Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
Advertisements

E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
AGROECOLOGIA Bienvenidos al curso.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Microbiología de los alimentos
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Bienvenido(a) al curso
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
CURSO DE BIOINGENIERÍA
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Emprendimiento Industrial
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Bienvenidos al curso de Griego Código
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Herramientas Telemáticas
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD INTRODUCIÓN El curso publicidad, hace parte del campo de formación disciplinar común y pertenece al programa de Tecnología.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
INSTALACIONES AGROFORESTALES
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
ESPECIALIZACION EN PROCESOS DE ALIMENTOS Y BIOMATERALES PRESENTACIÓN DEL CURSO BIOINGENIERÍA Luis Carlos Veloza Gómez.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Epistemología del diseño investigativo Especializaciones en Educación FI-GQ-GCMU V Escuela Ciencias de la Educación.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Bienvenido(a) al curso ZOOCRÍA Periodo I LEONEL STERLING ROJAS M.V.Z. Esp. Director de curso.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS 358057 Bienvenidos al curso 2015

Introducción Contenido del curso Conclusión

Finalidad del curso En este curso ofrece los conceptos teóricos más relevantes que le permitan estudiar, determinar, poder desarrollar un seguimiento y control de emisiones atmosféricas, especialmente de fuentes fijas.

Generalidades El curso abarca 3 créditos académicos y consta de 3 unidades de contenido, las cuales se presentan a continuación: Unidad 1. Básicos de métodos de medición de contaminantes atmosféricos Unidad 2. Modelos de dispersión atmosférica. Unidad 3. Lineamientos de gestión e implementación de los mecanismos de seguimiento y control de emisiones.

La estrategia de Aprendizaje Este se orienta mediante la estrategia de Aprendizaje Basado en Tareas que se desarrolla en los siguientes momentos: Pre - tarea Ciclo de la tarea Post - tarea Adquisición de conocimientos, estrategias, y actividades. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos.

Al desarrollar el curso Por favor identifique qué actividades se encuentran incluidas en cada momento de la estrategia de aprendizaje, es decir, cual corresponde a la pre-tarea, tarea y post-tarea: PRE - TAREA PRE SABERES TAREA TRABAJOS COLABORATIVOS No. UNO (1), DOS (2) Y TRES (3) POST- TAREA COMPONENTE PRACTICO Y EVALUACIÓN FINAL

1. Familiarícese con el curso en que va a participar Este curso esta diseñado en entornos de aprendizaje, vamos a conocer cada uno de los entornos

Información inicial En el entorno de Información inicial, analice la siguiente información. Será la base para conocer el curso: Foro general y novedades: Se explican las novedades, noticias e información relevante para el correcto seguimiento al curso. Presentación del curso: Para facilitar la compresión del mismo, se presenta el curso en diferentes formatos. La agenda del curso. Se debe consultar a menudo para estar al día con las actividades. Acuerdos del curso. Los debe aceptar o no. Glosario de términos: Síntesis de conceptos claves en el curso y que le recomendamos tener a mano cuando desee hacer aplicación de los mismos.

Entorno de Conocimiento En el entorno de conocimiento, encontrará lo relacionado con los contenidos del curso y la bibliografía que se puede consultar. Syllabus del curso: le ayuda a entender la ubicación del curso en la ruta de formación, las competencias que se busca desarrollar y la metodología que se va a seguir. Guía y Rubrica integrada. Es una carta de navegación para el estudiante, donde se explica paso a paso y de forma individual y grupal, cómo debe entregar los productos solicitados en el curso. Contenidos: los necesarios para el desarrollo del curso dispuestos en videos, lecturas obligatorias y complementarias divididos en 3 Unidades de acuerdo a lo dispuesto en el Syllabus.

Entorno de Aprendizaje Colaborativo En el Entorno de aprendizaje colaborativo, encontrará los foros de trabajo colaborativo con ciclo de tareas (3 trabajos colaborativos) y la post-tarea; dispuestos para desarrollar la estrategia de aprendizaje. Dentro de cada uno de los temas encontrará su guía paso a paso y la rúbrica de calificaciones. Es importante tener en cuenta las fechas para el desarrollo de estas actividades dispuestas en la agenda. Deberán apoyarse en el desarrollo de sus actividades y recordar lineamientos de presentación de trabajos, Normas APA, Rubrica TIGRE entre otras.

Entorno de Aprendizaje Práctico Para el desarrollo del ciclo de tareas, la investigación para construcción de los trabajos colaborativos se harán en el entorno de aprendizaje práctico, este entorno funciona como un laboratorio donde van construyendo lo solicitado en la guía, que les servirá de soporte para después subir la tarea solicitada.

Entorno de Seguimiento y Evaluación En el entorno de seguimiento y evaluación, se calificaran y retroalimentaran cada una de las tareas propuestas.

Entorno de Gestión Y para finalizar el entorno de gestión, lo llevará a explorar la Universidad con información necesaria para el buen desarrollo del curso y a link de redes sociales interesantes para el curso de Seguimiento y Control de Emisiones Atmosféricas.

Para realizar las actividades debe tener en cuenta: Revisar los acuerdos del curso en la realización de todas las actividades. Aplicar los conocimientos que se presentan en las referencias dispuestas en el curso. Teniendo en cuenta la guía y la rúbrica, realizar las actividades establecidas en cada caso y así mismo revisar permanentemente la agenda, para que no sobrepase el tiempo límite de entrega.

El acompañamiento del tutor Es importante que en todo el curso, usted se comunique con su tutor, con el fin de aclarar dudas, inquietudes, inconvenientes o simplemente solucionar o recibir direcciones respecto del curso, con el fin de que usted pueda encaminar su aprendizaje. Tenga en cuenta que usted tiene estas tres herramientas que se sugieren utilizar: 1. Mensajería interna. 2. Foro general del curso 3. Chat o Skype.

RECUERDE: El componente práctico es obligatorio El componente practico Este componente es el momento de relacionar los conocimientos con el trabajo de campo, el cual se realizará con el apoyo y dirección de un tutor de práctica. RECUERDE: El componente práctico es obligatorio El trabajo de componente practico en el foro, se construirá como producto con el grupo colaborativo .

La evaluación En la rubrica de evaluación, se ha asignado un puntaje según algunos criterios establecidos, teniendo en cuenta las actividades desarrolladas y que están disponibles para su conocimiento. En este sentido, al cumplir con estas exigencias, usted garantiza el mayor puntaje… Por esto es importante que usted siempre tenga en cuenta la rubrica de evaluación.

La evaluación por puntaje se ha distribuido así: 75% Presaberes = 25 puntos Prueba Individual 25 puntos T Colaborativo No. 1 = 60 puntos Individual 30 puntos + Grupal 30 puntos T Colaborativo No. 2 =70 puntos Individual 30 puntos + Grupal 40 puntos T Colaborativo No. 3 = 70 puntos Individual 30 puntos + Grupal 40 puntos Componente Práctico= 150 puntos Tutor práctico 90 puntos + Tutor Virtual 60 puntos 25% Examen Final = 125 puntos. Trabajo Grupal 125 puntos

Muchas gracias!