La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando diariamente basura orgánica que no se maneja adecuadamente, afectando a la comunidad escolar y su entorno. A su vez, nosotros los estudiantes nos percatamos de que en nuestros hogares tampoco hay un buen manejo de residuos sólidos orgánicos. Consideramos que con el apoyo de maestros y padres de familia, encontraremos una solución a este problema.

3 Si utilizáramos los residuos orgánicos, para construir una composta, el humus, fertilizaría los jardines y las áreas verdes, además: se evitaría la generación de olores insalubres, se promovería en los hogares una cultura de clasificación de la basura y su reutilización; y sobre todo se favorecería el cuidado de nuestro medio ambiente a partir de actividades que nos distraen de situaciones violentas.

4

5

6

7

8

9

10 Antes… Ahora…

11 CARTAS DE PADRES DE FAMILIA

12 El habernos involucrado en una problemática real que enfrentaba nuestra escuela nos ha permitido darnos cuenta que podemos ser factor de cambio para mejorar el entorno y la calidad de vida de las personas; relacionarnos armónicamente con la comunidad escolar y extraescolar, para emprender proyectos, poniendo en práctica los valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, compañerismo, etc. (aprendidos en Formación Cívica y Ética) logrando el embellecimiento y saneamiento de los espacios naturales. También comprendimos que la tecnología contemplada en los libros de ciencias, funciona como alternativa para generar abonos naturales que no contaminan y que nos ayudan a cuidar el medio ambiente y nuestra salud. Al ver la participación de todos, nos deja el compromiso de implementar en lo futuro proyectos que generen cambio de actitudes, con miras a mejorar la calidad de vida en lo individual, colectivo, material y cuidado del medio. Algunos posibles proyectos serían: Reciclado, Foro de nutrición, campañas de limpieza, Convivencia deportiva, Control de Bullying, elaboración de manualidades; es decir, actividades que se pueden trasladar a casa para lograr mejores condiciones.

13 Además, puntualizando: Se logró la participación activa de alumnos y maestr@s en el acopio de residuos orgánicos. Todos los participantes mostraron solidaridad en las fases del proyecto. Los padres participaron activamente en los hogares separando la basura orgánica para poderla transportar a la escuela; además, apoyaron en la siembra de plantas de ornato. Este proyecto logro concientizar y promover el cuidado de nuestro entorno. Logramos construir un jardín más bello. Se evitaron los olores insalubres y la proliferación de la fauna nociva. Si este proyecto, Operación Hormiga-Composteadora, se realizara en cada una de las escuelas de nuestra ciudad, de la entidad, del país y del mundo, contaminaríamos menos y así tendríamos la oportunidad de cuidar nuestra gran casa, el planeta Tierra.

14 24/02/2012 ¡Gracias por la invitación a participar en Diseña el Cambio 2011- 2012!


Descargar ppt "Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando."

Presentaciones similares


Anuncios Google