INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
LAS TICS EN LA EDUCACION
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Enseñanza distribuida
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Introducción a SAKAI CLE
I NTRODUCCIÓN A SAKAI CLE C URSO DE F ORMACIÓN PROFESIONAL I NTENSIVO PARA E SCUELAS P ÚBLICAS D IGITALES.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El Impacto de las TIC en las Universidades
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE SALUD de Cuba La Un modelo de Educación en Red Curso – Taller Universidad Virtual Dra. Grisel Zacca González, MSc.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
¿ QUÉ ES UN CAMPUS VIRTUAL?
LAS TIC EN EDUCACIÓN UNA MIRADA
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Aulas virtuales.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Las nuevas tecnologías
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Plataforma Educativa.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Tecnología Educativa II
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Introducción de las TIC en la Educación
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Guillermo Gallegos Candela
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL

Revolución digital Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic Proceso en constante cambio que precisa continua formación Las tic facilitan la formación al ofrecer herramientas que permiten aparición de entornos virtuales de aprendizaje libre de restricciones

Los educadores deben preparar a los alumnos para vivir en la sociedad de la información

Cambio en el proceso educativo Las TIC pertimen la aparicion de entornos virtuales de aprendizaje Libres de la restricciones del tiempo y espacio que exige la enseanza presencial Se amplia el poder aprender ya sea formalmente a traves de cursos on-line organizados por centros de forma mas informal participando el foros, redes tematicas, chats

cambiosCentros educativos Infraestructura -equipos -gestión formación del profesorado -ampliación del entorno educativo Formas pedagógicasrol del estudiante y rol del docenteContenidos didácticos -mas fuentes de información -nuevos creadores -interactivas -fácilmente adaptable -convergencia de lenguas -materias individualizadas

Ventajas de tic Aumenta el interés de la materia Mejora la capacidad de resolver problemas El estudiantes interactúan Los estudiantes adquieren confianza Incrementa la creatividad y la imaginación del estudiante

HERRAMIENTAS DEL INTERNET Nuevas herramientas educativas tanto para los docentes y estudiantes. Internet como medio de comunicación y expresión Correo electrónico Aulas virtuales o educación on -line Foros y chat

Internet como fuente de información y conocimiento Navegando a través de internet de buscadores web ofrece: publicaciones electrónicas, las revistas digitales, las bases de datos y las bibliotecas virtuales que están disponibles en la Red, listas de distribución (o de discusión) y los boletines de noticias.

 El profesor puede utilizar Internet en el aula para completar o enseñar la materia, y reforzar el trabajo de algunos alumnos con dificultades. Portales educativos EducaRed, Scoil-net Web -Quest Plantear en el aula una investigación guiada por el profesor, basada en la búsqueda de información en internet Pizarra digital Aprovechamiento de las utilidades de Internet apoyando las explicaciones del profesor

Posibilidad de realizar trabajos cooperativos. Trabajando en Red se superan las fronteras locales, regionales y nacionales. Cada vez se crean más redes de colaboración: intranets, redes locales e incluso redes nacionales y transnacionales. Existen muchas redes de profesores que trabajan en proyectos conjuntos. El portal Schoolnet que ofrece espacios de colaboración, encuentro y trabajo en equipo para los profesores.

GRACIAS