Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Pagos electrónicos Definición. ¿Cómo funciona?. Modalidades de compra.
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
E-business Comercio electrónico
Venda sus productos por Internet
Hosting Antonio Damea Núñez.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
M.C.E. Ana María Felipe Redondo
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
SERVIPAG.COM vs PAGOSONLINE.NET SERVIPAG.COM Servipag.com, tiene como objetivo poner a su disposición la alternativa más rápida, cómoda, segura y completamente.
Ahora piense En algunas desventajas del comercio electrónico.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
M.I.A Daniel Alejandro García López
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
COMPRAS A TRAVES DE INTERNET Tamara González
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
El verdadero significado de la Facturación Electrónica
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Seguridad en el E-commerce
POR: JUAN JOSE RINCON PABLO ESTEBAN HENAO OCHOA 11C. DOCENTE. CARLOS FERNANDEZ 2013.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Comercio Electrónico.
•Extranet•.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Administración de la Empresa Digital
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
COMERCIO ELECTRONICO SITIOS WEB DEL COMERCIO ELECTRONICO
Comercio Electrónico.
Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como.
Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Tiendas virtuales By Yadira Chairez.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
DEFINICIÓN E-Commerce es el comercio de bienes y servicios vía internet. Sus inicios fueron el año 1991 Desde esa fecha, el internet ha llegado a ser.
Definiciones y Conceptos
LABORATORIO DE PAGINA WEB POR: Emmanuel López Michelle Montoya. 11ªA DOCENTE. CARLOS FERNANDEZ 2013.
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
11°c Tecnología e Informática Docente: Carlos Fernández 2012.
EXTRANET E INTRANET.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
Transcripción de la presentación:

Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios Brenda Quezada Landa

Introduccion: Las tecnologías de la informacion han cambiado la forma de operar los negocios y la manera en que las empresas compiten. La empresa conectara sus sistemas de mision critica con las entidades vinculadas a su que hacer, como son: clientes, proveedores, empleados y gobierno.

Que es el comercio electronico? Es una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinado los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios basicas con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnologia de Internet.

Es tambien una metodologia moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, asi como mejorar la calidad de los bienes y servicios, ademas de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. El comercio electronico es el medio para llevar a cabo dichos cambios a una escala global.

Es preciso describir algunas caracteristicas del comercio electronico: -Hay un intercambio de informacion digitalizada entre al menos dos partes -Utilia tecnologia puesta a disposicion para diferentes fines -Espacio fisico donde compradores y proveedores se reunian para negociar, bajo el esquema de comercio electronico se convierte en un espacio “virtual” -Implica tanto procesos externos como internos

Desde la aparicion del comercio electronico se identifican tres generaciones del uso del Internet como herramienta de interaccion con clientes, basada en el grado de complejidad e interaccion con los clientes: -Primera generacion: la utilizacion de la Web para la promocion y divulgacion de productos y servicios de las empresas -Segunda generacion: se agrega la recepcion de informacion para la realizacion de trasacciones comerciales (e-commerce) -Tercera generacion: las empresas habilitan procesos de negocios via Internet

En el comercio por Internet se distingue dos tipos : -Comercio alectronico directo, que se lleva a cabo por completo via electronica -Comercio electronico indirecto, que se realiza mediante pedidos de bienes y servicios

Diseño de la interfaz del sitio de comercio electronico. Un elemento fundamental en los sitios de comercio electrónico es el diseño de la interfaz del cliente, pues la interfaz será de alguna manera la propuesta de valor de la empresa. De acuerdo a Jeffrey Rayport, hay 7 elementos a tomar en cuenta en el diseño de la interfaz.

Contexto: aquí se menciona mas la combinación de colores y el uso de gráficos será determinante en el impacto del seguimiento del cliente. Contenido: hace referencia al tema, la combinación de medios que se usarán los cuales son textos , video e imágenes. Comunidad: nos dice que algunos sitios tienen la capacidad para permitir la interacción entre usuarios al utilizar el sitio como vínculo.

Conversión: es la capacidad de la pagina para ‘’ajustarse’’ al usuario Conversión: es la capacidad de la pagina para ‘’ajustarse’’ al usuario. El sitio sabe reconocer al usuario y hace una adaptación para ‘’entender’’ al cliente. Comunicación: Se trata del dialogo entre el sitio y los usuarios. Existen tres modalidades: * comunicación de sitio a usuario. * comunicación de usuario a sitio. * combinación bilateral. Conexión: se trata del grado en que el sitio tiene vínculos con otros sitios Comercio: se refiere a la venta de bienes y servicios en el sitio.

Sistemas de pago en el comercio económico Un sistema seguro requiere de: seguridad en las redes, niveles de seguridad efectivos para proteger los sistemas de información que operan en la web, niveles de seguridad para la validación y seguridad de la información electrónica, y recurso humano capacitado para proteger los datos de los sistemas. Existen tres pagos utilizados en el comercio electrónico: El primero es la utilización de tarjetas de crédito o debito. Este esquema provee un medio seguro a través de infraestructura de los mecanismos de validación para las tarjetas de crédito o debito. Transferencia electrónica de fondos se trata de la forma digital de un cheque, es la orden digital del dueño de la cuenta la banco para que haga una transferencia de fondos a un tercero. Dinero electrónico. Se trata de la representación digital del dinero, ya sea papel o moneda. Habilita la posibilidad de transferir dinero en forma digital entre comprador y vendedor sin la utilización de un tercero que valide la transacción. Uso de firmas digitales y encriptado de los documentos: Para generar y verificar la autenticidad de documentos electrónicos y transacciones se desarrollaron las firmas electrónicas. Las firmas digitales son un mecanismo de seguridad que se forma marcando un mensaje o documento con una clave privada que solo conoce el usuario creador del documento.

Aspectos legales de el comercio electronico. Sin duda el marco legal del comercio electronico en el contexto mundial dista mucho de satisfacer las necesidades actuales. En estados unidos y la union europea hay grandes avances. En el resto de el pais, como mexico, se hacen grandes esfuersos por tener un marco regulatorio que garantice el desarrollo total del comercio electronico. De echo en una compra en la web se puede presentar varios problemas entre el cliente y el provedor. Algunos problemas que pueden pasar con el provedor y con el cliente. el comprador paga pero el vendedor no hace su parte. el cliente paga pero el dinero no llega al comerciante. el consumidor paga pero el vendedor entrega con defecto, equivoco etc. Estos son algunos de las situaciones que ocasionarian una disputa legal. El problema se complica cuando el comprador esta en un pais y el vendedor en otro y el servidor en uno o mas diferentes paises.

En esradis unidos se establecio el codigo de comercio uniforme, un sistema legal que utiliza la mayoria de organizacines que realizen comercio electronico, a nivel internacional, la comision de leyes de comercio internacional de las naciones unidas es la que ha presupuesto un modelo de ley que permite el uso de contratos internacionales en el comercio electronico. Controvcercias tipicas de los negocios electronicos Cualquier persona o empresa que desee estar activa en internet debe buscar un domicilio, una direccion que sea identificable desde cualquier tipo de equipo conectado ala red. Ademas es necesario que cada agente tenga una direccion unica. Debido a que los usuarios de internet pueden tener dificultad para aceeder alas direcciones. Por tanto, tener un nombre de dominio conocible o deducible es de vital importancia para las compa~ias que quieren desarrollar su actividad en internet.

Enlaces profundo (Links Profundos) Una problematica de corte legal se presenta con el uso de las ligas entre paginas, llamadas ligas profundas. Cualquier pagina web tiene permiso para enlazar con otra pagina, el problema se presenta cundo se hace una liga a otra pagina web sin pasar por la pagina principal.