CONVENIO DE DESEMPEÑO AÑO 2015 Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética Febrero 2015 Vicepresidencia de Recursos Humanos Gerencia Presupuesto y Control de Gestión
Composición general del Convenio de Desempeño Sustentabilidad Proyectos Personas Competitividad Resultado Focos e Indicadores Claves Año 2015 1 Matriz de Convenio de Desempeño Año 2015 Año 2015 Año 2015 x Factor Fatalidad (*) Factor de Excedentes (**) (Cumplimiento del presupuesto de Excedentes) (**) (*) 2 Porcentaje de cumplimiento < 75% Factor = 0,00 Porcentaje de cumplimiento = 75% Factor = 0,50 Porcentaje de cumplimiento = 100% Factor = 1,00 Porcentaje de cumplimiento ≥ 125% Factor = 1,25 Fatal = 0 Factor = 1,20 Fatal > 0 Factor = 0,85 x (*) Para las Divisiones y VP, el factor fatalidad se determina considerando sus propias fatalidades. Para el CD Corporativo se consideran las fatalidades a nivel Corporativo. (**) El CD Corporativo y la VP toman los excedentes Corporativos. Las Divisiones toman cada una sus propios excedentes.
CONVENIO DE DESEMPEÑO AÑO 2015 CONVENIO DE DESEMPEÑO AÑO 2014 Comparación CD 2015 vs CD 2014 CONVENIO DE DESEMPEÑO AÑO 2015 CONVENIO DE DESEMPEÑO AÑO 2014
MATRIZ CONVENIO DESEMPEÑO AÑO 2015
Seguridad y Salud Ocupacional El indicador se medirá considerando: 60% Indicadores Preventivos 25% Cumplimiento de actividades de liderazgo a nivel ejecutivo Reducción de conductas peligrosas a nivel de trabajadores Implementación de Sistema de Gestión de SSO Elaboración de proyectos de valorización de pérdidas 40% Indicadores de Resultado 50% Polinomio de accidentabilidad (TF, TG) Plan de erradicación de silicosis/ruido
Seguridad y Salud Ocupacional Cumplimiento de actividades de liderazgo a nivel ejecutivo El objetivo de este indicador es medir el cumplimiento de las actividades de liderazgo que deben realizar los ejecutivos según sus actividades programadas, con el fin de impulsar el liderazgo visible en terreno. Para esto cada ejecutivo incluido en el plan, deberá cargar la evidencia en el sistema definido por la Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional (GCSSO). Indicador Descripción Indicador Mínimo 90% Meta 100% Maximo 110% Cumplimiento de actividades de liderazgo a nivel ejecutivo Porcentaje promedio de actividades de liderazgo realizadas por ejecutivos (*) 80% 90% 95% (*) En el caso que un ejecutivo realice más actividades que las planeadas, el % máximo que podrá obtener en forma individual será de 100% La información se obtendrá desde el sistema mencionado anteriormente, y con ésta se calculará el promedio simple del % de cumplimiento de los ejecutivos. La GSSO corporativa en el mes de diciembre generará el informe final, considerando el promedio de los % de cumplimiento por División/VP desde el mes de marzo a diciembre.
Seguridad y Salud Ocupacional Reducción de conductas peligrosas a nivel de trabajadores El objetivo de este indicador es medir el cumplimiento de las actividades orientadas a la reducción de las conductas peligrosas observadas en terreno. Indicador Descripción Indicador Pond. Mínimo 90% Meta 100% Maximo 110% Cumplimiento del programa Mensual de Observaciones de Conducta. Cumplimiento porcentual del programa Mensual de Observaciones de Conducta 20% 80% 90% 95% Dotación de Observadores Dotación de Observadores sobre dotación total (En EECC y Propios) 8% 10% 11% Reducción de conductas peligrosas Reducción de conductas peligrosas durante el 2015 60% Según tabla 1 El programa mensual de observadores será definido por la GSSO corporativa durante febrero La evaluación se realizará en cada División/VP. La información se obtendrá desde el sistema definido por la GSSO corporativa y la información de “Dotación de Observadores” será reportada por cada División/VP. La GSSO corporativa entregará la evaluación final el mes de diciembre y se calculará como el promedio de los % de cumplimiento en cada unos de los indicadores, obtenidos desde el mes de marzo hasta diciembre. Solo para el indicador “Dotación de Observadores” se calculará con los valores de los meses de octubre a diciembre . A los tres indicadores se aplicará el factor de ponderación.
Seguridad y Salud Ocupacional Reducción de conductas peligrosas a nivel de trabajadores Tabla 1: % de conductas peligrosas % Conductas Peligrosas 2014 Mínimo (90% Cumpl.) Max. Tolerable 2015 (100% Cumpl.) Stretch (110% Cumpl.) CORP. 4,4 3,52 3,17 3,08 CH 4,6 3,59 3,22 RT 3,8 2,96 2,66 2,55 MH 5,6 4,37 3,92 3,75 GM 8,1 6,32 5,67 5,43 SA 2,3 1,96 1,84 1,79 AN 4,5 3,51 3,15 3,02 TE 4,2 3,28 2,94 2,81 VE 4,0 3,12 2,80 2,68 VP 2,7 2,25 2,12 2,07
Seguridad y Salud Ocupacional Implementación de Sistema de Gestión de SSO El objetivo es medir la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, para lo cual se considerará lo siguiente: Indicador Descripción Indicador Pond. Bajo Mínimo 0% Cumpl. Mínimo 90% Cumpl. Meta 100% Cumpl. Maximo 110% Cumpl. Lanzamiento Sistema Gestión Lanzar el sistema de gestión definido según planificación estratégica de la GSSO 30% Después del 15 de mayo 30 de abril Antes del 20 de abril Elaboración Procedimientos Estructurales Finalizar la elaboración de los Procedimientos Estructurales según planificación estratégica de la GSSO 31 de julio 30 de junio 20 de junio Implementación de Procedimientos Estructurales Implementación de 6 Procedimientos Estructurales de mayor impacto. 40% 0% 80% 85% 90% Para el caso del indicador Implementación de los Procedimientos Estructurales se medirá por medio de una auditoría en Noviembre/Diciembre y se calculará como el promedio simple del porcentaje de cumplimiento de cada procedimiento estructural. La GSSO corporativa respaldará la información de cumplimientos de hitos relacionados a fechas por medio de Nota Interna que se enviarán a la GPCG. La GSSO corporativa generará el informé de cumplimiento en el mes de Diciembre 2015 para las Divisiones/VP.
Procedimientos Estructurales a implementar Seguridad y Salud Ocupacional Implementación de Sistema de Gestión de SSO Procedimientos Estructurales a implementar Identificación de Peligros y evaluación de Riesgos Preparación y respuestas ante emergencias Gestión de empresas contratistas Investigación de incidentes Proyectos: Diseño, construcción y puesta en marcha Administración de documentos
Seguridad y Salud Ocupacional Elaboración de proyectos de valorización de pérdidas El objetivo de este indicador es medir la presentación de proyectos que demuestren los beneficios de la gestión incidental. Para Divisiones/VP se medirán de acuerdo a la tabla siguiente. Indicador Descripción Indicador Mínimo 90% Meta 100% Maximo 110% Implementación de sistema de valorización de pérdidas Cumplimiento de la presentación de proyectos con gestión incidental. 1 Proyecto 2 Proyectos 3 Para las Divisiones/VP la validación de los proyecto será por parte de la GSSO corporativa y generará un informe en el mes de diciembre con el numero de proyectos por División/VP. Los proyectos deben ser presentados de acuerdo a la pauta e instructivo entregado por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (*). Para el Corporativo se considerará de acuerdo a la siguiente tabla: Indicador Descripción Indicador Mínimo 90% Meta 100% Maximo 110% Implementación de sistema de valorización de pérdidas Corporativo Cumplimiento de la presentación de proyectos por División/VP con gestión incidental. 9 Proyecto 18 Proyectos 27 Proyectos (*) Será entregada por la GSSO durante el mes de abril 2015
Polinomio de Accidentabilidad Polinomio de Accidentabilidad Seguridad y Salud Ocupacional Polinomio de Accidentabilidad El polinomio de accidentabilidad considera: Pond. Polinomio de Accidentabilidad Bajo Mínimo (0% Cumpl.) Mínimo (90% Cumpl.) Meta (100% Cumpl.) Stretch (110% Cumpl.) 50% TF Tasa de Frecuencia De acuerdo a tabla 2 TG Tasa de Gravedad De acuerdo a tabla 3 TF = N° accidentes incapacitantes X 1.000.000 Horas trabajadas Accidentes incapacitantes: Suma de accidentes CTP y Fatalidades, en el período enero – diciembre 2015 Días perdidos: Suma de días perdidos de accidentes incapacitantes, (incluidos días de arrastre) + días cargos, en el período enero – diciembre 2015 TG = N° de días perdidos X 1.000.000 Horas trabajadas Para ambos indicadores se considera dotación propia y contratistas.
Polinomio de accidentabilidad (TF, TG) Tabla 2: Tasa de Frecuencia Global Tabla 3: Tasa de Gravedad Global Real 2014 Mínimo (90% Cumpl.) Max. Tolerable 2015 (100% Cumpl.) Stretch (110% Cumpl.) CORP 1,32 2,53 1,10 0,99 230 500 192 < 192 CH 0,87 105 102 – 106 < 102 RT 0,61 33 31 – 34 < 31 MH 1,41 28 26 – 30 < 26 GM 1,85 45 42 – 47 < 42 SA 2,12 586 AN 1,17 132 126 – 129 < 126 TE 1,28 281 147 – 155 < 147 VE 151 VP 1,80 710 CM 0,00
Seguridad y Salud Ocupacional Plan de erradicación de silicosis/ruido El objetivo del indicador es dar cumplimiento al compromiso de Codelco con el Plan de Erradicación de la Silicosis (PLANESI) al año 2030 y al Protocolo de Exposición Ocupacional al Ruido (PREXOR) del Ministerio de Salud , Ministerio del Trabajo y Previsión Social, disminuyendo y controlando la exposición a sílice y ruido en los lugares de trabajo. Para las Divisiones que no tengan exposición a sílice, deben considerar la exposición a ruido, con la particularidad de DVEN que su foco será arsénico. Se medirá considerando la reducción del número de trabajadores propios expuestos a Sílice, Ruido o Arsénico en nivel 4 a diciembre de 2015, considerándose los siguientes rangos: Indicador Descripción Indicador Mínimo 90% Meta 100% Maximo 110% Reducción de la exposición a Sílice /Ruido (dotación Propia N4) Reducción del porcentaje de dotación expuesta (N4) a Sílice o Ruido, solo por medios de implementación ingenieriles o mejora de eficiencia del sistema de control (mantenimiento preventivo, disponibilidad y utilización). 9% 10% 15%
Medioambiente y Comunidad El indicador se medirá considerando: 50% Indicadores Preventivos 50% Consolidación Sistema de Gestión de Riesgos Ambientales Implementación Modelo de Desarrollo Comunitario 50% Indicadores de Desempeño 50% Incidentes Ambientales Graves o Muy Graves Sanciones de la SMA por Incumplimientos Normativos Grave o Gravísimo
Medioambiente y Comunidad Consolidación Sistema de Gestión de Riesgos Ambientales El objetivo es lograr una reducción en la exposición a riesgos ambientales para el negocio. La medición se hará de acuerdo a lo siguiente: Hito % Hecho o Respaldo Auditable Fecha Meta Alcance 1 10% Elaboración de Plan de trabajo Entrega de NI a la GMAC con plan de trabajo 2015 que será definido en base al mapa de riesgo corporativo, incluyendo vulnerabilidades, incumplimientos RCA, nuevas situaciones ambientales detectadas (incidentes ambientales} y cierre de brecha de estándares. (1) 30- Marzo CH, RT, MH, GM, SA, AN, TE, VE, VP 2 90% Cumplimiento de plan de trabajo Según los respaldos que sean definidos en los Planes de trabajo. (2) Según fechas definidas en los planes de trabajo y con cierre el 31-Dic La fecha de la NI será la fecha de cumplimiento, pero el entregable debe ser validado previamente por la Gerencia de Medioambiente y Comunidad. En caso de requerir corrección se considerará la fecha final de entrega de la versión validada por esta instancia. De acuerdo al plan de trabajo, aprobado por el PE al 30 de Marzo. El % de cumplimiento real será informado por la Gerencia de Medioambiente y Comunidad.
Implementación Modelo de Desarrollo Comunitario Medioambiente y Comunidad Implementación Modelo de Desarrollo Comunitario El objetivo es implementar Modelo de Desarrollo Comunitario en todas las divisiones de Codelco, para disminuir el riesgo de conflicto con las comunidades del entorno. Para esto, se desarrollarán actividades enfocadas a tener el 100% de las Mesas de Trabajo ajustadas a guías y estándares socioambientales, y a disminuir la Brecha en Estándares Socioambientales. El indicador será medido de acuerdo a lo siguiente: Focos Pond. (*) Indicador Socioambientales prioritarios 25% 1. Actividades en Mesas de Trabajo 10% 2. Actividades de desarrollo en comunidades críticas Plataforma para una sólida gestión socioambiental 3. Información en Línea en SIGO y SECO 15% 4. Sistema de reclamos y sugerencias Socioambientales (SRSS) 5. Estándares Socioambientales en Proyectos de Inversión Nueva Cultura: Ciudadano Codelco 6. Implementación de Acuerdo FTC (*) Para el caso de la VP, el indicador considera 100% “Estándares Socioambientales en Proyectos de Inversión”.
Medioambiente y Comunidad 1. Actividades en Mesas de Trabajo: El objetivo del indicador es tener el 100% de las Mesas de Trabajo ajustadas a estándares y guías socioambientales. Considera: 50% Mesas de Trabajo Constituidas 50% Mesas de Trabajo a Constituir Para cada uno de los grupos (Mesas de Trabajo Constituidas y Mesas de Trabajo a Constituir) la evaluación se hará por mesa de trabajo, y el % de cumplimiento final será el promedio simple de los % de cumplimiento obtenidos por cada mesa de trabajo. El % de cumplimiento final en las Divisiones será el promedio simple de los % de cumplimiento obtenidos en cada grupo de mesa de trabajo (50%/50%).
Medioambiente y Comunidad 1. Actividades en Mesas de Trabajo: 50%: Mesas de trabajo constituidas La evaluación se hará por mesa de trabajo, de acuerdo a lo siguiente: Las mesas de trabajo a considerar son todas a aquellas que, al 31 de diciembre del año 2014 cuentan con acta/minuta de constitución, listado que maneja la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Gerencia de Medioambiente y Comunidad.
Medioambiente y Comunidad 1. Actividades en Mesas de Trabajo: 50%: Mesas de trabajo a constituir La evaluación se hará por mesa de trabajo, de acuerdo a lo siguiente:
Medioambiente y Comunidad 2. Actividades de desarrollo en comunidades críticas El objetivo es impulsar la empleabilidad de las personas que forman parte de las comunidades más críticas del área de influencia de las Divisiones, a través de programas o proyectos focalizados en estos grupos de interés. El indicador se medirá considerando la cantidad de planes generados y con sus actividades iniciadas dentro del año 2015, de acuerdo a lo siguiente: Dentro del universo de actividades a considerar están: Programa de aprendices (*) Plan para la contratación de Mano de Obra Local Programa de desarrollo de emprendimiento local Programa de desarrollo de negocio inclusivo (*) En el caso de Programa de Aprendices, se considerará que se haya realizado la convocatoria en comunidades críticas para participar en el programa.
Medioambiente y Comunidad 3. Información en Línea en SIGO y SECO El objetivo es mantener actualizada la información en SECO y SIGO. El indicador considera: 50% Actualización de la información en SECO Para la evaluación se considerará que cada uno de los siguientes temas/módulos, estén actualizados en la fecha de revisión: ● Matriz de Conflictos Socioambientales (Riesgos, Planes de Acción y su seguimiento) ● HC1 - Área de Influencia ● HC2 - Mapeo de actores críticos y planes de acción ● HC3 - Mesas de trabajo, Minutas y Compromisos ● HC4 - Plan anual de desarrollo comunitario, alineado con PND 2015 y validado por el respectivo CED, y su seguimiento La evaluación final se determinará como el promedio simple de los % de cumplimiento de cada tema/módulo. 50% Actualización de la información en SIGO Este sistema permite hacer seguimiento a los proyectos comunitarios. Para cada proyecto comunitario, se deberá contar con su respectivo convenio de cooperación. La evaluación se realizará por proyecto y considerará que, tanto el proyecto como las actividades definidas en el convenio, su seguimiento, y los recursos y rendiciones, estén subidas y actualizadas en SIGO. La evaluación final se determinará como el promedio simple de los % de cumplimiento de cada proyecto.
Medioambiente y Comunidad 4. Sistema de reclamos y sugerencias Socioambientales (SRSS) El objetivo es adelantarse a posibles situaciones de conflicto, respondiendo en forma oportuna y efectiva a las consultas y reclamos planteados por la comunidad a través del sistema. Para cada División/Mejillones/Casa Matriz se medirá considerando el % de reclamos escalados, medido como el N° de escalamientos en relación al N° de Reclamos ingresados dentro del año. En base a este % se determinará un % de cumplimiento, de acuerdo a la siguiente escala: Escalamiento significa que no hubo respuesta en el plazo establecido, de acuerdo a la urgencia del problema, y que por consiguiente, escala al Gerente de Sustentabilidad de la División/Casa Matriz, según corresponda.
Medioambiente y Comunidad 5. Estándares Socioambientales en Proyectos de Inversión El objetivo es implementar estándares, guías y herramientas comunitarias en proyectos de inversión, a partir de los proyectos generados el año 2015 (donde aplique), tanto en NCC24 como en la etapa del SIC que corresponda, y que sean revisados por la GMAC. La evaluación se hará considerando el % de proyectos revisados con estándares, guías y herramientas incorporados. (Para ser considerado, deben estar 100% implementadas (medición on/off)). La escala de evaluación será la siguiente: Para las Divisiones se considerarán todos los proyectos que sean revisados por la GMA, independiente si el gestor/ejecutor es la VP.
Medioambiente y Comunidad 6. Implementación de Acuerdo FTC El objetivo es medir el avance en la implementación del acuerdo con la FTC. Para esto se generará una instancia impulsada por la Gerencia de Recursos Humanos Divisional donde participarán los sindicatos y las Gerencias de Sustentabilidad y Asuntos Externos Divisionales. Esta instancia acordará un plan de trabajo 2015 que aborda a lo menos 1 acción por objetivo a ejecutar en forma colaborativa y participativa, el cual se incorporará en el indicador a evaluar. En cada División la medición se realizará considerando el avance que se tenga en las actividades, de acuerdo a lo siguiente: Para las Divisiones el % de cumplimiento final será el promedio simple de los % de cumplimiento obtenido en cada uno de los objetivos.
Incidentes Ambientales - Incumplimiento Normativo Medioambiente y Comunidad Incidentes Ambientales - Incumplimiento Normativo Incidentes Ambientales Graves o Muy Graves: Considera Incidentes Ambientales Graves o Muy Graves, según NCC38. La medición será del tipo binaria, es decir: Si Incidentes Ambientales Graves/Muy Graves = 0 implica alcanzar el “stretch”, con un 110% de cumplimiento Si Incidentes Ambientales Graves/Muy Graves > 0 implica estar “bajo el mínimo”, con un 0% de cumplimiento Para estos efectos, cada División / VP tomará su propio desempeño. Para el Corporativo se considerarán los Incidentes Ambientales graves o muy graves a nivel total en la Corporación, independiente donde estos ocurran. Sanciones de la SMA por Incumplimientos Graves o Gravísimos Considera aquellos Incumplimientos normativos graves o gravísimas que hayan sido sancionados por fiscalizaciones de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) La medición será del tipo binaria, es decir: Si Incumplimientos Normativos Graves/Gravísimos = 0 implica alcanzar el “stretch”, con un 110% de cumplimiento Si Incumplimientos Normativos Graves/Gravísimos > 0 implica estar “bajo el mínimo”, con un 0% de cumplimiento Para estos efectos cada División / VP tomará su propio desempeño. Para el Corporativo se considerarán las Sanciones de la SMA por Incumplimientos Normativos graves o gravísimos a nivel total en la Corporación, independiente donde estos ocurran.
Proyectos Estructurales (*) (*) Para las Divisiones ( MH, GM y VE) que no tienen Proyectos Estructurales en ejecución, en su defecto, se incorporan proyectos críticos divisionales. Precisiones Hitos a Controlar Los proyectos a considerar son los siguientes: Alcance Proyecto CORP – CH – VP Chuquicamata Subterráneo CORP – RT – VP Sulfuros RT - Fase II CORP – MH (*) H14H401 "Mejoramiento accesibilidad e Integración Villas Tucnar Huasi y Huaytiquina (By Pass)“ – Cumplimiento de RCA CORP – GM (*) G15D404 "Instalación carpeta botadero ripios Fase VI" CORP – SA – VP Rajo Inca - Salvador CORP – AN – VP Andina Fase II - Traspaso CORP – TE – VP Nuevo Nivel Mina El Teniente CORP – VE (*) V13F206 "Captación de gases secundarios CPS“ V13F403 "Captación gases sangría CT y HE“ V13F505 "Tratamiento gases de cola" (*) Para MH, GM y VE, al no tener Proyectos Estructurales en ejecución, se consideran proyectos críticos divisionales. Nota: Todos los entregables comprometidos que darán cuenta del cumplimiento de los hitos, deberán ser enviados oportunamente a la GEI, formalizado a través de una Nota Interna que sea explicativa en relación al cumplimiento del hito, y adjuntando los respaldos pertinentes.
Proyectos Estructurales Hitos críticos a controlar (Parte 1)
Proyectos Estructurales Hitos críticos a controlar (Parte 2)
Avance Físico y Financiero Proyectos Estructurales Precisiones Fechas intermedias se interpolarán para determinar el % de cumplimiento. El % de cumplimiento máximo que se podrá alcanzar es 110%, independiente si éste se sobrepasa. Se extrapolará el % de cumplimiento en los atrasos (cada mes de atraso adicional implicará un 10% menos de cumplimiento, a no ser que se indique lo contrario con las fechas). Sin perjuicio de lo anterior, si al momento de evaluación anual del CD algún hito no se encuentra cumplido, su % de cumplimiento será 0%. Para los proyectos con mas de un 1 hito se promediará el % de cumplimiento. El Corporativo toma la cartera completa y el % de cumplimiento total del indicador, será el promedio simple de los % de cumplimiento por proyecto. La VP toma todos los proyectos de la cartera con sus respectivos hitos, exceptuando hitos que son de responsabilidad de la División (Proyectos de Ministro Hales, Gabriela Mistral y Ventanas). Cada División toma su propio proyecto, incluyendo los gestionados por la VP que son de cada División. Avance Físico y Financiero
Avance Físico y Financiero de la Cartera Proyectos Estructurales Avance Físico y Financiero de la Cartera Este ítem será aplicado sólo al Convenio de Desempeño de la Vicepresidencia de Proyectos, y al Corporativo, midiéndose el Avance Físico y Financiero de todos los API que componen la cartera de la VP. La medición se realizará de acuerdo lo establecido en la Nota Interna GEI – 110/15 El % de cumplimiento final se determinará como promedio ponderado de los % de cumplimiento individualmente obtenidos en cada API, donde el factor de ponderación será el presupuesto de cada API del Programa Oficial del año 2015. La evaluación será anual acumulada, con controles parciales a los meses de abril, junio y septiembre. Para los meses intermedios, se mantendrá el resultado de la última evaluación.
Cumplimiento avance físico y financiero Cartera Divisional Corresponde al cumplimiento del Programa de la Cartera de Proyectos ejecutados por las Divisiones y Casa Matriz. La medición se realizará de acuerdo a las precisiones descritas en Nota Interna GEI – 110/15 El % de cumplimiento final se determinará como promedio ponderado de los % de cumplimiento individualmente obtenidos en cada API, donde el factor de ponderación será el presupuesto anual de cada API, según programa oficial de inversiones 2015. Precisiones Cada División tomará su propia cartera, sin considerar los API´s de decisión Divisional. El Corporativo tomará la cartera completa de proyectos ejecutados por las divisiones (sin considerar los de decisión Divisional) y Casa Matriz, La evaluación será anual acumulada, con controles parciales a los meses de abril, junio y septiembre. Para los meses intermedios, se mantendrá el resultado de la última evaluación.
Fortalecimiento de equipos de proyectos El objetivo del indicador es generar la organización adecuada para la ejecución de proyectos de inversión en Codelco. Para esto, es necesario que la organización que ejecute estos proyectos (VP y en Divisiones, Gerencias de Proyectos) cuenten con estructuras adecuadas y profesionales con los perfiles adecuados, entre otros requerimientos. Para esto las Divisiones y VP deberán contar con planes de trabajo para definir su organización, perfiles y poblamiento. En función de esto, la medición se realizará de acuerdo a lo siguiente: 30% Definición de alcance del indicador y Planes de Trabajo para el año 2015 70% Cumplimiento de Planes de Trabajo definidos Cada División/VP considerará su propio alcance y planes de acción.
Fortalecimiento de equipos de proyectos Ejecución impecable de proyectos 1 Definición de Estructura Organizacional 2 Definición de Perfiles de profesionales a requerir 3 Definición de plan de poblamiento 4 Ejecución de plan de poblamiento (Selección y Reclutamiento) Cumplimiento de plazos / monto / alcance Levantamiento y gestión de riesgos asociados Cumplimiento de KPI´s claves del proyecto Cumplimiento de rentabilidad (VAN y TIR)
Entrega de alcance y planes de acción validados Fortalecimiento de equipos de proyectos Definición de alcance del indicador y Planes de Acción para el año 2015 Cada División y Vicepresidencia de Proyectos deberá definir el alcance sobre el cual será aplicado el indicador, ya sea en Proyectos, Grupos de Proyectos, o Gerencias de Proyectos, según sean los focos más críticos a mejorar y/o resolver. Definido esto, se deberá generar un plan de trabajo para cada componente del alcance, con hitos, fechas de cumplimiento y entregables, donde se deberán abordar, a lo menos, los siguientes hitos: Definición de la estructura organizacional Definición de los perfiles asociados Hitos asociados al Poblamiento de la organización definida Tanto el alcance del indicador como los respectivos planes de trabajo deberán estar validados, en el caso de las Divisiones, por los respectivos Vicepresidentes de Operaciones, y en el caso de la Vicepresidencia de Proyectos, por el Presidente Ejecutivo. La evaluación se realizará de acuerdo a lo siguiente: Indicador Bajo Mínimo 0% Mínimo 90% Meta 100% Stretch 110% Entregable Entrega de alcance y planes de acción validados Después del 31 de mayo 30 de abril 15 de abril o antes Nota Interna de la División a la VRH, informando el alcance y los respectivos planes de acción, ya validado por VON/VOCS y PE.
Cumplimiento de Planes de Trabajo definidos Fortalecimiento de equipos de proyectos Cumplimiento de Planes de Trabajo definidos La medición se realizará considerando el cumplimiento de los hitos definidos en cada Plan de Trabajo validado, de acuerdo a las fechas programadas y entregables definidos. Para las Divisiones/VP que cuenten con más de un plan de trabajo, se considerará el promedio simple de los % de cumplimiento de cada uno de ellos. Cumplir la “Fecha Meta” implica tener 100% de cumplimiento. 1 mes de adelanto implicará alcanzar el Stretch (110% de cumplimiento) y 1 mes de atraso implicará estar en el mínimo (90% de cumplimiento). Sin embargo, si al momento de hacer la evaluación anual algún hito no se encuentra cumplido, se considerará 0% de cumplimiento. Fechas intermedias se interpolarán para % de cumplimiento. El % de cumplimiento máximo que se podrá alcanzar es 110%, independiente si éste se sobrepasa. Se extrapolará el % de cumplimiento en los atrasos.
Gestión de Género (métrica en definición) Gestión de Dotación y Género El indicador se medirá considerando: 60% Dotación Propia y Contratistas 40% Gestión de Género Gestión de Género (métrica en definición) El objetivo de este indicador es avanzar en la igualdad de género. Dado que este tema tiene diferentes niveles de avance entre las Divisiones y Casa Matriz, se propone inicialmente: 33% Desarrollo de Política Corporativa acorde con la norma NCh3262 (hito a medir) 33% Diseño de Estándares Corporativos o similares en función de la Política Definida (hito a medir) 34% Definir un plan de implementación en función de un levantamiento de línea base o Diagnostico de Brechas, respecto de los Estándares Corporativos.
Variación de Dotación c/r PPTO Dotación Propia y Contratistas Corresponde a la suma de la dotación promedio anual propia y contratistas, donde: La Dotación Propia a considerar es la del Presupuesto 2015, incluyendo Plazo Fijo, Indefinido, por Obra y sin considerar Graduados y Aprendices. La Dotación Contratista corresponde al FTE Operacional Total Presupuesto 2015, informada por la Gerencia de Gestión y Fiscalización Empresas Contratistas, y según lo indicado en el Instructivo GAB-I- 207 “Medición de dotación de empresas contratistas”, o aquel que lo reemplace. Para la Vicepresidencia de Proyectos se considerará sólo la Dotación Propia. Las metas para el 2015 son: Mínimo (90% Cumplimiento) Meta (100% Cumplimiento) Stretch (110% Cumplimiento) Variación de Dotación c/r PPTO +2% (aumento) 0% -2% (disminución) Nota: para la Vicepresidencia de Proyectos se considerará sólo la dotación propia.
Pacto de Gobernabilidad y Relación Sindical El indicador se medirá considerando: 50% Cumplimiento de Hitos 50% Elaboración y Firma de documento de Pacto de Acuerdo Administración- FTC Operativización de instancias de participación 50% Paz Laboral y Continuidad Operacional 100% Conflictividad (N° de días de paralización)
Pacto de Gobernabilidad y Relación Sindical Elaboración y Firma de documento de Pacto de Acuerdo Administración- FTC Corresponde al cumplimiento del hito de generar un pacto de acuerdo entre la Administración y la FTC, de acuerdo a lo siguiente: Criterio Bajo Mínimo (0% Cumpl.) Mínimo (90% Cumpl.) Meta (100% Cumpl.) Stretch (110% Cumpl.) Fecha de entrega de documento firmado entre Administración y FTC. Después del 31 - 12 - 2015 30 - 11 - 2015 31-10-2015 La aplicación de este hito será tanto para el Corporativo, las Divisiones y Casa Matriz. La VP asumirá la nota Corporativa. Si la fecha real de cumplimiento es antes del Stretch, se extrapolará para obtener el % de cumplimiento.
Pacto de Gobernabilidad y Relación Sindical Operativización de instancias de participación Se mide considerando el número total de reuniones realizadas en el año, en cualquiera de las instancias Corporativas/Divisionales/VP, de acuerdo a la siguiente tabla: Alcance Instancias de reunión a considerar Mínimo (90% Cumpl.) Meta (100% Cumpl.) Stretch (110% Cumpl.) Corporativo Consejo Superior Comité Coordinador Consejos 20 25 30 Divisional VP Mesas de Convergencia Técnica Mesas de agenda laboral 10 12 14 Tanto los desempeños sobre Stretch como Bajo Mínimo, serán extrapolados para obtener el % de cumplimiento. El Corporativo y VP se miden con sus propias instancias. El respaldo serán los respectivos registros de asistencia de cada reunión.
Conflictividad (N° de días de paralización) Pacto de Gobernabilidad y Relación Sindical Conflictividad (N° de días de paralización) El objetivo del indicador es medir la conflictividad al interior de las Divisiones. Se medirá considerando el Total de días de paralización ilegal en cada División, que generen pérdidas de producción, independiente de si la pérdida se recupera posteriormente. Si la paralización es en horas (no días completos), y con impacto en la producción, se llevarán éstas a días equivalentes, considerando 1 día = 24 horas. Los rangos de evaluación serán: Criterio Mínimo (90% Cumpl.) Meta (100% Cumpl.) Stretch (110% Cumpl.) N° de días de paralización con impacto en la producción 3 2 1 Tanto los desempeños sobre Stretch como Bajo Mínimo, serán extrapolados para obtener el % de cumplimiento. La evaluación será por División y considera sólo a la dotación propia, excluye casos fortuitos, huelga legal y fuerza mayor.
Plan de implementación de la Sucesión El objetivo del indicador es favorecer la implementación de un Sistema de Gestión de la Sucesión que permita asegurar la disponibilidad de profesionales de excelencia en áreas y cargos críticos para el negocio, manteniendo una mirada transversal, tanto para la identificación de posiciones críticas como para la provisión de estas vacantes. Se considerarán dos dimensiones para la medición del indicador, una de ellas relacionada en forma directa con la implementación del Sistema de Gestión de la Sucesión a través del cumplimiento de hitos relevantes y la segunda dimensión (% de cargos críticos cubiertos por sucesores) que permitirá medir la efectividad del Plan de Sucesión en cargos críticos. Es un indicador Corporativo, es decir, utiliza la misma nota a nivel de todas las Divisiones, Casa Matriz y Vicepresidencia de Proyectos. Dimensiones: 50% Implementación Sistema de Gestión de la Sucesión Cargos Críticos cubiertos por Sucesores (*) (*) Se considerarán cargos críticos validados por VRH. Notas: Para identificar sucesores de cargos críticos es necesario que los ocupantes actuales, de estas posiciones, tengan una tiempo mínimo de 6 meses desempeñando la función. Ambas dimensiones, implementación sistema de gestión de la Sucesión y cargos Críticos cubiertos por Sucesores, mantendrán como cota superior 110% de cumplimiento.
Plan de implementación de la Sucesión Implementación Sistema de Gestión de la Sucesión Considera el cumplimiento de los siguientes hitos: Pond. Hitos Mínimo 90% Cumpl. Meta 100% Cumpl. Stretch 110% Cumpl. Entregables 40% Identificación, evaluación y generación de plan de desarrollo para sucesores de cargos críticos nivel 0 y nivel 1. 31-07-2015 30-06-2015 31-05-2015 Entrega al VRH, a través de Nota Interna, de Informe final con resultados obtenidos. (fecha de la NI respalda cumplimiento hito.) 30% Identificación de procesos claves y cargos críticos de nivel 2, nivel 3 y nivel 4. 31-10-2015 30-09-2015 31-08-2015 Nota Interna de GR&D a VRH detallando y validando procesos claves y cargos críticos. (fecha de la NI respalda cumplimiento hito.) Identificación de sucesores para cargos críticos de nivel 2. 01-01-2016 31-12-2015 31-11-2015 Entrega al VRH, a través de Nota Interna, de Informe final con resultados obtenidos. (fecha de la NI respalda cumplimiento hito.)
Plan de implementación de la Sucesión Cargos Críticos cubiertos por Sucesores Indicador que se medirá Corporativamente considerando el % de cargos críticos cubiertos por ejecutivos / directivos / profesionales de la base de sucesores, con los siguientes rangos de evaluación: Indicador Mínimo 90% de Cumpl. Meta 100% de Cumpl. Stretch 110% Cumpl. Porcentaje de cargos críticos cubiertas por ejecutivos, y/o profesionales de la base de sucesores. 40% 50% 60% Medición Mensual Acumulada hasta el 31-12-2015 Evidencia del Cumplimiento: modificación actualizada en sistema SAP/HR.
Producción y Calidad 80% Cantidad: El indicador se medirá considerando: 80% Cantidad: 100% Cumplimiento del presupuesto de producción en tmf. 20% Cumplimiento de la cartera comercial comprometida: 50% Distribución de la cartera de productos (Aplicable a CH, MH, SA, TE, VE) Calidad de producto (Aplicable a CH, RT, GM, SA, AN, TE, VE) Nota: Para las divisiones que no aplique uno de los indicadores, de sumará su ponderación al otro indicador que sí aplique.
Producción y Calidad Producción 80% 20% Cartera Cantidad Comercial Cumplimiento de presupuesto anual de producción de cobre propio P1 (tmf) Distribución cartera de productos (10%): Cumplimiento de Factor de Relación de producto principal y secundario en forma mensual. Aplicable a: CH, MH, SA,TE, VE. Calidad de productos (10%): Cumplimiento de cátodos grado A en forma mensual. Aplicable a: CH, RT, GM, SA, VE Cumplimiento de % de As en forma mensual. Aplicable a: CH, AN Cumplimiento de % de Ánodos Buenos en forma mensual. Aplicable a: TE
Cumplimiento del presupuesto de producción en tmf (Producción P1) Producción y Calidad Cumplimiento del presupuesto de producción en tmf (Producción P1) Notas: Para la Vicepresidencia de Proyectos se considera la Producción Total Codelco. Las Divisiones CH, RT y MH, eventualmente tendrán un intercambio de minerales a procesamiento y, que por consideraciones de negocio distrital, se pueden ver alterados sus programas de producción (con impacto en los costos y excedentes), siendo esto un elemento exógeno que puede impactar en el cumplimiento de sus metas. Dado lo anterior, durante el año 2015 se trabajará en definir un protocolo de como ajustar o distribuir las variaciones que se generen.
Distribución de la cartera de productos Producción y Calidad Distribución de la cartera de productos El objetivo del indicador es mantener la proporcionalidad comprometida entre el producto principal de la División, que es el de mayor valor comercial, y el producto secundario. Para esto, se determinará un Factor de Relación (FR) que se calculará realizando la división entre las tmf del producto principal y el secundario presupuestadas. Luego, en base a este Factor de Relación, se determinarán los rangos de evaluación, de acuerdo a lo siguiente: Para el real se determinará el Factor de Relación considerando la producción real del producto principal y secundario, lo cual se comparará con los rangos antes señalados. Rangos intermedios se interpolarán entre mínimo y límite inferior de la meta y entre límite superior de la meta y Stretch. Por la composición de las carteras, este indicador será aplicable a CH, MH, SA, TE y VE, con los siguientes productos, de acuerdo a la producción presupuestada (producción comercial - P1): Consideraciones
Distribución de la cartera de productos Producción y Calidad Distribución de la cartera de productos Para calcular el Factor de Relación de la cartera se considerará la producción comercial presupuesto - P1. Si la producción presupuesto de uno de los productos (principal o secundario) es 0, se considerará un Factor de Relación presupuesto igual a 1. Si la producción presupuesto del producto principal es 0 y el real es 0, el indicador no aplicará, no considerándose dicho mes en el promedio anual. Si por el contrario, el real es distinto de cero, se premiará el indicador con % de cumplimiento 110%, independiente de la producción real del producto secundario. Si la producción presupuesto o real del producto secundario es cero, el Factor de Relación Real se determinara de acuerdo a lo siguiente: La medición de este indicador será en forma mensual, con cota superior de 130% de cumplimiento. El % de cumplimiento final de cada División será el promedio simple de las notas mensuales obtenidas. Para el Corporativo y la VP se considerará, en forma mensual, el promedio ponderado de los % de cumplimiento Divisionales, donde el factor de ponderación serán las tmf totales presupuestadas (producto principal + producto secundario). El % de cumplimiento final será el promedio simple de las notas mensuales obtenidas.
Calidad de productos: mantener la calidad esperada Producción y Calidad Calidad de productos: mantener la calidad esperada Para medir la calidad, se tomará como base la cantidad en tmf de cátodos, concentrado de cobre y ánodos con los que cuenta la Cartera Comercial de la VCO. A partir de esto, se controlará la calidad comprometida de cada división, dependiendo del producto, como se muestra a continuación: Nota: El Presupuesto corresponde al de la Cartera Comercial. Este indicador no será aplicable a MH. Consideraciones
Calidad de productos: mantener la calidad esperada Producción y Calidad Calidad de productos: mantener la calidad esperada Para CH se ponderarán los % de cumplimiento de la calidad catódica y calidad de Cucons por el volumen real de cada producto en forma mensual. Respecto de la calidad de Cucons en CH y AN: La evaluación será individual, considerando los % de AS por lote y determinando % de cumplimiento por lote. Luego estos % de cumplimiento se ponderarán por el volumen real contenido en cada uno de ellos en tmf, para determinar un % de cumplimiento total mensual. Se considerarán los despachos de Cucons realizados en el mes, tanto a divisiones como a ventas (no la producción del mes). Cuando sean despachos interdivisionales, el % de As se determinará como el promedio mensual de estos despachos. Por ejemplo: se tomará el % promedio de As de todo lo enviado a SA en 1 mes, y eso contará como lote. Respecto de la calidad anódica de TE, el dato será obtenido desde la producción propia (P1). La medición de este indicador será en forma mensual, con cota superior de 110% de cumplimiento. El % de cumplimiento final de cada División será el promedio simple de las notas mensuales obtenidas. Para el Corporativo y la VP se considerará, en forma mensual, el promedio ponderado de los % de cumplimiento Divisionales, donde el factor de ponderación será la proporción de cada producto a controlar (cátodos, ánodos, Cucons) en la Cartera Comercial. El % de cumplimiento final será el promedio simple de las notas mensuales obtenidas.
Costo Unitario C1 (Presupuesto con rebaja de costos) (Valores referenciales) (*) (*) Se muestra presupuesto oficial en forma referencial, ya que el presupuesto con reducción de costos está en proceso de formalización y detalle, el cual será controlado con información proveniente de SAP. Nota: Se considerarán los costos ajustados por IPC, TC, Precio del Cobre, Precio del Molibdeno, Precio del Ácido Sulfúrico y precio de Barros Anódicos, Oro y Plata, TC/RC, IPIC, BTN, Bono de Excedentes, y ajustes en partidas asociadas a Planes de Egreso.
Precisiones del Indicador Proyecto Estructural de Productividad y Costos Precisiones del Indicador El indicador se medirá considerando: 30% Hitos Críticos Divisionales 30% Plan de acción para cierre de cuellos de botella 20% Línea base de productividad por proceso y Divisional 50% Plan de implementación Estándar de SSTT 70% Indicadores Críticos Divisionales 20% Seguimiento cuellos de botella: coeficiente de marcha Medición de productividad Divisional 30% Indicadores de Mantenimiento Ahorros PEPC por sobre presupuesto
Hitos Críticos Divisionales Restricciones / observaciones Proyecto Estructural de Productividad y Costos Hitos Críticos Divisionales Pond. Hito Fecha Descripción Hecho auditable Restricciones / observaciones 30% Cumplimiento Plan de acción para cierre de cuellos de botella Según plan de acción, a definir Cada División deberá definir un plan de acción para dar solución a los dos cuellos de botella definidos en el Template PEPC 2015. Éste debe contener: Lista de actividades a realizar con fecha y responsable, según formato enviado por GPEPC. NI de Gerente General a GPEPC con plan de acción de los cuello de botella. NI de Gerente General a GPEPC con el cumplimiento de plan de acción (hitos). El plan deberá estar definido el 15 de marzo de 2015. Si el plan se entrega el 15 de marzo, el resultado final se multiplica por 1, si se entrega el 10 de marzo o antes, se multiplica por 1,1, y si se entrega el 30 de marzo, se multiplica por 0,9, extrapolándose para fechas posteriores. (Fechas intermedias se interpolarán). 20% Definición de línea base de productividad por proceso y Divisional 10 de abril 2015 Cada División deberá realizar el perfil mensual de su productividad por proceso y Divisional en base a los criterios estipulados en el nuevo Instructivo Corporativo de Medición de Productividad, tanto para el 2014 como 2015. Para el primer año se debe completar el real, y para el segundo el plan, y una meta PEPC Divisional, que al menos deberá ser un 5% más desafiante que el presupuesto promedio del año. NI de GAD a GPEPC con línea base de productividad 2014 y 2015 La medición debe considerar los criterios estipulados en el Instructivo Corporativo de Medición de Productividad GPEC-I-01 Perfil mensual debe considerar de enero a diciembre. Meta PEPC es sólo para el resultado Divisional. 50% Cumplimiento de Plan de implementación Estándar de SSTT En el marco del Estándar de Gestión y Optimización de Servicios de Terceros, se deberá implementar el Estándar N°1 «Plan Contractual» en su totalidad para la División. Además, cada División deberá definir una cartera de al menos 3 contratos relevantes, que sean altos en gasto, donde deberán implementar otros 2 Estándares (de los 5 restantes) por completo, con todos sus requisitos asociados. Todo esto debe ir planificado en plan de implementación según formato enviado. NI de GG a GPEPC indicando cartera de contratos foco y estándares a implementar en 2015. Planilla de implementación Estándar diseñada por GPEPC. El plan deberá ser presentado en Template definido por GPEPC. El % de implementación se medirá con el % de requisitos implementados respecto a los totales de los Estándares que se decidan implementar. Los Estándares a implementar pueden ser distintos dentro de la cartera de contratos definida, debido a que los contratos pueden estar en distintas etapas. Si el plan se entrega el 30 de abril, el resultado final se multiplica por 1, si se entrega el 20 de abril, se multiplica por 1,1, y si se entrega el 15 de mayo, se multiplica por 0,9. (Fechas intermedias se interpolarán). Rangos de evaluación
Hitos Críticos Divisionales – Rangos de Evaluación Proyecto Estructural de Productividad y Costos Hitos Críticos Divisionales – Rangos de Evaluación
Indicadores Críticos Divisionales Proyecto Estructural de Productividad y Costos Indicadores Críticos Divisionales Pond. Indicador Métrica Descripción Restricciones 20% Cumplimiento de coeficientes de marcha de cuellos de botella % de cumplimiento de coeficiente de marcha (Promedio de 2 Cuellos de Botella) Se hará seguimiento a los indicadores clave de los CB definidos en Template 2015: procesamiento, disponibilidad y coeficiente de marcha. En el CD se medirá sólo coeficiente de marcha. (*) Productividad Divisional Promedio real v/s meta PEPC Tomando la línea base de productividad (ver Hito N°2), se medirá la productividad de la División comparándola con su presupuesto mensual y su meta PEPC de la División. La nota vendrá dada por el cumplimiento de la meta PEPC. La medición debe considerara los criterios estipulados en el Instructivo Corporativo de Medición de Productividad GPEPC-I-01. 30% Indicadores de mantenimiento % trabajo planificado % cumplimiento plan matriz Costo unitario de mantenimiento Los dos primeros indicadores serán medidos por negocios, en los equipos críticos, los cuales serán seleccionados por la División en conjunto con la GPEPC, y la nota será el promedio simple de los % de cumplimiento obtenidos en cada uno de los negocios. El costo unitario corresponderá el total divisional medido como US$/tmf. Los indicadores deberán ser entregados según formato GPEPC. % trabajo planificado y % cumplimiento plan matriz, se obtendrá a partir del Datamart de Mantenimiento. El gasto de mantenimiento se obtendrá a partir del informe TK línea mantenimiento (Informe de Gestión Operacional) Ahorros PEPC KUSD$ A través del PEPC y correcta gestión de los recursos, las Divisiones deberán cumplir con ahorros PEPC por sobre el presupuesto Hacienda. La meta de cada División se establecerá a través de los Template PEPC 2015. Meta debe ser desafiante (*) En caso que no sea posible medir el coeficiente de marcha en un cuello de botella, se acordará con la GPEPC un indicador en su reemplazo. Rangos de evaluación
Indicadores Críticos Divisionales – Rangos de Evaluación Proyecto Estructural de Productividad y Costos Indicadores Críticos Divisionales – Rangos de Evaluación
Precisiones del indicador Proyecto Estructural de Productividad y Costos Precisiones del indicador Para cumplimiento de hitos: Fechas intermedias se interpolarán. El % de cumplimiento máximo que se podrá alcanzar es 110%, independiente si éste se sobrepasa. Se extrapolará el % de cumplimiento en los atrasos (cada mes de atraso adicional implicará un 10% menos de cumplimiento). Sin perjuicio de lo anterior, si al momento de evaluación anual del CD algún hito no se encuentra cumplido, su % de cumplimiento será 0%. Cada División toma sus propios hitos y KPI´s. El % de cumplimiento del Corporativo se obtendrá a través del promedio simple de los % de cumplimiento finales obtenidos por cada División.
Vice. Operaciones Norte Vice. Operaciones Centro Sur CONVENIO DESEMPEÑO AÑO 2015 - CONSIDERACIONES Aplicación de Factor de Excedentes, de acuerdo a lo siguiente: Se aplicará sobre el resultado final del CD luego de haber aplicado factor de fatalidad. Cada División considerará sus propios Excedentes. El Corporativo y la Vicepresidencia de Proyectos, considerarán los Excedentes Corporativos. Para determinar el factor, se considerará el % de cumplimiento de excedentes sin decimales. Para las Vicepresidencias de Operaciones Norte y Centro Sur, se considerará como resultado del CD, el promedio ponderado de los resultados finales de cada División correspondiente a cada Vicepresidencia. Vice. Operaciones Norte Vice. Operaciones Centro Sur División Ponderación Chuquicamata 30% Radomiro Tomic Ministro Hales 25% Gabriela Mistral 15% División Ponderación El Teniente 35% Andina 30% Salvador 20% Ventanas 15% Se mantiene vigente el protocolo de procesamiento de minerales en Concentradora DCH para el Distrito Norte, o el que lo reemplace. Se considerarán ajustes por paros portuarios, comunales, y otros fuera del alcance de la gestión interna, a ser validado por el PE, solicitándose además, facultar al Comité CDU validar los ajustes menores al CD, debiendo contar con la autorización del PE.
Excedentes (Presupuesto con rebaja de costos) (*) Para determinar el factor, se considerará el % de cumplimiento de excedentes sin decimales. (*) Se muestra presupuesto oficial en forma referencial, ya que el presupuesto con reducción de costos está en proceso de formalización y detalle, el cual será controlado con información proveniente de SAP. Nota: Se considerarán los costos ajustados por IPC, TC, Precio del Cobre, Precio del Molibdeno, Precio del Ácido Sulfúrico y precio de Barros Anódicos, Oro y Plata, TC/RC, IPIC, BTN, Bono de Excedentes, y ajustes en partidas asociadas a Planes de Egreso.
CONVENIO DE DESEMPEÑO AÑO 2015 Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética Febrero 2015 Vicepresidencia de Recursos Humanos Gerencia Presupuesto y Control de Gestión