La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional."— Transcripción de la presentación:

1

2 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Mérida Edo Mérida HERRAMIENTAS DE BUSQUEDA DE INFORMACION Integrante: Vergara Mayra

3 Buscadores Son herramientas que permiten localizar y recuperar la información almacenada en internet. El funcionamiento es parecido a las bases de datos, almacenan las páginas con determinadas características (metadatos) y que posteriormente tras utilizar unas palabras claves emiten un listado de las más relevantes.

4 Este apartado se ha creado para facilitar a los internautas en la búsqueda de los diferentes directorios de páginas Webs existentes en la Red, así como para todas aquellas empresas que de forma fácil y sencilla quieran dar de alta sus empresas productos y servicios en los distintos directorios, consiguiendo de esa forma mayor visibilidad en la Red, así como para conseguir un mejor posicionamiento de sus páginas en los diferentes buscadores de Internet. Ejemplo: Google.com

5 Bases de Datos. Internet. Revistas Electrónicas.

6 Google: Es la fuente prioritaria de sus ingresos y utilización, tienen desarrolladas herramientas, que por sí mismas son de interés para gran mayoría de usuarios como son: Académico: Búsqueda de documentos académicos. Alertas: Recibe noticias y resultados de búsqueda de correo electrónico. Bloc: Marque y recopile información a medida que navegue por internet.

7 Yahoo: Es una empresa prestadora de múltiples servicios en internet, una de las más populares del mundo. Msn live: MSN, ha presentado su nuevo buscador, una versión más simplificada que parece estar bastante inspirada en Google, su máximo rival. Con el objetivo de "ayudar a la gente a tener un acceso más rápido, limpio y fácil a la información", MSN ha llevado a cabo esta modificación para mejorar su sistema de búsqueda e incluir en él varios enlaces a sus principales servicios, como Hotmail, Messenger o Noticias.

8 Son buscadores, con la cualidad de que no sólo buscan en una única base de datos, sino que al introducir los conceptos de búsqueda hace el barrido en distintas bases de datos, de esta forma la amplitud de resultados es mayor.

9 Kartoo: Es un meta buscador de información web que presenta sus resultados en forma de mapas. Los sitios encontrados son representados en forma de esferas. Su búsqueda puede ser afinada con los temas y expresiones propuestos. Metacrawler: Es uno de los meta buscadores más potentes de internet ofrece un diseño renovado y una mejor organización de los resultados de búsqueda gracias al nuevo sistema que permite agrupar automáticamente los resultados bajo determinadas categorías.

10 Dogpile : Es un viejo favorito que existe ya desde hace algunos años, pero que ha agregado ahora una serie de novedades, incluyendo la posibilidad de hallar noticias, videos, música e imágenes desde múltiples buscadores, además de las ya conocidas páginas web.

11 Técnicas para la búsqueda avanzada de información La mayoría de los buscadores disponen de lo que se llama búsqueda avanzada, un formulario donde se puede introducir más datos, además de las típicas palabras de siempre, para acotar y filtrar la búsqueda. Incluso hay expresiones informáticas que escritas en la caja de búsqueda permiten obtener resultados más precisos. Es decir, si tu experiencia con los buscadores se basa solamente en escribir una, dos o tres palabras en la caja de búsqueda estás infrautilizando su potencial y por lo tanto también estás mermando las posibilidades de encontrar lo que realmente necesitas.

12 La recuperación de información es el conjunto de tareas mediante las cuales el usuario localiza y accede a los recursos de información que son pertinentes para la resolución del problema planteado. Almacenamiento de datos ofrecen un lugar para guardar documentos, fotos y otra información a través de un servidor conectado a Internet, dando a la gente una solución conveniente para las copias de seguridad informática, el intercambio de archivos y acceso a los datos sin la molestia de unidades externas.

13 ¡Muchas Gracias por su Atención!


Descargar ppt "República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google