Control de Gestión y Tablero de Comando

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Herramientas Modernas de Gestión
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN
El Balanced Scorecard ¿Qué es?
Medición de la Estrategia
Global Local Particular Recesión. Competencias
Dirección estratégica de pymes
BIENVENIDOS Seminario: Organización Empresarial Balance Score Card
El Análisis Tradicional.
PREGUNTAS PRIMIGENIAS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
La Perspectiva Financiera
Cuadro de Mando Integral
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2009.
Control de Gestión y Tablero de Comando.
Gerencia de Sistemas de Información
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
Gerencia de Sistemas de Informacion
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
Atraer y retener personal de calidad Aprendizaje y Crecimiento Mejorar nuestros procesos de mercadeo Procesos Internos Clientes Finanzas Lograr mayor presencia.
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
PROCESOS ADMINISTRATIVOS INGENIERA INDUSTRIAL MARLYTH PEDRAZA.
Las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando Integral
CMI, Cuadro de Mando Integral
Maestría en Gestión de Proyectos
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BALANCED SCORECARD Juan Pablo Sánchez C.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Balanced Scorecard.
Clase Nº 8 Vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con la Estrategia.
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
Control de Gestión y Tablero de Comando
Área Temática ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Consultor Responsable Sergio Carrasco Gellida Línea de Trabajo 13 ENTRENAMIENTO EN METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS.
El Cuadro de Mando Integral
CUADRO DE MANDO INTEGRAL UNA HERRAMIENTA DE ESTRATEGIA DE UNA ORGANIZACIÓN Que es DESARROLLAR ACTIVIDADES DE CONTROL DE LA GESTIÓN permitiendo SE PRIORIZAN.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Balance Scorecard Cuadro de Mando Integral
UNSAM Sistema de información gerencial
Mapa Estratégico del MTC
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
Clase Nº 10 Alineación Estratégica. Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimiento de objetivos Feedback estratégico.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
balanced Scorecard-BSC
business intelligence
EL TABLERO DE COMANDO COMO HERRAMIENTA DE GESTION
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
“Balanced Scorecard como Sistema de Gestión Estratégica”
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
INFORMATICA EMPRESARIAL
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Es la razón de ser de una organización Es la forma de delimitar el campo de acción dentro del cual se moverá la organización Es una declaración de los.
Preparado por: Ing. Jorge O. Toubes 1 TABLERO DE COMANDO BALANCED SCORECARD (BSC)
Transcripción de la presentación:

Control de Gestión y Tablero de Comando JVz Control de Gestión y Tablero de Comando Dr. Jorge R. Vazquez

JVz Control de Gestión El control de Gestión es una actividad del más alto nivel de dirección de la Empresa.

Un sistema de control de gestión comprende las tareas de: JVz Un sistema de control de gestión comprende las tareas de: Planificación Ejecución Evaluación Control

Contexto Local e Internacional Sistema de Información Integrado Control de Gestión JVz Información Contexto Local e Internacional Sistema de Información Integrado ESCENARIOS Información Referida a la Empresa Visión Diagnóstico Estrategia Planes de Acción PLANIFICACIÓN Desarrollo de los Planes de Acción EJECUCIÓN Informe de Gestión INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS Toma de Decisiones

Tablero de Comando JVz EL TABLERO DE COMANDO ES UNA FORMA DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE LA DECISIÓN EN LA CONDUCCIÓN DE UNA EMPRESA EL TABLERO DE COMANDO DEBE SUMINISTRAR INFORMACIÓN A QUIENES DIRIGEN LA EMPRESA

Tablero de Comando JVz EL TABLERO DE COMANDO DEBERÁ EVIDENCIAR CLARAMENTE LAS SITUACIONES DE ALTA CRITICIDAD, COMO SI FUERAN ALARMAS EN EL DISEÑO DEL TABLERO DE COMANDO ESTÁ PRESENTE EL CONCEPTO QUE LA SOBREINFORMACIÓN ES TAN NOCIVA PARA LAS BUENAS DECISIONES COMO LA FALTA DE INFORMACIÓN

Requisitos de los Indicadores Períodos: Día, semana, mes. Apertura: Zonas geográficas, niveles, productos. Frecuencia de actualización: Diaria, mensual, trimestral Referencia: Estándar, mes anterior. Parámetros de alarma: Colores, sonidos, mensajes, flechas. Representación gráfica: Barras, tortas. Presentación: Soporte Informático. JVz

Kaplan y Norton - The Balanced Scorecard LA GESTIÓN INTEGRAL RENTABILIDAD CLIENTES PROCESOS RECURSOS HUMANOS Kaplan y Norton - The Balanced Scorecard

Cuadro Causa-Efecto RENDIMIENTO DE LA INVERSIÓN FIDELIDAD DEL CLIENTE Finanzas FIDELIDAD DEL CLIENTE Clientes ENTREGA PUNTUAL DE PEDIDOS (EPP) CALIDAD DEL PROCESO CICLO TEMPORAL Del PROCESO Procesos Internos FORMACION Y CRECIMIENTO HABILIDADES DE LOS EMPLEADOS Fuente: “Cuadro de Mando Integral”. Robert S. Kaplan y David P. Norton. Gestión 2000

PERSPECTIVA DEL CLIENTE - INDICADORES CENTRALES - CUOTA DEL MERCADO RETENCIÓN DE CLIENTES INCREMENTO DE CLIENTES SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

LAS NECESIDADES DEL CLIENTE HAN SIDO IDENTIFICADAS IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO INNOVACIÓN DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO/SERVICIO ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS PROCESO OPERATIVO ENTREGA DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS SERVICIO POST-VENTA SATISFACCIÓN FIDELIZACIÓN LAS NECESIDADES DEL CLIENTE ESTÁN SATISFECHAS

RECURSOS HUMANOS INDICADORES CENTRALES RESULTADO PRODUCTIVIDAD DEL EMPLEADO RETENCIÓN DEL EMPLEADO SATISFACCIÓN DEL EMPLEADO COMPETENCIAS DEL PERSONAL INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA AMBIENTE LABORAL

PREGUNTAS PRIMIGENIAS VISIÓN QUÉ QUEREMOS SER DIAGNÓSTICO QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS ESTRATEGIA QUE PROPONEMOS HACER PLANES DE ACCIÓN CÓMO LO CONCRETAMOS EJECUCIÓN QUÉ ESTAMOS HACIENDO CONTROL CÓMO LO MEDIMOS CONTROL DE GESTIÓN CÓMO SEGUIMOS COMO EVALUAMOS TABLERO DE COMANDO