La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia de Contratación – Estudio de Caso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia de Contratación – Estudio de Caso"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de Contratación – Estudio de Caso
Servicio Integral de Operación Tipo de Licitación: Pública (grupo objetivo de empresas = 13) Tipo Contrato: Serie de Precios Unitarios con Utilidades incluidas y Gastos Generales a suma alzada. Monto Estimado Mill US$ 24. Plazo 36 meses Moneda: $ Garantías exigibles Fiel cumplimiento 3% Monto anualizado del Contrato. Seguro responsabilidad civil (UF 3.500) Condición de reajustes (de acuerdo a estructura de costos del servicio) Base % IPC + 7% Combustible

2 Evaluación – Estudio de Caso
Antecedentes Generales (Precalificación) Técnica/Económica (30-70%) Integrantes comisión evaluadora / usuarios y abastecimiento Estrategia de adjudicación: una empresa Recepción/Evaluación Antecedentes Generales Financieros, comerciales, laborales, previsionales, y de Seguridad, Ambiente y Calidad, requisitos presentación Oferta Técnica y Económica Recepción/Evaluación de Ofertas Tec/Eco Sobres cerrados/separados oferta Técnica y Económica (acto conjunto)

3 Antecedentes del Proceso
Objetivos esperados Continuidad operacional Servicio Integral pagado por obra ejecutada (entregables definidos) A costo y riesgo de la empresa Disminución riesgo eventos ambientales Operativizar en el servicio las mejoras propuestas y recogidas durante la ejecución actual Mejoras al servicio y contrato Compartir ahorros por uso eficiente de energía (base histórica) Beneficio compartido ahorro por implementación de mejoras e innovaciones tecnológicas en el Servicio Integral Incorporación de beneficios a los trabajadores de la empresa: Seguro por muerte accidental e incapacidad permanente, seguro complementario de salud, bono productividad, reajuste remuneraciones A costo y riesgo de la empresa (casos prácticos: compactación de muro, reparación de canaleta relave) Generalidades servicio licitar Aumento de Q y P (aumento costo mano de obra, acero, petróleo) Única coordinación AdC Codelco - Adc Ctta (Libro de Obra Digital) Plazo: 55 meses (inicial 60 meses), Mayor crecimiento del muro Materias de sustentabilidad no contempladas Incidente ambiental monto inversión mejoras 4 meses de operación Mejoras en infiltraciones Cumplimiento de supuestos iniciales (monto, plazo ahorro): En línea (diferencias sólo factores exógenos, incidente ambiental monto inversión mejoras 4 meses de operación, Mejoras por infiltraciones) Comportamiento Proveedor Servicios; servicio acorde a lo contratado, se cumplieron los objetivos planteados.

4 Método de Pre Calificación – Estudio de Caso
REQUISITOS FINANCIEROS Capital Trabajo (2 meses de ppto del servicio) > US$ Patrimonio (4 meses de ppto del servicio) > US$ Liquidez > 1.0 Endeudamiento < 1.0 EVALUACIÓN ANTEC. COMERCIALES, LABORALES Y PREVISIONALES Informe comercial (certificado “Dicom Full Empresas” o similar). Certificado Inspección del Trabajo, que acredite la no existencia de reclamos pendientes por incumplimiento de obligaciones previsionales y laborales REQUISITOS SEGURIDAD, AMBIENTE Y CALIDAD Evaluación en materia de riesgos profesionales, ambiente y calidad. Tasa de Frecuencia (TF) Cotización Adicional (CA) Accidentes Fatales (AFT) Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, Calidad y Medio Ambiente (CSG). Capital de k: 2 meses Patrimonio 3,5 a 4 meses

5 Método de Evaluación – Estudio de Caso
Polinomio de Evaluación Técnico - Económico EVALUACION TECNICA (30%) % COMISIÓN TÉCNICA ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO 5 Evalúan los Representantes de áreas: Usuarias Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente Monitorea personal de Abastecimiento EXPERIENCIA DE LA EMPRESA 15 EXPERIENCIA DEL PERSONAL MAQUINAS Y EQUIPOS 10 METODOLOGIA DE TRABAJO INDICES DE SEGURIDAD PLAN SEGURIDAD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE PLAN DE GESTION DE RRHH Y CAPACITACION 20 EVALUACION ECONÓMICA (70%) COMISION ECONÓMICA: OFERTA ECONÓMICA GLOBAL 70 Evalúa el área de Abastecimiento con la participación del área usuaria en la revisión de la consistencia de la oferta REMUNERACIONES 30

6 Itinerario – Estudio de Caso
PROGRAMA DE LICITACION Fecha programada Comité 1 28 de enero Comité 2 29 de enero Comité 3 06 de febrero Comité 4 14 de febrero Venta Bases 28 de febrero Reunión Explicativa / Visita a terreno 06 de marzo Entrega Antecedentes Generales 10 de marzo Evaluación Antecedentes Generales 18 de marzo Consultas 21 de marzo Respuestas 28 de marzo Recepción Oferta Técnica y Económica 21 de abril Evaluación Ofertas Técnica 02 de mayo Comité 2 – (eventual) 19 de mayo Evaluación Ofertas Económica 26 de mayo Comité 2 – 3 – 4 09 de junio Adjudicación 13 de junio Inicio de Servicios 01 de agosto 8 meses

7 Resultados – Estudio de Caso
Empresas participantes Retiro de bases: 22 Presentaron Ofertas: 7 Resultados Licitación la mejor oferta económica, 34% sobre presupuesto Alternativas de acción respecto de resultados: Declarar desierta la licitación Negociar oferta con la mejor oferta técnico – económica ESTA LAMINA PUEDE UBICARSE ANTES O DESPUES DE MOSTRAR LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION, DE MODO TAL QUE SE PUEDAN COMPARAR LOS RESULTADOS V/S LOS SUPUESTOS. AHORROS ESPERADOS : Indicar % y monto en kUS$. OBJETIVOS NO MONETARIOS : Por ejemplo: Consolidación de servicios, Unificación de códigos, etc. ITINERARIO LICITACIÓN : Fecha inicio / término (Se puede poner vínculo a otra lámina con el detalle). PROVEEDORES INVITADOS : Cantidad de invitados. Se puede ir a detalle con las excusas, no participación, etc. (Preferentemente ocupar razón social). ESTRATEGIA DE ADJUDICACIÓN : Cantidad de proveedores / Modalidad de Contrato, etc. INDICADORES METODO EVALUACION : Ponderación Técnico - Económica

8 Resultados – Estudio de Caso
Aspectos Negociados Optimización del personal requerido manteniendo nivel de servicio Reducción precios unitarios: Optimización de recursos Insumos y condiciones financieras (combustible, dólar y UF) Reducción de gastos generales (disminución transporte personal y costos financieros) Oferta alternativa a 5 años. Amortización de equipos en mayor tiempo. Disminución de costos instalación de faena Disminución de boleta garantía fiel cumplimiento de contrato (monto respaldo para cubrir indemnizaciones de trabajadores y un mes de remuneración) Reducción gastos corporativos Ahorro adicional por adelanto contra garantía Ahorro total de 8,1% respecto de ppto. ESTA LAMINA PUEDE UBICARSE ANTES O DESPUES DE MOSTRAR LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION, DE MODO TAL QUE SE PUEDAN COMPARAR LOS RESULTADOS V/S LOS SUPUESTOS. AHORROS ESPERADOS : Indicar % y monto en kUS$. OBJETIVOS NO MONETARIOS : Por ejemplo: Consolidación de servicios, Unificación de códigos, etc. ITINERARIO LICITACIÓN : Fecha inicio / término (Se puede poner vínculo a otra lámina con el detalle). PROVEEDORES INVITADOS : Cantidad de invitados. Se puede ir a detalle con las excusas, no participación, etc. (Preferentemente ocupar razón social). ESTRATEGIA DE ADJUDICACIÓN : Cantidad de proveedores / Modalidad de Contrato, etc. INDICADORES METODO EVALUACION : Ponderación Técnico - Económica


Descargar ppt "Estrategia de Contratación – Estudio de Caso"

Presentaciones similares


Anuncios Google