La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015."— Transcripción de la presentación:

1 UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015

2 Código fuente de la página de ejercicios SEO y Comunicación Audiovisual: Una presentación general SEO y Comunicación Audiovisual: Una presentación general 1. Introducción SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Se refiere al conjunto de análisis y buenas prácticas de creación de contenido que ayudan a posicionar una página en un buscador 2. El SEO y la Comunicación Audiovisual Actualmente, ningún medio de comunicación puede ignorar el decisivo impacto de los buscadores en el tráfico del mismo. 3. Casos de interés El sitio de la PBS está muy bien posicionado Última actualización:xx de xxxxx de xxxx. Por xxxx xxxx. Octubre 2015 L. Codina (UPF) 2

3 Anatomía de un enlace Ejemplo: sea un enlace a la web de la PBS Componentes: Elemento: a Etiquetas de inicio y final: … Atributo: href Valor del atributo: “http://www.pbs.org/” Texto de anclaje o contenido afectado: PBS Octubre 2015L. Codina (UPF)3 PBS

4 Ejercicio Hacer un enlace a la página principal de una televisión o de una productora audiovisual Usar el nombre de la televisión o de la productora como texto de anclaje Comprobar su funcionamiento en el navegador Capturar navegador y código fuente Octubre 2015L. Codina (UPF)4

5 Hojas de estilo (CSS) Otra clase de código fuente CSS Misión: separar el contenido de la presentación Un solo contenido, presentaciones diferente Modificar con facilidad la presentación de muchas páginas a la vez Distribución de funciones: Estructura > html Presentación > css Ejemplo h1 {font-family: calibri, verdana; color: blue;} Octubre 2015L. Codina (UPF)5

6 Ejemplo de código CSS como estilo incrustado h1 {font-family: calibri, verdana; color: blue; font-weight: normal; font- size: 24pt;} Octubre 2015L. Codina (UPF)6

7 Ejercicio Modificar tipografía para los siguientes elementos: Primera parte: cambiar la familia de letra de toda la página por una de tipo sans-sheriff. Elemento a utilizar: body Segunda parte: cambiar el color y (opcionalmente) la familia de letra para que cada nivel de título tenga un tratamiento diferente. Hacer que todos los títulos utilicen letra redonda (no negrita). Deberá usar estos tres elementos: h1 h2 Octubre 2015L. Codina (UPF)7

8 Los CMS CMS Content Management System Forma real de publicar y mantener sitios web Soporte para el SEO con: Metadatos Clasificaciones Etiquetas Análisis SEO Octubre 2015L. Codina (UPF)8

9 WordPress - 1 El CMS más importante Gratuito Open source 20 por ciento de los sitios web Octubre 2015L. Codina (UPF)9

10 WordPress - 2 Tipos de contenido Páginas estáticas Contenidos dinámicos Categorización Categorías Etiquetas SEO Plugins Gestión metadatos Análisis SEO Sitemaps Presentación CSS: a través de temas Octubre 2015L. Codina (UPF)10

11 Alternativas a WP http://smallbiztrends.com/2014/01/wordpress- alternatives.html http://smallbiztrends.com/2014/01/wordpress- alternatives.html http://alternativeto.net/software/wordpress/ http://boxiedesigner.com/web-design/10- recommended-wordpress-alternatives-for- web-designers/ http://boxiedesigner.com/web-design/10- recommended-wordpress-alternatives-for- web-designers/ http://www.webdesignai.com/top-wordpress- alternatives-2014/ http://www.webdesignai.com/top-wordpress- alternatives-2014/ Octubre 2015L. Codina (UPF)11

12 Ejercicio CMS-1 Se puede hacer en grupos de 3 estudiantes Abrir una cuenta en WordPress (es.wordpress.com) Crear un sitio pensado para publicar entradas sobre alguno de estos temas (si no se piensa en mantener el sitio, es mejor eliminar al finalizar el ejercicio): Críticas o reseñas de novedades en cine y televisión Reseñas o análisis de sitios web de Comunicación Audiovisual Guiones Series de televisión Realización Historia del cine Fotografía Otro, siempre que esté relacionado con Comunicación Audiovisual Octubre 2015L. Codina (UPF)12

13 Ejercicio CMS-2 Redactar una entrada en modo borrador (guardar, pero no publicar) Sugerencias para la entrada: Reseña de: Un estreno o novedad en cine o televisión Un ciclo de la Filmoteca Análisis de un sitio de Comunicación Audiovisual (p.e. IMDB, Getty, MyNews, etc.) Opción: utilizar alguno de los trabajos o análisis realizados para alguna asignatura. Octubre 2015L. Codina (UPF)13

14 CMS-3 Una vez redactado el primer borrador de su reseña: Identifique una frase o palabra clave por la que crea que debería ser fácilmente encontrada su reseña (p.e. “bases de datos”, “guiones de cine, bancos de imágenes, “estrenos”, etc.) Revise si esta palabra clave aparece: En el titulo principal (h1) o en un subtitulo (h2) Al menos una vez en el cuerpo de la reseña, preferentemente marcado en negrita Añada enlaces: Al sitio reseñado A un segundo sitio relacionado Añada una imagen (una captura de pantalla, p.e.) Asigne la entrada a una categoria Asigne al menos dos etiquetas a la entrada Octubre 2015L. Codina (UPF)14

15 CMS-4 Haga un última revisión No publicar si el contenido del post no es realista Dejarlo en modo borrador o puede publicarlo (optativo) Documentar la edición del post y la publicación (en su caso) con capturas de pantalla Octubre 2015L. Codina (UPF)15

16 La Web Social Principales sitios donde dar a conocer nuestras publicaciones: Twitter Facebook Youtube Google+ Octubre 2015L. Codina (UPF)16

17 Un caso especial: YouTube El canal audiovisual más importante del mundo Proporciones estimadas de factores SEO para vídeos en YouTube: Contenido: 60-70% Metadatos: 15-20% Señales de Usuario/Web social: 15-20% Octubre 2015L. Codina (UPF)17

18 Señales de usuario Audiencia Número de vistas Proporción visitas/vistas Comentarios Subscripciones Social shares Favoritos Revisiones positivas Octubre 2015L. Codina (UPF)18

19 Metadatos para YouTube Para el Canal Título Imagen (fotografía) Descripción Vídeo de la página principal Listas de reproducción Para cada vídeo Nombre del archivo de vídeo Título del vídeo Descripción Palabras clave Transcripción Subtítulos Anotaciones Enlaces (en su caso) Octubre 2015L. Codina (UPF)19

20 Ejercicio – YouTube (opcional) Haga una búsqueda en YouTube por un tema de su interés (preferentemente relacionado con cine o televisión) Compare las señales de usuario de los tres primeros vídeos mediante una tabla Vea si existe alguna correlación entre su posición y las señales de usuario ¿Existe correlación también entre su calidad y su posición? Octubre 2015L. Codina (UPF)20

21 Más información Página del autor www.lluiscodina.com www.lluiscodina.com Octubre 2015L. Codina (UPF)21


Descargar ppt "UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google