SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Espacios tecnológicos
guías de español quinto
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Por una Educación de Calidad en Colombia
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
IDENTIFICACION BÁSICA
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
Experiencia: Secuencia Didáctica
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
LA PRADERA – EL SILENCIO
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
Aprender a través de proyectos
Gimnasio Ingles Campestre.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
en Consejo Técnico Consultivo”.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
Programa nacional de Lectura
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Competencias con las TICS en preescolar
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Transcripción de la presentación:

SEDE SAN ISIDRO

RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ

DE VIAJE POR EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS DINOSAURIOS

Dinamizar practicas educativas involucrando las TIC. Brindar educación pertinente acorde con exigencias sociales. Formar en el manejo y uso de las TIC. Fortalecer la lectura y la escritura para mejorar desempeños.

El proyecto nace del interés de los estudiantes por conocer del mundo los dinosaurios y por lo receptivos que se muestran para interactuar con la tecnología. Ante esta posibilidad se da la gran oportunidad de trabajar de manera trasversal y articulada las diferentes áreas de conocimiento y propiciar aprendizajes significativos en los estudiantes

La institución educativa san Isidro sede San Isidro se encuentra ubicada en la vereda Montegrande del municipio de Caicedonia Tiene una oferta educativa en los niveles de preescolar y básica, ciclos primaria y secundaria. Presta su servicio educativo con la metodología escuela Nueva y post primaria rural atendiendo 105 estudiantes de estratos uno y dos…

FORTALECER EL MANEJO DE LAS TICS Y EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS DINOSAURIOS.

Formar en el manejo y uso de las TIC. Fortalecer la lectura y la escritura en los estudiantes. Propiciar aprendizajes significativos a partir del uso de medios tecnológicos y de temas de interés para los

Constructivismo (aprender haciendo) Exploración de conocimientos previos, como base para la construcción del nuevo conocimiento. Se parte de las expectativas e intereses de los niños.

Conocimiento por descubrimiento. Interacción con sus pares, trabajo en equipo. El proceso se construye de lo concreto a lo abstracto a partir de actividades lúdicas y prácticas.

La población beneficiada con el proyecto son estudiantes de los grados segundo y tercero, con edades entre los 7 y 9 años de edad.

1.Exploración de Conocimientos previos (recolección de información relacionada con los dinosaurios) 2.Socialización de la información (Plenaria) 3.Consulta en internet, en Encarta, biblioteca y otros medios para conocer de los dinosaurios. 4.videos

5.Sistematización y análisis de la información de acuerdo a las especies de dinosaurios encontrados. 6.Desarrollo de actividades en Jclik, paint,, wordpad 7.Elaboración de libro y dinosaurios en plastilina 8.Exposición y socialización de los resultados

padres de familia, docentes y comunidad educativa en general buscaban información relacionada con los dinosaurios (juguetes, revistas, videos, afiches etc.

Organización de plenaria para conocer la experiencia de los en el tema de los dinosaurios.

Consulta en internet, en Encarta, you tube, biblioteca y otros medios para conocer de los dinosaurios. observan videos en you tube, ven películas de dinosaurios :

Sistematización y análisis de la información de acuerdo a las especies de dinosaurios encontrados Cada especie de dinosaurios encontrada por lo niños le elaboraban una hoja de vida en wordpad que contiene información para trabajar las diferentes áreas del conocimiento.

Cada niño dibujaba un dinosaurio en paint y trataba de recrear una escena de la vida de estos animales. Exposición y premiación de los dibujos elaborados. En Jclik se diseñaron rompecabezas, sopa de letras y juegos de asociación de dinosaurios para que los niños jugaran.

Elaboración de portada con material del medio para armar libro y recopilar información de los dinosaurios. Elaboración de dinosaurio en plastilina, barro o cualquier otro material

Cada estudiante realiza una exposición un dinosaurio en particular. Conversatorio con la comunidad sobre el tema de los dinosaurios Muestra a la comunidad educativa de los diferentes trabajos elaborados por los

Los estudiantes utilizan las TIC para buscar información, jugar y aprender. Se fortaleció la lectura y la escritura, se enriqueció el léxico de los estudiantes. Se desarrollaron logros y competencias de las diferentes áreas del conocimiento de manera transversal y a partir de las expectativas e interés del

El uso de las TIC es un estimulo para motivar a nuestros estudiantes a aprender. En todo acto educativo se debe tener en cuenta los interés y expectativas de los estudiantes, y con base en ello urdir el entramado que nos conduzca a una formación integral. La escuela debe ir a la par con la transformación del mundo y ello incluye innovar nuestras practicas educativas para que la educación que brindamos sea pertinente y este a la altura de las expectativas de nuestros

Los proyectos de aula permiten trabajar de manera articulada. Compromiso para innovación Es importante que las instituciones cuenten con más medios tecnológicos. Capacitación permanente. Conectividad a Internet.

Las TIC deben ser día a día una herramienta de permanente uso en las aulas de clase. Se debe fortalecer el proceso Generación de espacios que susciten nuevas iniciativas que permitan la creación de experiencias para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje

Estándares Básicos de competencias, ley general de educación, gran enciclopedia del mundo, animales en peligro, contextos Santillana 6 WEB GRAFÍA: (Mil maneras de leer) www duiops.net / ticulos/metodos.asp

GRACIAS