Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DEL NUEVO INGENIERO
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
"Educar no es dar carrera para vivir,
Definición y Aplicaciones
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
METODOLOGÍAS Y METODOS
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
PRESENTACIÓN DEL CURSO. MODELOS PEDAGÓGICOS
INFORME PISA “FINLANDIA”
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Didáctica general y didácticas específicas
Institución Educativa Federico Carrasquilla
EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
Modelos Pedagógicos.
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
TEORIAS DE APRENDIZAJE
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
MODELOS PEDAGÓGICOS “Enseñar no es una función vital porque no tiene el fin en sí misma. La función vital es aprender” Aristóteles.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
MODELOS PEDAGOGICOS.
La Concepción constructivista en la educación basada en competencias
BERNARD REY ROCIO NAYELY CORTES LOPEZ. * Podemos comprender entonces que a través de las competencias transversales que abordaremos Bernard Rey ponga.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Modelos en la enseñanza
Organizador grafico. Incluye los principales retos que la reforma educativa representa para la escuela pública y los rasgos críticos de su funcionamiento.
MODELOS PEDAGOGICOS.
LIC. ROSAURIS ARTEAGA QUINTERO
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
El Constructivismo en el Aprendizaje
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
“Los tipos de actividades y fundamentalmente la manera de articularse las actividades entre sí, son uno de los rasgos diferenciales que determinan la especificidad.
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Currículo y competencia
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
La educación y el uso de las Tecnologías
MODELOS DE DISEÑOS CURRICULARES
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
"Educar no es dar carrera para vivir,
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Observación y Análisis de la Practica Docente
EL OBJETIVO DEL ESTUDIO ES EL APRENDIZAJE…
Modelos de Educación y Modelos de Comunicación
Modelos pedagógicos HERMELINA ACEVEDO.
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
Autores: Dionisio, Diego García, José Morillo, Marly Páez, José Romero, Argenis Salazar, Zainat Facilitador: Gasem Estrella.
La escuela para todo niño.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Joaquín Rojano De La Hoz
“Proyecto de Residencias Pedagógicas” Instituto de Enseñanza Superior “Villa Quinteros”
Modelos Pedagógicos Tradicional, Romántico, Socialista, Conductista y Desarrollista Según Rafael Flórez.
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
Nombres Diana Marcela Mora Montañez U Blanca Nieves Chacón U
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
MODELO PEDAGÓGICO.
Transcripción de la presentación:

Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos

Modelo tradicional Contenido: los contenidos son arraigados a los por la disciplinas de los autores y de la iglesia, también los resultados de la ciencia.

Modelo romántico En este modelo no se tiene un contenido fijo, si no que el alumno busca sus conceptos para su bienestar.

Modelo conductista Contenido: se basa en los conocimientos tecnicos,codigos destrezas y competencias observables; este contenido para el trabajo.

Modelo constructivista Contenido: se basa en experiencias que faciliten el acceso a estructuras superiores de desarrollo, el niño construye sus propios contenidos de aprendizaje.

Modelo social Se basan en lo cientifico-tecnicos, polifacéticos y politécnicos, todas las ciencias sociales se articulen para la enseñanza