerenyi Marcela Fernández Guillermo Fernández.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
1. Análisis de viabilidad del proyecto
JUAN ISAAC LUGO ARRAGA CESAR SEGURA CAMPILLO ITI 7-1
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
PMBOK GUIDE.
Ingeniería del Software Gestión de Proyectos de SW Universidad Católica de Salta Lic. Marisa Gouget
Metodologías para la Implementación en la Dirección y Gestión de Proyectos (segunda parte) Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos:
Proyecto LAN party III Máster Universitario en Dirección de Proyectos
Administración Integral del Proyecto
Administración de Proyectos
8/4/2015Gestión de Proyectos de Software1 INTRODUCCIÓN AL PMBOK Carlos Mario Zapata J.
Gestión de Proyectos Informáticos
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
Gestión de Proyectos Informáticos
Introducción a la Administración de Proyectos
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Gestión de Proyectos Alfredo Zayas.
Módulo: Cálculos económicos, gestión de proyectos
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Universidad para la Cooperación Internacional PROGRAMA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Gestión por Resultados.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS. PERFIL DE PROYECTO.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Procesos de Planeación
Documentos obligatorios de cada Fase
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Marzo 2016 Coordinación de Proyectos Zona Norte (Project Management Office) P M O Guía de Cursos.
GESTIÓN DE PROYECTOS Ing. Diego Pérez
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
INTRODUCCIÓN 1.Actividades fundamentales 2.Conceptos básicos 3.Estándares 4.¿Cómo puedo realizar estimaciones?
GESTIÓN DE PROYECTOS 25/05/2016.
GESTIÓN DE PROYECTOS Ing. Diego Pérez. QUÉ ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de actividades únicas, complejas y conectadas entre sí que tienen.
Junio, 2013.
1 La primera versión de PMBOK fue publicada en 1987.Era el resultado de los talleres iniciados a principio de los 80’s por el PMI. Esta versión tuvo una.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es un Proyecto? Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Temporal significa que cada proyecto tiene un comienzo definido y un final definido. (Definición PMI Project Management Institute).

¿Qué es el PMI? Y ¿Qué es el PMBOK? PMI (Project Management Institute) Creado en los años 60 para resolver actividades que son de tipo temporal, utilizado en mas de 125 países. PMBOK (Project Management Body of kwoledge) (Guía de la Dirección de Proyectos) Norma Nacional Americana ANSI/PMI 99-001 - 2004

Empresas que utilizan PMI en Colombia

¿UNA AUDITORIA ES UN PROYECTO? ¿Las auditorias son un esfuerzo temporal que dan un resultado único? Ejemplo: Auditoria Gubernamental Con Enfoque Integral Modalidad Especial Convenios Ínter administrativos del 9 de junio al 5 de diciembre de 2008. ¿Es temporal? SI entre el 9 de junio al 5 de diciembre de 2008. ¿Dará un resultado único? SI analiza los Convenios Ínter administrativos.

Grupo de Procesos (Auditoria VS PMI) Procesos de una auditoria Procesos según PMI para Proyecto 1. Planeación 1. Iniciación 2. Ejecución 2. Planificación 3. Informe 3. Ejecución 4. Cierre de auditoria 4. Seguimiento y control 5. Cierre

Integración del proyecto Acta y enunciado de alcance Iniciación Planificación Ejecución Seg. y control Cierre Integración del proyecto Acta y enunciado de alcance Plan de gestión de proyecto Dirige y Gestione la ejecución Supervise y controle el trabajo del proyecto Cerrar proyecto Planifique y Defina el Alcance, Cree EDT Alcance del proyecto Verifique el alcance del proyecto Defina secuencia, recursos, Duración y cronograma de las actividades Control del Cronograma Tiempo del proyecto Control de los costos Costos del proyecto Estime Costos Prepare Presupuesto Realice aseguramiento de la calidad Calidad del proyecto Control de Calidad Planifique la calidad Recursos humanos del proyecto Planifique Los recursos humanos Gestión del equipo del proyecto Adquiera y desarrolle equipo del proyecto Informe el rendimiento y gestione a los interesados Comunicaciones proyecto Planifique las comunicaciones Distribuya la información Riesgos del proyecto Planificación, análisis y respuesta de los riesgos Seguimiento y control de riesgos adquisiciones del proyecto Selección y respuesta de vendedores Planifique las compras Administración del contrato Cierre del contrato

Integración del proyecto Memorando de Encargo Iniciación Planificación Ejecución Seg. y control Cierre Integración del proyecto Memorando de Encargo Plan de Auditoria Distrital Ejecutar Programas de auditoria (informes, indagaciones) Ejecución del proceso y análisis Cierre de auditoria Memorando de planeación y programas de auditoria Alcance del proyecto Verifique el alcance del proyecto Defina secuencia, recursos, Duración y cronograma de las actividades Control del Cronograma Tiempo del proyecto Control de los costos Costos del proyecto Estime Costos Prepare Presupuesto Realice aseguramiento de la calidad Calidad del proyecto Auditorias de calidad Planifique la calidad Recursos humanos del proyecto Planifique Los recursos humanos Adquiera y desarrolle equipo del proyecto Gestión del equipo del proyecto Informe de auditoria y gestione a los interesados Comunicaciones proyecto Matriz de responsabilidad de comunicaciones Matriz de responsabilidad de comunicaciones Riesgos del proyecto Planificación, análisis y respuesta de los riesgos Seguimiento y control de riesgos adquisiciones del proyecto Planifique las compras Selección y respuesta de vendedores Administración del contrato Cierre del contrato

Beneficios al trabajar por PMI Es una norma Internacional Estándar. Los cambios en los procesos son estructurados de acuerdo a una norma. La planificación es mas profunda y controlada. Optimización de los recurso, el tiempo y el personal. Adecuada estimación de costos. Conveniente mejora en las comunicaciones internas. Mejoramiento en el seguimiento y control.

FIN DE LA PRESENTACION