PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Moodle.
Introducción a Moodle.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Innovaciones y Aplicaciones en Educación
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Educación a Distancia Plataforma Educativa Moodle.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Experiencia: Secuencia Didáctica
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Enseñar con Tecnologías
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
El Impacto de las TIC en las Universidades
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
CARACTERISTICAS TECNICAS
TEMA No. 8
Plataformas de aulas virtuales
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
Rosaura Sánchez Bañuelos José Gumaro Ortiz Valdez Ma. Guadalupe Hernández Ugalde Anna Yolanda Sandoval Burchhost Noviembre ‘09.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Universidad de Carabobo
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Moodle fue creado por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, y un graduado en Ciencias de la Comunicación de San.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Entornos virtuales de aprendizaje (Contextos para “Aprender a aprender” y el “Aprendizaje a lo largo de la vida”) P ersonal L earning E nvironment.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
El sistema de gestión y aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
La Plataforma Educativa Moodle La Plataforma Moodle fue creada por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, graduado.
Sistema gratuito aprendizaje en línea. de administración del
Transcripción de la presentación:

PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA   “DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA” TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO JOSE CARLOS LEIVA TRABAJO “PLATAFORMA MOODLE INTEGRANTES KEILY MADRID……………20122008012 SARA HERNANDEZ………20121009932 SAYRA HERNANDEZ…….20132002588

PLATAFORMA MOODLE INTRODUCCION . INTRODUCCION El internet a revolucionado en el mundo del aprendizaje , vamos a un futuro promisorio en las nuevas destrezas de este siglo y, por tanto , un marcado progreso educativo. Los computadores y la red han llagado para incrementar y mejorar las técnicas de este desarrollo educativo, facilitando así la vida de ambos : profesores y Alumnos.

PLATAFORMA MOODLE OBJETIVOS ORIGENES . OBJETIVOS ORIGENES La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Module Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetivos). Pero también significa "modo de aprender innato". Conocer la plataforma MOODLE Fomentar la discusión en los dicentes Aprovechar las computadoras y la red para mejor nuestro aprendizaje

PLATAFORMA MOODLE MARTIN DOUGIAMAS . MARTIN DOUGIAMAS Su Ph.D. examinó el uso del software abierto para el soporte de una epistemología construccionista social de enseñanza y aprendizaje con comunidades, basadas en Internet, de investigación reflexiva. Crador de Moodle, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, y graduado en Ciencias de la Computación y Educación

PLATAFORMA MOODLE .

PLATAFORMA MOODLE IMPORTANCIA . Estas herramientas son de gran utilidad en el ámbito educativo, ya que permiten a los docentes la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia ), o la utilización de un espacio en línea que dé apoyo a la presencialidad (aprendizaje semipresencial). IMPORTANCIA

PLATAFORMA MOODLE Características . Características Es que está hecho en base a la pedagogía Social Constructivista, donde la comunicación tiene Un espacio relevante en el camino De la construcción Del conocimiento. Siendo el objetivo Generar una Experiencia de aprendizaje enriquecedora. Promueve una manera constructiva social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas fueron diseñadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma. Todos los formularios son revisados, las cookies cifradas, etc La instalación requiere una plataforma que soporte PHP y la disponibilidad de una base de datos

PLATAFORMA MOODLE ENFOQUE PEDAGOGICO . ENFOQUE PEDAGOGICO La filosofía planteada por Moodle incluye una aproximación constructiva basada en el constructivismo social de la educación, enfatizando que los estudiantes (y no sólo los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa en muchas formas

Moodle como plataforma para la enseñanza. PLATAFORMA MOODLE . Moodle como plataforma para la enseñanza. Moodle; funciona sobre Linux, Mac y Windows, no es necesario saber programar para utilizarlo, es un instrumento vital para la educación ya que nos permite implementar numerosas actividades de enseñanza- aprendizaje en el aula virtual por medio de diferentes opciones multimedia. Moodle fomenta el autoaprendizaje, el aprendizaje cooperativo y la creatividad, facilitando la participación e implicación de unos alumnos con un perfil diferente al tradicional y que precisan que las actividades que realizan les motiven y que tengan relación con lo que están aprendiendo y la realidad laboral en donde aplicaran esos conocimientos

Administración del curso PLATAFORMA MOODLE . Administración del curso El profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso. Se puede elegir entre varios formatos de curso tales como semanal, por temas o el formato social, basado en debates En la página principal del curso se pueden presentar los cambios ocurridos desde la última vez que el usuario entró en el curso

Módulos principales en Moodle PLATAFORMA MOODLE . Módulos principales en Moodle Módulo diario Módulo cuestionario Módulo encuesta Módulo de consulta Módulo foro Módulo recurso Módulo wiki

PLATAFORMA MOODLE ventajas de Moodle Para profesionales IT y sistemas Sistema en constante evolución y actualización No hay que preocuparse por "licencias" Posibilidad de personalizar la plataforma Creación de diversos perfiles de usuarios (administrador, tutor, alumno) Importación y exportación de datos en formato SCORM Interfaz liviana, seguimiento de las normas W3C (XHTML y CSS2) Para educadores y capacitadores Sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales Complemento digital para cursos presenciales (blended) Posibilidad de diversos métodos de evaluación y calificación Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado

PLATAFORMA MOODLE CONCLUCIONES MOODLE es un entorno eficaz y confiable, y su utilización es muy intuitiva pero de no poder utilizarlo manuales de ayuda que facilitan su utilización .

PLATAFORMA MOODLE . VIDEO

PLATAFORMA MOODLE