MONICA GARCIA TEROL. - INDICE - 1.- CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA. -INTRODUCCIÓN -FUNDADOR E HISTORIA -EL SECTOR TEXTIL. EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN.

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Transcripción de la presentación:

MONICA GARCIA TEROL

- INDICE CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA. -INTRODUCCIÓN -FUNDADOR E HISTORIA -EL SECTOR TEXTIL. EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN - TUTTO PICCOLO 2.-ANÁLISIS EXTERNO - ENTORNO GENERAL - ENTORNO ESPECÍFICO 3.-ANÁLISIS INTERNO -RECURSOS / CAPACIDADES 4.- ESTRATEGIAS –ESTRATEGIAS UTILIZADAS –OBJETIVO 5.- CONCLUSIÓN

MONICA GARCIA TEROL

1.-INTRODUCCIÓN EMPRESA TEXTIL FAMILIAR SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL UBICADA EN ALCOY (ALICANTE) FABRICACIÓN DE ROPA PARA: –NIÑOS/AS DE 0 A 8 AÑOS.

MONICA GARCIA TEROL En 1860 José Mataix crea una empresa textil. Posteriormente su hijo Desiderio la convierte en una empresa de mantas (con poco éxito). En 1986 Desiderio, su mujer Mercedes y su hijo Ignacio apuestan por la creación de una empresa de ropa infantil. 2.FUNDADOR E HISTORIA

MONICA GARCIA TEROL EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN DEL SECTOR TEXTIL.

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TUTTO PICCOLO/2008 ACTIVO INMOVILIZADO ACTIVO CIRCULANTE Gastos a distribuir en ejercicios I. Inmaterial: ,17€ I. Material: ,70 € I. Financiero: ,36 € Existencias: ,28 € Deudores: ,27 € Inv. Financieras: ,78€ Tesorería: € 8, € TOTAL ACTIVO €

MONICA GARCIA TEROL ,32 € ,32 € ,03 € ,08 € PASIVO FONDOS PROPIOS Ingresos a distribuir en varios ejercicios ACREEDORES A L/P ACREEDORES A C/P TUTTO PICCOLO/2008 TOTAL PASIVO €

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ENTORNO GENERAL FACTORES ECONÓMICOS -INFLACCIÓN DEL 1.5% FACTORES POLÍTICO-LEGALES FACTORES TECNOLÓGICOS FACTORES SOCIOCULTURALES - INTEGRACIÓN DE LA MUJER EN EL TRABAJO - FORMACIÓN PROFESIONAL AMENAZA DESCONFIANZA OPORTUNIDAD

MONICA GARCIA TEROL ENTORNO ESPECIFICO COMPETIDORES EN ESPAÑA CATALUÑAValenri, Minpsa, Boboli, Secopal MADRIDMestre PAÍS VASCOTeko-Teko, Pisca C. VALENCIANAMicrobio, Don Bongo, Tomsa GALICIAZara, Pili Carreras MÁLAGAMayoral COMPETIDORES EN EL EXTERIOR ITALIA Amore, Simonetta, Neck and Neck HOLANDAOilily FRANCIATartine et Chocolat, Petit Boy, Catimini, Absorba BÉLGICALapagayo Los principales “COMPETIDORES” de los productos de Tutto Piccolo son los que se observan en las siguientes tablas. Sólo se considerarán como competidores las empresas fabricantes de ropa infantil.

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RECURSOS Y CAPACIDADES MÁS DE 1,200 PUNTOS DE VENTA. FABRICACIÓN EN TALLERES EN ALCOY. ALTA TECNOLOGÍA (CAD-CAM). INSTALACIONES PROPIAS (5,500 m 2 ). INTEGRACIÓN VERTICAL. ADAPTACIÓN Y CREACIÓN AL MERCADO. GENERACIÓN DE RECURSOS (caja neta holgada). ASISTENCIA A FERIAS (NO GASTO PUBLICITARIO). CULTURA CORPORATIVA DE ESTRUCTURA HORIZONTAL. ELEVADA REPUTACIÓN. COSTES ELEVADOS AL NO FABRICAR EN EL EXTERIOR. FORTALEZAS AMENAZAS

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ESTRATEGIAS DESARROLLADAS DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS –PRENDAS –CALZADO –CINTURONES –COMPLEMENTOS PARA EL PELO –MOCHILAS –IMPERMEABLES Y PARCAS DESARROLLO DEL MERCADO –IRLANDA, FRANCIA, BENELUX JAPON, EEUU, EXTREMO ORIENTE, MÉXICO … –INTERNO (APERTURA TIENDAS)  ESPAÑA( 1,200), DOS DE ELLAS EN ALCOY. PROTEGER EL MERCADO –NUEVOS TEJIDOS TÉCNICOS CONSTRUIR –TECNICAS DE MARKETING: REGALOS

MONICA GARCIA TEROL Se está planteando implantarse en Italia mediante tiendas propias, y no multi- marca como venía haciendo. La decisión de implantarse allí se debe a que ya está comercializando su producto a través de una red de 10 representantes multicartera. Ello facilitará la entrada en dicho país porque la marca ya es conocida. Su implantación en Italia, según nuestro análisis, supone que existen más oportunidades que amenazas: el ANALISIS DAFO, muestra: OBJETIVO ( ITALIA) DEBILIDADES Saturación del mercado. AMENAZAS Inestabilidad del gobierno. Política fiscal. Costes salariales. Inflación. FORTALEZAS Diseño. Calidad/precio. Infraestructuras ya presentes. Nombre de la marca. OPORTUIDADES Facilidad de entrada. Pertenencia a la UE. Inflación: producto más barato. Nivel de desarrollo. Crecimiento de la población.

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REALIZA Esfuerzo en inversiones en nuevas tecnologías de producción, informática y de comunicación OBJETIVO Continuo y ambicioso plan de expansión ESTRATEGIA COMERCIAL: Asistencia a ferias internacionales, para afianzar su presencia en todos los mercados PRODUCTIVA: Productos diferenciados e innovadores

MONICA GARCIA TEROL FIN