DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motivación Empresarial
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
Motivación 7/15, VCR TSO Series Author: VSZ Last update VIMMIV.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
Entrenamiento / Desarrollo de Personal y Cambio Organizacional Equipo nº 6 keysi Palma Francis Rodríguez seccion:25.
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Clase 4 Dirección de personal
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
MODULO GERENCIA MODERNA
CAMBIO ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO ENFOQUE MODERNO Sayira Saborío Castillo
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Capítulo 19: Cambio organizacional y manejo del estrés
TEORIA X/Y ( MC GREGOR ) TEORIA X : - LAS PERSONAS SIENTEN UN DESAGRADO HACIA EL TRABAJO Y LO EVITARAN SIEMPRE QUE SEA POSIBLE. - LAS PERSONAS SIENTEN.
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
La razón para hacer … o no…
Administración de Recursos 2010
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
GESTION DEL CAMBIO.
TUTOR: JUAN PABLO SINISTERRA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
EMPODERAMIENTO.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
DIRECCIÓN.
COMUNICACIÓN  MOTIVACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN. « Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos.
SEGURIDAD LABORAL.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Competencia Competencia hace referencia a las características de personalidad, expresadas en comportamientos que generan un desempeño exitoso en un.
ATRAER, MOTIVAR Y RETENER Claves para una gestión eficaz de los RRHH
DESARROLLO DE PERSONAS
Entrenamiento Proceso mediante el cual la persona se prepara, para desempeñarse excelentemente. Medio de desarrollar competencia entre las personas para.
LIDERAZGO.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
GERENCIA EN SALUD.
Desarrollo Organizacional
Unidad II Comportamiento organizacional
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Trabajo en Equipo.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Universidad Alonso de Ojeda
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE
LAS COMPETENCIAS.
1 CONSULTORES SOLIDARIOS 20 de octubre de 2015 Trabajo en equipo / equipos de alto rendimiento.
Liderazgo Definiciones:
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR ERIKA AMAYA CLAUDIA MONTERO ADMINISTRACION DE EMPRESAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION GRUPO
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Nesmín Medina S POSGRADO EN GERENCIA Sesión No 3.
Prof. MSc Marcela Batista Jiménez. Panorama Internacional, Caracterización Globalización de la economía y las comunicaciones. Alto nivel de competitividad.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Importancia de un buen clima laboral Para la productividad
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES MIGUEL SANDOVAL HIGUERA 1190713 EDSON JAIR RIVERA 1190747 JHAN CARLOS CONTRERAS 1190768 KAREN DAYANA ESTRADA 1190795 EDER DANILO LOPEZ 1191136

DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES DESARROLLO PERSONAL DESARROLLO ORGANIZACIONAL CREATIVIDAD INNOVACIÓN CAMBIO ORGANIZACIONAL MOTIVACIÓN

DESARROLLO PERSONAL Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia en diversas áreas de su vida y así lograr el equilibrio que le permita expresar su potencial como ser humano y ser feliz.

OBJETIVOS DEL DESARROLLO PERSONAL Conocerse a si mismo, con honestidad, ubicando virtudes y defectos. Evaluar que quiere conservarse, mejorarse o cambiarse, y ubicar las herramientas para hacerlo. Librarse de obstáculos interiores y exteriores que alguna vez o de alguna manera implica el liderazgo y el buen desempeño. Ser quien se quiere ser; donde el pensar, el sentir y el actuar sean una unidad coherente o guardar relación con la actitud personal y la responsabilidad.

PRINCIPIOS DEL DESARROLLO PERSONAL Vivir el aquí y el ahora Actuar activo Ser responsables Ser coherentes Compartir

PRINCIPIOS DEL DESARROLLO PERSONAL Vivir en equilibrio Aprendizaje permanente Reflexionar sobre los “fracasos” Superar el miedo Ser flexible Sé tu mismo Intención Positiva

CLAVES DEL DESARROLLO Intención, Dirección, acción = Equilibrio cuerpo- mente-espíritu El hombre posee dentro de sí Habilidades Destrezas Cualidades Conocimientos Conocimiento de su cuerpo Conocimiento de sí mismo

¿QUÉ DEBE SER EL APRENDIZAJE PARA CUALQUIER ESTUDIANTE? Cambio positivo Modificación positiva de conductas Progreso Crecimiento ( diferenciación-integración) Superación Éxito “La recompensa del maestro es el éxito del estudiante”(Proverbio Persa)

¿CÓMO DESARROLLAR EL POTENCIAL PERSONAL? Desarrollo de hábitos de efectividad, sustentados en: Conocimiento ¿Qué hacer? Capacidad ¿Cómo hacer? Deseo Querer hacer Desarrollo de competencias emocionales

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Términos Empresariales Y Globales Desarrollo Organizacional Noción macroscópica y sistémica A Largo Plazo

CARACTERÍSTICAS DE UNA ORGANIZACIÓN Énfasis exclusivamente individual Relación tipo autoridad – obediencia Fuerte tendencia a delegar y dividir la responsabilidad División del trabajo y supervisión jerárquica rígidas Toma de decisiones centralizada Solución de conflictos a través de represión, arbitramento u hostilidad Organización

DESARROLLO ORGANIZACIONAL CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Énfasis en las relaciones inter e intragrupales Confianza en los otros miembros del grupo Interdependencia y responsabilidad compartidas Participación y responsabilidad multigrupales Responsabilidad y control ampliamente compartidos Solución de conflictos a través de la negociación Desarrollo Organizacional

ELEMENTOS ESENCIALES EN EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Orientación a largo plazo Elementos esenciales en el Desarrollo Organizacional Generación de esfuerzos Desarrollo conjunto de los pasos de diagnóstico e intervención

DESARROLLO ORGANIZACIONAL PROCESO O ETAPAS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Recolección y análisis de datos Evaluación Diagnóstico Organizacional Proceso del D.O. Acción de Intervención

DESARROLLO ORGANIZACIONAL OBJETIVOS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL * Aumentar el nivel de confianza y apoyo * Aumentar la confrontación de los problemas empresariales * Creación de un ambiente * Incrementar la apertura de la comunicación * Incrementar el nivel de entusiasmo * Buscar soluciones sinérgicas a los problemas * Incrementar la responsabilidad tanto individual como grupal Objetivos del Desarrollo Organizacional

LA CREATIVIDAD

FACTORES QUE AFECTAN LA CREATIVIDAD

INNOVACIÓN

FORMAS DE INNOVACIÓN La creación de un Nuevo producto Alteración de sus características Desarrollo de un nuevo método de producción Apertura de un nuevo Mercado Captura de un nuevo proveedor

CONEXIONES ENTRE EL ENTORNO LABORAL Y LA INNOVACION RETO: es lo que los directores pueden hacer para estimular la creatividad, consiste en asignar a cada persona la tarea idóneo para ella. LIBERTAD: es dar a la gente libertad para decidir la manera de escalar una montaña concreta. Lo cual no implica dejarles elegir que montaña van a escalar. RECURSOS: estos los que afectan la creatividad son: el tiempo, el espacio físico apropiado y el dinero. Los directivos tienen que compaginar a la persona idónea con la tarea adecuada.

OBJETIVOS DE LA INNOVACIÓN

CAMBIO ORGANIZACIONAL Se define como un conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

LAS FUERZAS EXTERNAS E INTERNAS PARA EL CAMBIO

EL PROCESO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL Descongelar implica tornar tan obvia la necesidad de cambio a punto del individuo, del grupo o de la organización. 2. El cambio implica un agente de cambio entrenando, que ira a liderar a los individuos, los grupos o toda la organización durante el proceso. 3. Recongelar significa transformar en regla general un nuevo padrón de comportamiento.

PERSONAS QUE PERCIBEN QUE NO PUEDEN CAMBIAR Personas negativas que NO QUIEREN CAMBIAR. El desacuerdo La incertidumbre La pérdida de identidad La necesidad de trabajar más. ESTRUCTURA PARA FACILITAR EL CAMBIO A.- Comunicar la necesidad de cambio B.- Obtener una visión compartida C.- Generar el compromiso de los líderes D.- Facilitar la participación del personal E.- Pensar sobre la organización en forma integrada F.- Medir el Performance

MOTIVACIÓN Esta constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. En dicho contexto, la motivación del personal se constituye en un medio importante para apuntalar el desarrollo personal de los trabajadores y, por ende, mejorar la productividad en la empresa.

LA MOTIVACIÓN - Motivar Inspirar al personal - Para que motivar Desatar el potencial del empleado - Como Motivar Descubrir sus propias fuerzas de motivación

IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL LIDERAZGO INSTITUCIONAL DE UNA ORGANIZACIÓN * Dirige la conducta hacia el logro de un meta * Mayor productividad y rapidez por parte del trabajador * Facilita las tareas y mejora la forma en que se realizan las mismas 30

ASCENSO LABORAL 31

GRACIAS