La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE CAL POLY POMONA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE CAL POLY POMONA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE CAL POLY POMONA
ELABORADO POR: JOSE CRUZ RUIZ INTEGRANTE DEL PROGRAMA CASS VII ASESOR: RICHARD HARRIS JUNIO DE 2008 PROYECTO: CREAR USO DE CONCIENCIA Y FORMAR NUEVOS HABITOS SOBRE LA PREVENCION DE LA BASURA

2 PROYECCION Audiencia: alumnos y padres de familia Grado: 5to
Asignatura: Ciencias Naturales Contenido: El ambiente y su proyección Método: Acción colectiva

3 INTRODUCCION *El agotamiento de los sistemas socio-naturales se ha convertido en una preocupación esencial de nuestra civilización. *El desarrollo industrial y tecnológico ha generado, gran cantidad de desechos que la naturaleza es incapaz de reintegrar. * Fenómeno: Contaminación (basura)

4 PROBLEMA * La basura en la comunidad * La falta de cultura ambiental
* Desconocen los alumnos los daños que afecta * La procreación de enfermedades * Consecuencias cuando llueve * No cuentan con basurero * Queman la basura (plásticos, hules, toxico) * Infertilidad del suelo * Mal aspecto

5 VISION Escuela y comunidad sin basura, limpia, ordenada, sana y un ambiente más natural.

6 MISION Lugar específico donde desechar y concentrar la basura
Concientizar: alumnos y población Cultura innovador de los alumnos Clasificar la basura orgánica e inorgánica. Realizar campañas de limpieza 4 veces al año Reducir y reciclar (lo que significa volver a utilizar los materiales en lugar de tirarlos.

7 METAS Escuela y comunidad tendrán su propio tiradero
Campaña de limpieza Seleccionar: basura orgánica e inorgánica Ubicación de contenedores Alumnos concientes Adopción de cultura Reciclar

8 OBJETIVOS Que los alumnos, maestros y población, adquieran conocimientos, actitudes y orientación suficiente sobre los perjuicios que ocasiona la basura y desarrollen hábitos adecuados para la preservación de la salud y del medio ambiente. Elaboraré un plan curricular, donde los alumnos adquieran conocimientos y hábitos sobre la prevención y el trato a la basura.

9 ESTRATEGIAS Campañas Reciclar Reuniones bimestrales Plan de acción
Clasificación Proyección documental

10 TACTICAS Tomar la iniciativa con los alumnos en concentrar la basura
Contrarrestar las enfermedades, los malos olores, la reproducción de moscos y la mala imagen. Formar una conciencia de conducta ambiental Comprar botes y contenedores para la basura orgánica e inorgánica La elaboración del compostaje con la basura orgánica Exposición de temas por alumnos

11 ACTORES CLAVES Alumnos Padres de familia Maestros Director
Supervisor escolar Autoridades de la comunidad Autoridades municipales

12 EVALUACION Al inicio, desarrollo y final de la ejecución del proyecto
Reunión bimestral con las autoridades y padres de familia de la localidad. Conocimientos adquiridos Ajustes de estrategias y actividades a desarrollar con los alumnos.

13 SEGUIMIENTO Reajuste Entregar reportes Resultado del proyecto
Incluir opiniones, sugerencias y cometarios Análisis

14 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
PERIODO ESCOLAR 08-09 A S O N D E F M J PRESENTACION *Presentar el proyecto al director de la escuela 20 *Análisis y reajuste del proyecto de acuerdo a la necesidad de la comunidad. 25 *Presentación del proyecto analizado al supervisor esc. 5 * Promocionar el proyecto en la supervisión y jefatura de zona 8 *Promocionar el proyecto a compañeros maestros, 9 y 10

15 Ubicación de terreno de donde concentrar la basura Campaña de limpieza
PERIODO ESCOLAR 08-09 A S O N D E F M J APLICACIÓN Ubicación de terreno de donde concentrar la basura x Campaña de limpieza Ubicación de botes y contenedores X Reuniones de padres de familia Asesoría con los alumnos del tema de la basura Trabajar el compostaje con los padres de familia Proyección de video

16 RECURSOS HUMANOS Alumnos Maestros Padres de familia
PERIODO ESCOLAR 08-09 A S O N D E F M J RECURSOS HUMANOS Alumnos P R T Maestros Padres de familia X Autoridades locales Supervisor escolar Autoridades municipales

17 EVALUACION El buen uso del basurero
PERIODO ESCOLAR 08-09 A S O N D E F M J EVALUACION El buen uso del basurero x X El uso correcto de los contenedores Evidencias en la selección de basura orgánica e inorgánica Hábitos mas concientes de los alumnos y comunidad Calles y sitios limpios

18 ENCUESTA Te gustaría vivir rodeado de basura? por que?
Qué debemos hacer para que no haya basura en las calles y espacios? Te gustaría ver tu comunidad limpia? Por qué? En que te comprometes para que tu escuela esté limpia y sana?

19 Cual será nuestro destino con la basura si no hacemos nada al respecto?


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE CAL POLY POMONA"

Presentaciones similares


Anuncios Google