Motores de Búsqueda La situación actual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencia Lluís Codina UPF Taula de Nova Recerca. Departament de Comunicació Octubre 2009 v 1.5.
Advertisements

Lluís Codina UPF COBDC Mayo 2010
Fuentes y recursos digitales informativo-documentales (II)
Búsqueda y Acceso a lnformación Multimedia en la Web Lluís Codina, María del Valle Palma y Pilar Cid IV Jornadas de Documentación Audiovisual Barcelona,
L. Codina UPF Curso Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Tercera Parte: Usos profesionales y académicos.
LLUÍS CODINA UPF IDEC ABRIL 2009 Sistemas de Información en línea para Usos Profesionales y Académicos.
Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web: La Situación actual Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2007.
Recursos Multimedia para la Comunicación Audiovisual
Bases de datos Multimedia para la Comunicación Social
Motores de búsqueda para usos académicos y profesionales Lluís Codina (UPF) COBDC Barcelona, Enero 2007.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
LLUÍS CODINA UPF MÁSTER IDEC 2009 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L. Codina.
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Primera Parte: Google Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.
Lluís Codina UPF/IDEC Abril 2008 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
Posicionamiento Web El componente de visibilidad en la Web Lluís Codina (UPF) Estudios de Periodismo Febrero 2007.
L. Codina UPF Estudios de Periodismo Curso Motores de Búsqueda para usos Profesionales y Académicos.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
LLUÍS CODINA UPF SEMINARIO DIGIDOC, ABRIL 2007 Scirus, Live y Scholar: Motores de Búsqueda para usos Académicos.
Lluís Codina UPF Seminario DigiDoc Febrero 2008 Búsqueda Multimedia.
Sistemas Actuales de Búsqueda y Obtención de Información en la Web Lluís Codina (UPF) Cursos de Verano UNED 2006 Fuentes de Información: Tradición y Renovación.
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Tercera Parte: Multimedia Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Calidad en Sitios Web Segunda Parte: Componentes Lluís Codina UPF Noviembre 2007Barcelona: Noviembre 2007 :: Curso COBC.
Calidad en Sitios Web Segunda Parte: Componentes
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010.
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
L LUÍS C ODINA UPF B ARCELONA D ICIEMBRE 2009 Búsqueda Multimedia para Profesionales de la Comunicación Social.
Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación Departamento de Comunicación UPF/IDEC 2011 Recursos Multimedia para la Comunicación Audiovisual.
Lluís Codina UPF IDEC Octubre 2010 Buscadores Académicos.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Búsqueda Multimedia en Internet Motores de búsqueda y bancos de imágenes.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos - 1.
LLUÍS CODINA UPF MÁSTERS IDEC 2010 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L.
Web 2.0 para Periodistas Primera Parte IDEC Junio 2010.
Motores de búsqueda para usos académicos Lluís Codina UPF Online Information 2005.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web y Metadatos Lluís Codina UPF IDEC 2010.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Motores de busqueda.
Lluís Codina (UPF) Seminario DigiDoc Barcelona. Febrero 2010
Etapas en Estrategia SEO Por Facundo Oliva – SEO/SMO Manager Grupo BGL.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Rogelio Ferreira Escutia. Construir Tráfico 3 Contenido útil y actualizado para hacer volver al usuario. Contenido Util (la más importante!!!)
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Lluís Codina UPF – Departamento Comunicación Área Documentación Búsqueda y Obtención de Información E ntornos Académicos o Profesionales en Comunicación.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
La Auditoria SEO: 7 puntos claves para un buen análisis Rodrigo Stockebrand, Managing Partner, inSite360 September 2011; Mozcation Lima.
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
Estudio comparativo rediseño portal web. Centro de Cómputo y de Procesamiento de Información [ 1 de junio de 2010 ] UNIVERSIDAD.
METABUSCADOR Es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Yahoo (primer índice de búsqueda)
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Universidad Bienvenidos a la Información ¿Qué información.
Búsqueda y Obtención de Información. Contenido de esta presentación La Información como recurso La saturación informativa Búsquedas avanzadas  Booleanas.
UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015.
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
LLUÍS CODINA INVESTIGACIÓN EN LÍNEA UPF Bases de Datos CSIC | ISI - SCOPUS.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
LOS BUSCADORES:. LOS BUSCADORES SON SISTEMAS INFORMÁTICOS QUE BUSCAN ARCHIVOS ALMACENADOS EN SERVIDORES WEB, GRACIAS A SU «SPIDER» (O WEB CRAWLER). UN.
Búsqueda de Información y localización de recursos
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
Transcripción de la presentación:

Motores de Búsqueda La situación actual Lluís Codina, Rafael Pedraza UPF IDEC Barcelona, Abril 2009

L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF Estructura del Módulo Primera sesión: Motores de búsqueda generalistas Motores académicos Bancos de imágenes Segunda sesión: Buscadores de noticias Sindicación de contenidos Posicionamiento web Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

Estructura Primera Sesión Buscadores generalistas Google | Yahoo | Live Multibuscadores Motores académicos Scholar | Scirus Lumifi Bancos de imágenes AGE Fotostock | Getty | Corbis Flickr y CC Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF El paradigma Google Es Google: ¿El motor de búsqueda más usado? ¿El mejor? Si lo es: ¿A qué debe su supremacía? ¿Tiene puntos débiles? ¿Hay alternativas? Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF Google – I Puntos fuertes: Mayor cobertura de la Web Actualizaciones más frecuentes Localización Página de resultados (ranking) Análisis de enlaces Detección de spam Sencillez de uso Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF Google – II Puntos débiles: Gran atractor de black hat SEO Presenta indicios de prácticas típicas de negocios con “clientela cautiva” (don’t be evil?) La popularidad y el comercio electrónico como backgrounds unificadores de su estrategia Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF Google – III Algunos mitos: Google “lo sabe todo” Si no está en Google es que no está en la Web Si no está en su primera página de resultados, es que no me interesa No hay otras fuentes de información en la Web (que merezcan la pena) Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

¿Hay vida más allá de Google? Buscadores Yahoo Search > ¿La mejor competencia? search.yahoo.com Live > ¿La más peligrosa? www.live.com Multibuscadores Metacrawler > La misma pregunta en diversos buscadores a la vez www.metacrawler.com Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF Práctica 1 Entrar en Thumbshots Ranking http://www.thumbshots.org/Products/Thumbshots/Ranking.aspx Hacer prácticas comparativas Google vs. Yahoo con una misma palabra, p.e.: “”, “marketing digital”, “web mobile”, el nombre de vuestra empresa (o de la competencia), etc. Intentar determinar: Grado de solapamiento Posibles costes de usar solo un buscador Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

¿Qué marca la diferencia en la calidad de un buscador? Página de resultados ¿Suelen ser los primeros resultados los más relevantes? ¿Aporta alguna información o utilidad adicional además de una lista de enlace? Búsqueda avanzada ¿Qué opciones adicionales presenta para mejorar las búsquedas? Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF Práctica 2 Análisis comparativo de buscadores: Relevancia (10 primeros resultados) Utilidades e informaciones adicionales página de resultados Búsqueda avanzada Observaciones: Usar la plantilla “Ejercicio 2” Usar búsqueda avanzada Trabajar en parejas o en pequeños grupos Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF Directorio Buscadores http://www.mindomo.com/view.htm?m=a368d55da5e5487e864f6c7b1edf2845 Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF