 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
FASE DE CARACTERIZACIÓN
Sistema de Evaluación Docente
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
Funciones del Vice director Docente
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Programa de Fortalecimiento Integral al
BIENVENIDOS A LAS TIC.
Taller de Herramientas de Google Docs
Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
MANUAL DE BOLSILLO Presiona La opción Que deseas
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
PRODUCTO Nº 3.
UNIVERSIDAD AMERICANA
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
El Impacto de las TIC en las Universidades
TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Profra. Evelia Caballero Nieto
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Alumnos Tutores Esc “Ing. Antonio M. Arboit”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas, mayo de 2011

Honey Ordoñez Licenciada en Administración Comercial y Profesora en Educación Comercial.

Erika Niño Profesora en Educación para el Trabajo.

Orly Moreno Profesora en Educación Especial.

Jackeline de la Torre Profesora en Educación Comercial.

 Socorrer a los niños desvalidos.  Proporcionarles una formación religiosa, moral  Los objetivos institucionales, la misión y visión del plantel se focalizan en preparar a los estudiantes para el trabajo.

Identificación del Centro de Aplicación Nombre del Plantel: “Unidad Educativa Colegio “Jardín Franciscano” Ubicación: Calle San José Chapellín. La Florida. Caracas Distrito de Adscripción: Distrito N ° 1 Nivel(es) que atiende: Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Media General de 1er a 5to año. Turno: Mañana y tarde. Horario: de 7:00 a.m. a 1:20 p.m. y de p.m. hasta 3:45 p.m. Población: 1100 alumnos

 Uso del programa Microsoft Office Excel en la asignatura Contabilidad en la Educación Media General, en la unidad educativa colegio “Jardín Franciscano”.

Proponer uso de la hoja de cálculos Excel, a los docentes que dictan la asignatura de Contabilidad en la etapa de Educación Media General, en la unidad educativa colegio “Jardín Franciscano”.

. Diagnosticar sobre el uso de Excel como herramienta de trabajo por parte de los docentes de Contabilidad en la Unidad Educativa Colegio “Jardín Franciscano”.

Analizar las competencias que poseen los docentes de la asignatura Contabilidad para optimizar el uso de la tecnología con las herramientas que ofrece Microsoft office. Diseñar un curso para la realización de tareas de la asignatura de Contabilidad de la Unidad Educativa Colegio “Jardín Franciscano”, interactuando con herramientas Microsoft Office Excel.

 El presente proyecto colaborativo tiene la finalidad de dar a conocer lineamientos para los docentes de la III etapa que los ayuden a relacionar las áreas de contabilidad y computación utilizando las nuevas tecnologías ( aplicaciones de Excel,Word y otras)

ObjetivoActividades Resultados Esperados Cronograma de fechas Recursos Evaluación Materiales Humanos Diagnosticar las necesidades del uso de las tecnologías para docentes que imparten la Mención de Contabilidad y computación en el colegio “Jardín Franciscano”. Determinar la factibilidad de ejecución de un perfeccionamiento en el uso de tecnologías para docentes que imparten la Mención de Contabilidad y Informática en el colegio “Jardín Franciscano”. 1. Reunión de los participantes con los profesores del área la sede del Colegio. 2. Diagnóstico al personal del área de contabilidad para prepara cursos y talleres que nos ayuden en lo presentado. Presentación “Concientización de la importante de la actualización en las nuevas tecnologías” -Cuatro (4) encuentros, una (1) vez a la semana. -Reuniones, mesas de trabajo: -01/05/ /05/ / /05/ a 11:45 am Computadores video beam Internet Director Coordinador Profesores Informática Instrumento : La encuesta(para evaluar el proyecto) Al terminar los talleres /cursos de informática el docente elaborara un blogs donde presentara la importancia de las nuevas tecnologías y la contabilidad 3.Cursos en los laboratorios de informática de las nuevas tecnologías Taller teórico/practico en los laboratorios de informática -15/ a 1:45 am Computadores video beam Internet Participante s y Personal Docente de la Escuela 4.“Elaboración de un blog con la finalidad de difundir la propuesta. Practicas en las computadoras 29/05/ a 11:45 Computadores video beam Internet Profesores de informática contabilidad director PLAN DE ACCIÓN

 La presente investigación esta enmarcada en la modalidad de Proyecto Factible(viable para solucionar problemas), es de carácter descriptiva apoyada en el diseño de un cuestionario.

Análisis de los resultados En el análisis e interpretación de resultados se realizo: se le aplico una encuesta a diez de los profesores de Educación para el Trabajo sub área de contabilidad del colegio Jardín Franciscano. La encuesta de los profesores arroja en todas sus respuestas un 80% que demuestra que los profesores conocen el uso de la computadora, pero no la utilizan como herramienta de trabajo. Por lo que, los actores educativos de la institución consideran que debe existir un trabajo conjunto o en equipo con el ara de informática para que de esta forma se logre que alumno aproveche la tecnología en todos los campos de trabajo.

ÍtemsMuestra% Si880 No220 Total10100 ¿Usted utiliza la computadora para sus clases?

ÍtemsMuestra% Si110 No990 Total10100 ¿Emplea la hoja de calculo (excel)como recurso para dar clase?

2. Como vamos a trabajar con Blogger, plataforma de Google, sería conveniente tener una cuenta en Google de gmail. Si no tienes una cuenta en gmail vamos a abrir una.

4. Ahora vamos a registrarnos en Blogger, éste es el primer paso para crear tu primer blog. Simplemente apunte su navegador Web hacia la página principal de Blogger en

6.Seleccione un título que sea significativo para usted para utilizarlo como título de su blog y complete el campo correspondiente. Título del blog. Puede cambiar este título en cualquier momento.

7.Cuando se publica en los servidores de Blogger, la dirección del blog que elige será un nombre de host que se anexa al dominio blogspot.com. Su dirección de blog no tiene que hacer referencia a su título. Recuerde que las direcciones de blog deben ser únicas. Por ejemplo si su blog se llama “La Contabilidad y la Red “, su dirección es 8. Verificación de la palabra

10. Después de seleccionar una plantilla, haga clic sobre o Aplicar al blog para enviar su selección y crear su nuevo blog.

GRACIAS ………