La contaminación escolar en la primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidando el medio ambiente.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
UNIVERSIDAD DE CAL POLY POMONA
“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “
PLAN DE CLASES.
Jardín de Niños “Profra
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
Universidad Nacional Autónoma de México
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
La transformación de la práctica docente
La biodiversidad en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO.
LA CONTAMINACION AMBIENTAL.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Comunicación para Ingenieros
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Ambientes de aprendizaje
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Conferencia 1. Ecología. La Ecología es una ciencia biológica que estudia las relaciones entre los seres vivos y su ambiente.
RECICLA TIC El reciclaje es una solución a la contaminación. Actualmente a nivel mundial ha cobrado gran importancia la protección del medio ambiente debido.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
AMBIENTAL A NIVEL MUNDIAL
Alumno (a): Martínez Álvarez Brenda María Grupo: 301 Equipo: 04.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Compartir para cambiar
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
CONCURSO CIENTIFICO ESCOLAR “CIENCIA CEC” La Ciudad Escolar Comfenalco, a través de su Área de Ciencias Naturales y Tecnología invita a todos los estudiantes.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Análisis de Riesgos Ambientales.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Transcripción de la presentación:

La contaminación escolar en la primaria

Introducción La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien, debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

Justificación El siguiente producto multimedia esta diseñado para que los alumnos de 5° grado grupo “B” aprendan la importancia de disminuir la contaminación en la escuela y en el salón de clases

Te reto a jugar conmigo ahorcado ¡Hola soy Bart! Te reto a jugar conmigo ahorcado a a u b s r Y D p i

¿Qué relación existe entre estas dos imágenes? En la ciudad de Sprinfield día con día se obtiene demasiada basura. Bart, Preocupado por ello empezó a investigar y observó que los residuos sólidos tenían varias fuentes de generación como: hogares, mercados, escuelas, comercios, fábricas, vías públicas, restaurantes, hospitales, entre muchos más. Se dio cuenta que el mal aprovechamiento que se realiza de los residuos genera un desperdicio y encontró que esos residuos sólidos se clasificaban en: Residuos orgánicos (se descomponen) Residuos inorgánicos (no se descomponen) ¿Qué relación existe entre estas dos imágenes?

Se Porque Eliminar No Carece Material o producto Que Necesita De Bart al ver él esta situación se le ocurrió que muchos estudiantes como tú podrían unirse a su campaña, por lo que decidió ir a tu escuela y pedirte que con las siguientes palabras podrías elaboran una definición de basura. Se Porque Eliminar No Carece Material o producto Que Necesita De Compara tu respuesta con un compañero. En la visita que hizo por los salones, pasillos y canchas encontró basura, así como la que se extrae en McDonald’s, así se le ocurrió sacarle fotos para que le ayudaras a identificar a qué tipo de residuo corresponde cada uno.

Orgánica Inorgánica

Una vez que Bart vio que clasificabas los desperdicios, proyectó la información que llevaba en su tableta con el fin de que le ayudaras a comprender el video acerca de lo que podemos hacer para generar un cambio de nuestro comportamiento hacia la naturaleza.

tipos solución basura ejemplos La Basura tipos basura ejemplos R…… solución Para organizar la información pidió a los alumnos que por equipos elaboraran un mapa conceptual que le explicara el contenido de forma sintetizada. ¿Cuál será la cuarta R?

Bart les puso el siguiente reto: «Tenemos tres palabras ecología, cultura y ambiente. Con los conceptos de cada uno tu tienes que armar un concepto general de lo que es cultura ecológica. Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente. El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Ambiente, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. ____________________________________________________________________________________________________________ Al ver el entusiasmo de los estudiantes, les proporcionó una mano adherible a ventanas para dar a conocer su significado en la cultura ecológica.

Les compartió que en algún día de su vida había adquirido enfermedades como bronquitis y asma dentro de su escuela, pero que no sabía por qué. ¿Cuál crees que haya sido la causa? ¿ ?

Ronald se dio cuenta que el tiempo se le había agotado y que tenía muchas actividades e ideas que los estudiantes le habían aportado, y que algo muy importante que debe tener en cuenta es que hay basura que podemos reciclar y volver a utilizar, los invitó a descubrir en la siguiente sopa de letras lo que podemos reciclar y sacarle provecho e identificar una palabra clave importantísima para todos los seres humanos. C O N S U M O R E S P O N S A B L E

Finalmente Bart al despedirse de los alumnos les proporcionó una página web para compartir la reflexión a todos los estudiantes de la escuela para que se unieran al proyecto McConciencia.   Pregunta Sí No ¿Tiras los residuos sólidos en su lugar?   ¿Piensas en cómo reutilizar las cosas que sirven sólo una vez? ¿Cuándo se daña algo tratas de repararlo? ¿A partir de hoy cuál será tu compromiso de la cuarta R? http://www.mcdonalds.com.mx/

Gracias