FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DISEÑO GRAFICO GABRIELA OSORIO ALBA ROJAS OCTAVO B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Comunicación no verbal.
Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
Lenguaje Escrito.
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
SIGNO LETRAS NUMEROS SIMBOLOS SONIDOS RUIDOS FORMAS DIBUJOS OBJETOS
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
La Comunicación en las Organizaciones
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y SU INFLUENCIA
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Haydée García Liebig Profesora de Lenguaje
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
EL LENGUAJE ORAL.
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Comunicación verbal y no verbal
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Inteligencias Múltiples
Comunicación no verbal.
HOY: 16/05/2013 LA PALABRA DEL DÍA. DESAFÍO SIMCE. INTERROGACIÓN.
Definición de comunicación sesión no. 2
MODULO 2 COMUNICACION NO VERBAL
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Diego Alberto Gallo Pedro Pablo Gallo 9:A
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
Clasificación del signo
Los códigos Pierre Giraud
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
TIPOS DE ESCRITURA Y SU EVOLUCIÓN
INTELIGENCIAS MULTIPLES
El proceso de la comunicación
4. Símbolos y signos en los lenguajes visuales.
Diseño Gráfico Clase No 1
Diseño y publicidad.
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Prof. Freddy Hervias vargas
6. Narrativa audiovisual
UNIVERSIDAD TECNICA D AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS M.G.N DISEÑO GRAFICO NOMBRE: IVAN PUNINA.
Miriam Guadalupe Santana Carrizalez.  Características:  Intensidad: la intensidad de los fonemas es uniforme, cada valor fonético esta estandarizado.
¿Cómo adquiere el lenguaje oral una persona con discapacidad auditiva?
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
“La comunicación es una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos.”
Teoría de las inteligencias múltiples
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Las inteligencias múltiples
 Textos muy rudimentarios y poco adecuados para el estudio independiente de los alumnos se usaban casi, exclusivamente en esta primera generación, nacida.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Algunas Consideraciones para el Siglo XXI Juan Vicente Mijares S. Marzo 2004.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
La comunicación interpersonal
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA CURSO DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA.
La comunicación.
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL.
TEORIAS DEL CURRICULUM
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DISEÑO GRAFICO GABRIELA OSORIO ALBA ROJAS OCTAVO B

Introducción ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico? Desde nuestro quehacer como diseñadores gráfico debemos poner al diseño gráfico en función de la sociedad, cuestionando al sistema y proponiendo soluciones alternativas que mejoren las relaciones entre los individuos y entre el medio ambiente y el hombre.

El diseño gráfico no es una ciencia exacta, no hay recetas mágicas que nos digan cómo debemos de hacer las cosas, no hay fórmulas como en las matemáticas, si bien existen normas y teorías que debemos de seguir y que nos ayudan, estas no son infalibles, la experimentación es la vía que nos va a ayudar a tener menores resultados Lo que nunca debemos de olvidar es que el ejercicio del diseño debe seguir una metodología la cual nos ayudará a tener resultados óptimos.

Al término del capítulo el estudiante reconocerá la importancia del diseño gráfico en la solución de problemas de comunicación a partir de la identificación de los factores que lo componen, las áreas donde se desarrolla y el papel cultural que en la sociedad desempeña, aplicándolo en campo de acción profesional.

Definiciones La palabra “Comunicación” viene del latín Comunis Comunicare y Hacer Común. La comunicación se define como el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. Siendo un acto de relación entre dos a más personas mediante el cual se evoca en común un significado. En los últimos 150 años y en especial en las últimas décadas la reproducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad. La gente puede comunicarse a muchos niveles, por diversos motivos, con gran número de personas. La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones.

 Los 4 sistemas más importantes en la comunicación humana: 1. La distancia entre los interactuantes. Distinguen así la distancia íntima, la distancia personal, la distancia, la distancia publica próxima y la distancia publica lejana 2. El Sistema Corporal. Las posiciones corporales, los movimientos y las mímicas faciales. 3. El Sistema Para verbal: variaciones del tono de voz, de timbre, el ritmo, etc. 4. El Sistema del Lenguaje. Propio de la especie humana, el más elaborado de los sistemas.

El proceso por el cual transmiten mensajes por medio de imágenes visuales que normalmente son en una superficie plana.  Dentro de los antecedentes de la comunicación gráfica podemos encontrar:  Necesidad de expresión  Jeroglíficos  Pictogramas (escritura ideográfica) e  Ideogramas (ideas por medio de símbolos). Los etruscos llevaron el alfabeto griega  Alfabeto (Conjunto de símbolos empleados en un sistema de comunicación).  Tinta  El tipo móvil  Imprenta

Se define como todo aquello que capta nuestra vista, desde una simple flor hasta un cartel. Se puede dividir en: Comunicación Casual Comunicación intencional La comunicación casual puede ser interpretada libremente por el que la percibe. Ejemplo Nube = Lluvia La comunicación intencional puede ser examinada por dos aspectos (estética y práctica) Ejemplo Señales de Humo = Información. La imagen es un soporte de la comunicación visual que materializa un fragmento del entorno óptico. La cual se puede clasificar en: Imagen táctil y visual