INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Advertisements

Ambiente externo.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
NEGOCIOS INTERNACIONALES
¿qué es un negocio?.
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Fuerzas del Macro entorno
El Entorno de la Mercadotecnia
Direccionamiento Estratégico
Administración La Administración ejecutada con conocimientos empíricos es considerada un arte. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado,
Planeación y organización
Administración y Planeación
P RESENTE UN INFORME EN EL QUE IDENTIFIQUE LOS FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN LA EMPRESA SELECCIONADA Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Áreas Administrativas funcionales
Análisis del Entorno General y del Sector
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
TEMA 2: LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
AMBITO SECTORIAL FACTOR QUE BENEFICIA FACTOR QUE AFECTA
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION
ÁMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
La empresa u organización, se encuentra afectada en sus entornos por diferentes sistemas o ámbitos que condicionan sus relaciones con el medio en el cual.
FACTORES EXTERNOS QUE BENEFICIAN O AFECTAN UNA EMPRESA BENEFICIAN O AFECTAN UNA EMPRESA.
PROFESOR JUAN PABLO SINISTERRA ESTUDIANTE ARBEY PEÑALOZA TEMA INFORME SOBRE LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Los aspectos mas importantes que afectan una empresa son : Sectorial Cultural Legal y Político Economíco Tecnologíco Recursos Humanos Recursos Fisicos.
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
AMBIENTE EXTERNO DE YANBAL DE COLOMBIA Presentado por:
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Catedrático: Mde Bayron Baena
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Consultoría de Procesos de Negocio
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
FACTORES QUE AFECTAN O BENEFICIAN EL ENTORNO GLOBAL.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ámbito del entorno global administrativo
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
AMBITO SECTORIAL La empresa “D”, se especializa en ofrecer servicios de mensajería certificada a nivel mundial, por lo que hay muchas empresas que ofrecen.
F UNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN L AS O RGANIZACIONES Y EL E NTORNO MODULO I TALLER 4 P REGUNTA 5. Presentado por : SARA BURGOS MORA.
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
TRABAJO FINAL.
ANALISIS PEST.
Iniciar un Negocio.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Transcripción de la presentación:

INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION ALMACENES ÉXITO S.A. PRESENTADO POR: JUAN CARLOS PEÑA. UMB. VIRTUAL, FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Las empresas se relacionan de diferentes maneras con un ambiente externo, como es el ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico, ámbito de recursos humanos, ámbito de recursos físicos, ámbito de consumidores y clientes; todos ellos pueden beneficiar o afectar, dependiendo de su naturaleza y de factores organizacionales a cada empresa. AMBITO SECTORIAL: Afectan: Amenazas de nuevas incorporaciones, Rivalidad competitiva. Lo contrarrestan: Apertura de nuevos puntos de venta Adquisición de cadenas de almacenes. AMBITO LEGAL Y POLITICO. El sistema político en el cambio de leyes y reglamentaciones. Adquirir los compromisos con el ente político representa para la compañía trabajar legalmente bajo las leyes e imputaciones que el gobierno proponga. AMBITO CULTURAL: El buen trato a nuestros Clientes. Ambiente laboral.

AMBITO ECONOMICO: Afectan: Estado general de la economía. Índice de desempleo. Lo contrarrestan: La sectorización de los diferentes almacenes de acuerdo a el estrato social es un beneficio ya que la diferencia en precios es diferente en todos los formatos de la cadena de almacenes Éxito. El ámbito económico esta orientado principalmente hacia la mejora del bienestar humano, sobre todo a través del aumento del consumo de bienes y servicios. AMBITO TECNOLOGICO: maquinaria,. Software. Personal capacitado. Estar siempre en la innovación en tecnología es indispensable para esta y todas las empresas, Buen desempeño y funcionalidad de la empresa. Conocimiento . Menor requerimiento de mano de obra en los procesos . Menos tiempos en los diferentes procesos. AMBITO DE RECURSOS FISICOS: Proveedores. Geografía. Variedad en climas. Estratégicamente la empresa se encuentra bien situada par este ámbito en lo que respecta a las características descritas.

AMBITO DE RECURSOS HUMANOS: Adquisición de personal. Salarios. Tipos de contratos. La empresa es una gran generadora de empleo por la apertura continua de nuevos puntos de venta, bajando así el indicador de desempleo del país y adquiriendo así rebaja en los impuestos de renta y otras contribuciones, AMBITO DE CONSUMIDORES Y CLIENTES: Estudio del consumidor. Estrategia comercial. Sectorización de nuestros puntos de venta de acuerdo al estrato. Varios formatos en la cadena de almacenes Éxito.