D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.

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Transcripción de la presentación:

D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías contemporáneas de la Mercadotecnia, las cuales se centran en identificar, conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes con una visión integral del negocio. Se hará énfasis en considerar las fuerzas ambientales así como los factores sociales, tecnológicos, económicos, competitivos y reglamentarios que también conforman influyen en las actividades de mercadotecnia de una organización. Este diplomado está diseñado para profesionistas de carreras distintas a las de mercadotecnia, que son gerentes generales, gerentes de área, jefes de departamento o propietarios de empresas pequeñas y medianas. Este diplomado será de utilidad si usted es: Gerente o jefe de mercadotecnia, comunicación, relaciones públicas, gerente de sucursal, administrador general, encargado de servicio a clientes, de garantías, ejecutivo de cuenta, gerente de ventas, analista de procesos, encargado de diseño de servicios y productos, consultor en administración, profesor de áreas administrativas, profesionista que desea o necesita mayor enfoque hacia mercadotecnia. Objetivo Quién debe asistir?

D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 ¿ Cuáles son las actividades de la mercadotecnia? La actividad de la organización misma, cuya misión y objetivos determinan a qué se dedica y de qué manera satisface las necesidades de un mercado. La función de los directivos que tienen la responsabilidad de establecer esos objetivos. El departamento de mercadotecnia que tiene una relación estrecha con una red de otros departamentos y empleados para ayudar a que se generen productos y servicios que requiere la organización para sobrevivir y prosperar. Las personas, grupos y fuerzas clave ajenas a la organización que influyen en sus actividades de mercadotecnia.

D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 Módulo I Importancia de la Mercadotecnia Definición de Mercadotecnia La importancia de conocer a sus clientes, competidores, empresa y productos Objetivos de Mercadotecnia Organización con enfoque de Mercadotecnia Mezcla de Mercadotecnia de productos y servicios Modelo de calidad para el cliente Cadena del valor para el cliente Servicio al cliente Comunicación efectiva Posicionamiento y diseño de servicio Proceso de desarrollo de la estrategia Módulo II Análisis de nuevos Mercados Introducción a la investigación de mercados Determinar el diseño de la investigación y las fuentes de datos. Desarrollo del procedimiento de recolección de datos. Plan de muestreo y recolección de datos. Análisis de datos y elaboración de informes sobre los hallazgos de la investigación. Utilización del software SPSS

D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 Módulo III Servicio al Cliente Módulo IV Branding La Calidad en el Servicio al Cliente Aprenderá a identificar las verdaderas necesidades de sus clientes. Importancia y valor de la atención telefónica El proceso de servicio 3 herramientas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Clientes difíciles Clasificará a sus clientes para aplicar la estrategia correcta. Conocerá una técnica comprobada para tratar clientes furiosos y enojados. Estrategias de servicio Importancia del branding La competencia por intangibles. Identidad, imagen y posicionamiento de marca Las leyes y los mitos del branding Las fuentes de identidad de las marcas. Las técnicas de creación de nombres. Las marcas desde el punto de vista legal

D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 Módulo V Plan de Mercadotecnia Inicio Plan Estratégico de Mercadotecnia Investigación de mercado y de información Segmentación del mercado y estrategias de mercado Planeación y desarrollo del producto Estrategias mixtas del producto Determinación del precio Canales de distribución El programa de promoción Publicidad y promoción de ventas Horario de clase: Miércoles de 6:00 a 10:00 pm Inversión: 5 pagos mensuales de $2,400 + IVA Fecha límite para reservar lugar: 17 de octubre Fecha de inicio: 24 de Octubre 2007 Duración: 80 horas 24 octubre Este diplomado inicia el 24 de octubre 2007 y termina 19 de marzo 2008