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La Auditoria SEO: 7 puntos claves para un buen análisis Rodrigo Stockebrand, Managing Partner, inSite360 September 2011; Mozcation Lima.

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1 La Auditoria SEO: 7 puntos claves para un buen análisis Rodrigo Stockebrand, Managing Partner, inSite360 September 2011; Mozcation Lima

2 La auditoria de sitio es típicamente el primer paso que se da en un proyecto de SEO, la cual identifica y da prioridad a los obstáculos que mas limitan el buen posicionamiento.

3 La mayoría de auditorias de sitios se hacen sin enfoque y sin evaluar todos los puntos claves. Un sitio web normal debería demorarse entre 15-20 horas para analizar completa.

4 1. Que herramientas estas usando?

5 Antes de empezar la auditoria debes acumular todas las herramientas que vas a utilizar, organizadas en diferentes “tabs” en su navegador preferido (el mío es Firefox). 4 Tipos de Herramientas

6 http://www.google.com/insights/search/?hl=es

7

8

9 http://www.crazyegg.com

10

11 http://www.seomoz.org/seo-toolbar https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/web-developer/ http://www.seobook.com/seo-toolbar SEOmoz Toolbar Web Developer Toolbar SEO Book Toolbar

12 2. Sabes lo que estas buscando?

13 Una buena auditoria de sitio investiga lo bueno, lo malo, y lo feo de un sitio.

14 Además de los obstáculos, hay que encontrar las cosas buenas del sitio y amplificarlas para que siguen impactando el posicionamiento positivamente.

15 3. Quienes son sus competidores?

16 Los competidores no son siempre los mismos que piensas. Cuantas empresas dirían que tienen a Wikipedia como un competidor? Sin embargo, son competidores para muchos.

17 http://pro.seomoz.org/tools/keyword-difficulty/

18 4. Que palabras son importantes?

19 A veces las palabras claves que son mas largas y mas especificas tienen menos competidores y resultan en mas acciones en su sitio web. “turismo” “hoteles de lujo cerca de jockey plaza en lima” 60% de enfoque en la cola larga 20% de enfoque en la cola media 10% de enfoque en la cola corta 10% de enfoque en palabras de marca

20 5. La relación entre palabra y pagina

21 Google Keyword Research Tool Es mas popular buscar sin los acentos que con

22 6. Que estas analizando?

23 Hay que mantenerse al día sobre los cambios algorítmicos de los motores de búsqueda para saber cual optimizaciones son nuevas y cuales se han desvalorizados. Enlaces y Señales de Popularidad Contenido Redes Sociales Robots.txt Sitemap.xml Rapidez de carga Títulos de paginas Contenido Duplicado Directorios Web Organización de código Estructura URL Características Black-hat Encabezados y alt= Densidad de palabras claves

24 http://www.slideshare.net/randfish/ranking-factors-data-2011-smx-elite-sydney

25 7. Que se hace después de la auditoria?

26 La mayoría de sitios se pueden demorar un promedio de 10-12 semanas para corregir los obstáculos encontrados en el análisis sitio web. 3 Meces (Tiempo Promedio) 1 1 2 2 3 3 4 4 Plan de Acción Investigación de Palabras Claves y Análisis de Sitio

27 http://rodstockebrand.wordpress.com/mozcation/ Plan de SEO

28

29 Gracias! Preguntas? @RoDr1g0 http://rodstockebrand.wordpress.com/mozcation/


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